La superación en estado puro. Stephen Hawking


superacionDespues de que la realidad de las ultimas semana me haya envenenado totalmente la sangre, hoy he decidido hablar de otra cosa que no sea la oscura , sucia y deprimente realidad…. ¿que más contar?

He decidido tomarme un respiro como bien me ha aconsejado una buena amiga…. Y como los buenos amigos aconsejan bien hay que seguir los consejos…  Así que ademas de contar otras cosas mas interesantes voy a crear una nueva sección….

Probablemente mañana, o quizá el lunes volveré a la cruda realidad y volveré a comerte el coco con esas  historias para no dormir que desestabilizan la moral de cualquiera, pero hoy no… Hoy quiero contar una historia que nos ayude con el ejemplo…. Nuevamente ver la tele, me ha hecho pensar ….

El protagonista de mis pensamientos de hoy no necesita presentación…. Es de sobra conocido…. Es un portento para la Historia, un hito para la Ciencia , un ejemplo para la Humanidad y un grano en el c….. para la Iglesia….
Es miembro de la Real Sociedad de Londres, de la Academia Pontificia de las Ciencias y de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos. Fue titular de la Cátedra Lucasiana de Matemáticas (Lucasian Chair of Mathematics) de la Universidad de Cambridge hasta su jubilación en 2009. Entre las numerosas distinciones que le han sido concedidas, Hawking ha sido honrado con doce doctorados honoris causa y ha sido galardonado con la Orden del Imperio Británico (grado CBE) en 1982, con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1989, con la Medalla Copley en 2006 y con la Medalla de la Libertad en 2009.

Stephen Hawking nació en Oxford,el  8 de enero de 1942.hawking

Despues de su nacimiento se trasladaron a Londres donde su padre encabezaba la división de parasitología del National Institute for Medical Research.

En 1950 se mudaron a St Albans, al Norte de la ciudad en aquellos años fue un buen estudiante aunque no brillante.

Al principio Stephen, quería estudiar matemáticas en la Universidad, pero su padre quería que accediera al University College de Oxford, como él , como no habia un profesor de matemáticas en aquel momento, se matriculó en ciencias naturales y consiguió una beca.

En el University College, se especializó en física. Su interés en esa época se centraba en la termodinámica, la relatividad y la mecánica cuántica. Durante su estancia en Oxford, estuvo en un equipo de remo, deporte que según él mismo le ayudaba a solventar sus aburridas horas en la Universidad, según el mismo dijo más adelante  Su tutor de física, Robert Berman, dijo que “Solo le bastaba saber que se podía hacer algo y él era capaz de hacerlo sin mirar cómo otros lo hacían… Por supuesto, su mente era completamente diferente de las de los alumnos de su edad… era un prodigio.

A pesar de tener una mente portentosa necesito algo así como una segunda vuelta en el examen final para entrar en el Cuadro de Honor. Uno de sus examinadores dijo que eran lo suficientemente inteligentes como para darse cuenta de que estaban hablando con alguien mucho más listo que la mayoría de ellos.

Después de recibir su título de grado en Oxford en 1962, hizo sus estudios de posgrado en el Trinity Hall de Cambridge. Se doctorado en Física en Cambridge en 1966 y tiene más de una docena de títulos honorarios.

Al poco tiempo comenzó a desarrollar síntomas de esclerosis lateral amiotrófica (ELA), un tipo de enfermedad motoneuronal que le hizo perder la mayor parte del control neuromuscular. Todo comenzó al caer por unas escaleras……

A finales de los sesenta, él y su colega de Cambridge, Roger Penrose, aplicaron un nuevo modelo matemático creado a partir de la teoría de la relatividad general de Albert Einstein.  Algo que llevó a Stephen Hawking , en 1970, a probar el primero de sus varios teoremas de singularidad, con  condiciones suficientes para la existencia de una singularidad espaciotemporal en el espacio-tiempo….. ( no me digas que lo repita,  que esto lo encontré en Internet).

Podría hablar extensamente de su trabajo pero la verdad es que no lo sé explicar demasiado bien….

universoResumiendo …. Stephen Hawking ha trabajado en las leyes básicas que gobiernan el universo. Junto con Roger Penrose mostró que la Teoría General de la Relatividad de Einstein implica que el espacio y el tiempo han de tener un principio en el Big Bang y un final dentro de agujeros negros.

Descubrió era que los agujeros negros no eran totalmente negros, sino que podían emitir radiación y eventualmente evaporarse y desaparecer. Asegura que el  Universo no tiene bordes o límites en el tiempo imaginario. Lo que implicaría que la formación del Universo queda limitado a los poderes de la Ciencia y no a otro poderes menos reales

Stephen Hawking como persona está gravemente discapacitado a causa de su enfermedad que  no le impide mantener su alta actividad científica y pública. Los primeros síntomas de la enfermedad aparecieron  a los 21 años, justo antes de su primer matrimonio. En ese momento los médicos le pronosticaron que no viviría más de 2 ó 3 años pero su enorme fuerza interior le ha permitido continuar…. aunque la enfermedad sigue avanzando

En 1985 se le practicó una traqueotomía y desde entonces utiliza un sintetizador de voz para comunicarse. Ha ido perdiendo el uso de sus extremidades, y  el resto de la musculatura voluntaria, incluyendo la fuerza del cuello para mantenerse con la cabeza erguida y su movilidad es prácticamente nula. La silla de ruedas que utiliza en público está controlada por un ordenador que maneja a través de leves movimientos de cabeza y ojos, que también le permite seleccionar palabras y frases en su sintetizador de voz.

El 20 de abril de 2009 se informó que Hawking había sido internado “muy enfermo” en un hospital de Cambridge.

Unas pocas horas después de conocerse la noticia, su web personal mostraba un mensaje que hacía referencia a la avalancha de visitas que había recibido.

Al día siguiente, 21 de abril, se informó de su mejoría y la posibilidad de su pronta recuperación total….. Lo que decía todo un portento

https://www.facebook.com/pages/El-rinc%C3%B3n-de-Mayriel/298212513538099

http://www.elomniblog.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: