Frustración


1278774060_moonshadow11920_xthumbHoy es uno de esos días en los que me siento un poco ploff!!! Sin animo , nisiquiera ganas de escribir en el blog. En tan solo unos dias se cumplirán 27 meses sin trabajar y la verdad es que estoy desmoralizada. Me pregunto en qué me he equivocado. Me he formado y sigo formandome, pero está claro que algo he hecho mal, aunque no sé el qué.

Cuando he trabajado, en cualquiera de los puestos que he tenido, he cumplido con mi deber, he realizado correctamente mis competencias y lo que no era mis competencias. He sido una trabajadora seria y responsable. He sido honrada.

He llegado siempre antes de mi hora y no me ha importando mucho irme despues de cumplir con mi horario. Siempre lo he llevado todo al día , incluso en alguna que otra ocasión y aunque suene extraño mis jefes directos me han dado las gracias por mi trabajo….

No es por echarme flores, pero soy una buena trabajadora, cumplidora y responsable… ¿Entonces que está pasando? ¿ En que me he equivocado? Hoy mas que nunca estoy desmoralizada … Porque veo la cosa pinta muy mal….Me siento desmoralizada porque veo que quienes deben ofrecernos trabajo aprietan aún mas las tuercas a los trabajadores… Porque para ellos no somos mas que un número en un listado que pueden utilizar a su antojo…. Cuando las cabezas visibles del empresariado se saltan a la torera las normas estrablecidas sin respetar en absoluto a quienes sacan veraderamente el pais adelante…

Me siento frustada porque mo veo la luz por ninguna parte, porque este es un túnel muy largo y oscuro, con bifurcaciones que no me permiten ver cual es el camino que me lleva a la salida….tunel

La mayoria de las veces escucho eso de “hay que ser optimista” pero,  ¿de donde se saca el optimismo cuando llevas 27 meses en paro y ves que no hay posibilidades de cambiar tu estado?

¿De donde sacas el optimismo cuando ves que a quienes crean empleo les importas un pimiento y solo pretenden seguir obteniendo beneficios a costa de los trabajadores?….. ¿ De donde se saca el optimismo cuando ves que quienes deben crear empleo se sirvieron de una crisis aún inexistente para echarte a la calle?… ¿Como ser optimista si quienes deben generar empleo argumentan que ya no ganan tanto como antes, aunque siguen ganando?

¿Como ser optimismas si quienes deben gobernar el país no saben nisiquiera limpiar la basura en su casa?

¿Cómo ser optimistas si quienes nos piden confianza no son dignos de ello? ¿Cuando callan ante el clamor popular? ¿Cuando son incapaces de explicar de manera clara y contundente qué está ocurriendo en sus propias filas? ¿Como pueden tener la poca vergüenza de nisiquiera nombrar a quienes desprecian al pueblo llano?

¿Cómo ser optimista si quienes nos gobiernan viven en una realidad paralela? ¿Cuando tienen la poca vergüenza de decir que los ajustes funcionan? ¿Cuando tienen la cara de decir que la cosa va bien cuando la destrucción de empleo continua siendo brutal, cuando la gente se queda sin casa, cuando las familias buscan comida en la basura?

Foto0399¿Como ser optimista cuando la banca no quiere aceptar la dación en pago dejando de lado una ley injusta , cuando alegan pérdidas cuando sus directivos se jubilan con indemnizaciones millonarias?

Como ser optimismtas cuando el pueblo no es escuchado.

Como creer si quienes critican el sistema lo hacen vestidos de Dior y sobre una alfombra roja?…..

La verdad es que estoy un poco cansada, harta de tanta desfachatez por parte de algunos. No sé que va a ocurrir con mi vida laboral…. Al menos hoy seguirá un dia mas engrosando las listas del paro

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. laurisilva
    Feb 21, 2013 @ 01:55:50

    “Me pregunto en qué me he equivocado. Me he formado y sigo formandome, pero está claro que algo he hecho mal, aunque no sé el qué.”

    Tú misma te contestas más abajo. Has sido siempre una trabajadora ejemplar ¿qué error puede haber en eso? Que algunos empresarios antepongan el beneficio económico al bienestar de sus trabajadores, que además estén respaldados por el gobierno y que encima estén supeditados al poder de los mercados, eso es algo que da mucha rabia.

    Sólo te puedo decir que trabajar es importante, pero aún es más importante mantenerse activa y tú lo estás haciendo. Escribiendo, yendo a clases, aprendiendo por tu cuenta cosas que hace tiempo ni te imaginabas que ibas a saber hacer.

    Y si necesitas un descanso, tómatelo, también es bueno para luego poder mirar al exterior con otros ojos.

    Y no te digo que seas optimista, sé realista porque siendo realista caben TODAS las posibilidades.

    Un abrazo.

    Responder

Responder

