Hartazgo


negroAyer no escribí nada…. No porque no pudierra, sino porque no tenía ganas… sí, “mea culpa”…. tengo que confesar que ayer “pasé” de escribir un post sin sentido…..

He de confesar que hoy, sigo sin ganas pero estoy un poquito mas dispuesta que ayer… no animada, pero sí dispuesta…

Tengo uno de esos dias nuevamente en los que me siento apagada, triste, harta de todo… sin ilusión y sin esperanza…. De la indignación y el cabreo he pasado a la apatía y el desasosiego….pasará, como siempre…. Pero si hace unos días tenia ganas de repartir leña a todo bicho viviente, hoy tengo ganas de meterme en una cueva y no ver a nadie….

Porque por mucho que traten de decirme que tengo que ser positiva y pensar que las cosas van a mejorar la realidad es la que es y que otros estén mucho peor que yo… que a mí realmente no me falta de nada…( bueno los caprichos sí) de momento no me ayuda… no puedo evitar se pesimista… al menos hoy, supongo que tengo derecho a serlo viendo el panorama…

Corrupción, robo, dinero negro, mentiras, mala praxis en todos los sentidos, estafas bancarias…..( todo ello presunto, no sea que me vayan a meter en líos)

Empresarios que piden otra vuelta de tuerca a la Reforma Laboral…. ganar cada vez menos, trabajando cada vez mas ( los que pueden trabajar, claro)….. Ahora quieren que se les regule esa bajada de sueldos…. La Reforma Laboral solo ha servido para despedir a mas gente, sin contratar a Foto0397nadie ,por mucho que aseguren que la Reforma es para favorecer acuerdos y unificar contratos….. por muchas milongas que quieran contarnos….. 6 millones de parados…. no son moco de pavo y no es cuestión de inventarse historias…

Lo que los empresarios no parecen entender , es que al igual que un artista necesita de sus fans…. y un club de futbol necesitan de la afición, ellos necesitan de los trabajadores y de los consumidores… y sin sueldo…. mal andará el consumo… pero no… no sé dan cuenta… están tan obsecados en ganas mas y mas dinero, en seguir nadando en la abundancia que no se enteran que en esta sociedad por suerte o por desgracia todos nos necesitamos….

Lo malo es que en la sociedad en la que vivimos le han dado el poder a las personas equivocadas… políticos, empresarios, banqueros… y vamos a pagarlo durante mucho tiempo los que menos culpa debemos….

El rescate a los Bancos se hizo para favorece una linea de crédito para la creación de empresas, pero ellos siguen mas preocupados en echar a gente a la calle por no pagar unos créditos que ellos mismos concedieron.

El Gobierno puso en marcha un Manual de Buenas prácticas para la Banca pero se lo han pasado por el forro….

asesoriaHoy he leido en la prensa digital que una asesoría en Madrid va a impartir un seminario sobre como hacer los despidos y los ERES mas baratos… vergonzoso y denigrante…. para muestra un botón : http://www.publico.es/dinero/449735/una-asesoria-impartira-un-seminario-sobre-como-realizar-despidos-y-ere-mas-baratos …. claro que despues de haber sido denunciados han variado su puesta en escena… pero la escencia es la misma… antes esto solo se me ocurre decir que es repugnante….

Con cosas así… con seminarios que enseñan a los empresarios como acabar con el trabajador como puede una sentirse animada?

https://www.facebook.com/pages/El-rinc%C3%B3n-de-Mayriel/298212513538099

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Adela
    Ene 30, 2013 @ 00:11:35

    Pues la verdad es que esta tarde me fui al super y no había nadie,es lo que tiene que hallan bajado los sueldos.Y habían algunas ofertas se nota que estas pasadas Navidades no vendieron mucho.Y eso es lo que hara que tengan que cambiar las cosas,ahora empieza la cuesta de Febrero que es cuando se hace mas empinada por aquello de que pasan las facturas de las Navidades.La verdad es que viendo el panorama es para deprimirse,quizas eso es lo que quieren con tanto recorte de todo tipo.Cuando me pongo depre me imagino que algún dia la tortilla dara la vuelta y caerán los de arriba,porque es cuestión de tiempo ,asi que cada dia el consumo caera mas y afectara a los que manejan los hilos,asi que con ese pensamiento me animo a cada cerdo-a le llega su San Martin jiji .Es bueno expresar lo que se siente es una forma de poder liberarnos de lo negativo un buen post para pensar ,ya vendrán tiempos mejores besos

    Responder

  2. laurisilvanews
    Feb 01, 2013 @ 00:58:25

    Es verdad que la riqueza está mal repartida. Sólo unos pocos tienen privilegios y grandes fortunas… y si son unos pocos… y nosotros somos más… ¿por qué no podemos acabar con ellos?

    Responder

Responder

