San Valentín en el Mundo


san valentin 1Vale sí es verdad, he caido la tentación y hoy debo hablar de San Valentín.

El año pasado hablé de como surgió el día de San Valentín y de la costumbre de enviar o escribir postales… pues hoy toca hablar de como se celebra la tradición a lo largo y ancho del Mundo…. Ya sabes que no puedo evitar buscar y buscar y luego contar las cosas que descubro.

Sí, es verdad que hay cosas mas interesantes que decir… que la cosa no esta para celebraciones de ningún tipo pero hoy es uno de esos dias en los que tengo la boca y las manos ardiendo, ya me entiendes y espero calmarme y reflexionar para continuar hablando de la decepcionante realidad. Sí, reflexionar antes decir algo de lo que me arrepienta… no como otros…..

En fin a lo que iba…. ¿como celebran San Valentín a lo largo del Mundo?

Personalmente a mí San Valentín me da un poco igual…. No necesito un dia como este para saber que me quieren, me basta con que la persona que necesito esté a mi lado cuando lo necesito….Tener su apoyo es celebrar San Valentín todos los dias…

Pero bueno una tradición es una tradición y el día de San Valentín como es normal no se celebra igual es todas partes.
En Japón, los enamorados se acercan al monte Fuji para tocar la “Campana del Amor” tres veces mientras pronuncian el nombre de su pareja. De esta manera creen que conseguirán que su relación se vuelva más sólida y duradera.

En Corea, las chicas regalan chocolates a los novios, amigos o compañeros de trabajo. Justo un mes después, los chicos responden al regalo y compran algún detalle a las mujeres.san valentin2

En China no está tan extendida la celebración del Día de San Valentín, pero en los últimos años se ha visto un considerable aumento en el número de bodas que se celebran el 14 de febrero.

En India, las demostraciones públicas de afecto no están bien vistas, pero cada vez son más las parejas que deciden hacer algo especial el día de los enamorados. Así que las cenas romanticas, las flores , los bombones o las tarjetas se están poniendo de moda ultimamente.

En Australia, hay una tradición bastante arraigada de hacer costosos regalos en el día de San Valentín. Debido a los que se enriquecieron en la época de la fiebre del oro invertían grandes sumas en obsequios que dejaban con la boca abierta a sus parejas, como cajas talladas y decoradas a mano con piedras o conchas, cojines de satén perfumados y bordados con imágenes de aves del paraíso… pero actualmente, los hombres prefieren felicitar a sus novias con sencillas tarjetas, ramos de flores o reservas en su restaurante preferido.

En Brasil, se adornan las calles para la fecha.

Los mexicanos, argentinos y chilenos son los que más detalles tienen con sus parejas. Lencería, cartas de amor, bombones o globos son los regalos más frecuentes.

En España el día de los enamorados es bastante especial y no, no lo inventaron los grandes almacenes.

Según se acerca el dia los enamorados se enfrascan en la búsqueda del regalo perfecto, eso sí… los comercios bombardean al gran publico con ideas de todo tipo: flores, grandes corazones, bombenes, peluches, tarjetas….

La costumbre de regalar una rosa como símbolo de fortaleza y de pasión de la pareja.

san valentin3En Estados Unidos y Canadá, son famosos los conocidos “valentines”, que son  tarjetas de felicitación que los niños hacen ese día e intercambian con sus amigos. En los colegios se realizan fiestas en las que los niños colocan todos los “valentines”; en una caja decorada  y al final del día, las reparten, para hacerlos  utilizan mantelitos de papel, papel rojo, papel tapiz, y fotografías recortadas de las revistas. Sus mejores tarjetas las reservan para dárselas a sus parientes y maestros.

Los estudiantes de más edad, aprovechan la ocasión para celebrar bailes y fiestas de San Valentín. Preparan canastas de dulces o caramelos, regalos y tarjetitas de mesa decoradas con corazones y cupidos. Mucha gente envía flores, dulces, u otros regalos a sus enamorados.

Además de las tarjetas de felicitación o de las postales, es tradicional halagar  con distintos regalos como las clásicas cenas románticas, los ramos de flores, realizar una reserva en una habitación con glamour de un gran hotel, conjuntos de lencería o una velada en el restaurante o lugar donde se conocieron los enamorados.

En la ciudad de Nueva York se eligen a siete parejas para casarse el 14 de febrero en el mirador del piso 80 del Empire State Building. De esa manera pasan a ser parte del Club Nupcial de ese edificio y pueden entrar gratis ese día.

En Gran Bretaña el del 14 de Febrero es uno de los amaneceres más importantes de sus vidas para las mujeres solteras y sin pareja, lo mismo que para las italianas, se despiertan impacientes para asomarse a la ventana y esperar a que un hombre pase por allí porque, según cuenta la leyenda, si esto ocurre, el primer hombre que pase por delante de su particular ‘puerta del amor’ se casará con la mujer que le haya visto. Los escépticos crean que esto no puede ocurrir, pero, por si acaso, muchas siguen esta tradición. No sea que sus valentines se presenten para casarse con ellas… Casi casi como ocurre en España la mañana de San Juan ……
Tambien cantan  canciones de amor propias para esta ocasión. A cambio, las personas a las que se les ha dedicado las canciones, reciben regalos, dulces o dinero.

En algunas zonas de Inglaterra, este mágico día, la gente hornea panecillos especiales hechos de semillas de alcaravea, ciruelas o pasas. Por su parte, los italianos se toman tan en serio el Día de los Enamorados que preparan banquetes para toda la familia y amigos.san valentin5

En Dinamarca las flores tienen más glamour que nunca. Se tiene la costumbre de enviar flores blancas prensadas simulando ser ‘gotas de nieve’ y se entregan a las personas más cercanas y queridas. Aunque tambien tienen costumbres algo menos romanticas, los hombres envían ‘cartas graciosas’ a las mujeres sin más firmas de identidad que poner un punto por cada letra que lleva su nombre. Si la mujer que recibe la carta acierta quién ha sido ‘su valentín’, él la recompensará con un huevo de Pascua.

Como ves quien mas quien menos celebra este día…. Y seamos sinceros…. a todos nos gusta ser alagados… y todos caemos en la tentación del consumismo….

https://www.facebook.com/pages/El-rinc%C3%B3n-de-Mayriel/298212513538099

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: