Un dia sí y otro tambien


mentirasUltimamanete parece que el blog se ha convertido en monotemático….. entre supuestas corrupciones y sentencias equivocadas, uno no puede mas que sentirse… ¿estafado? por la sociedad, por el pais, por los gobernantes….

Mientras unos no tienen ni qué llevarse a la boca, otros pasan unas estupendas vacaciones en Armenia , en el Caribe o en un crucero de lujo y lo cuentan a todo dios…. no para poner los dientes largos sino para darnos cuenta de lo mal repartidas que estan las cosas…

Mientras la ley encausa a unos a otros le da las armas necesarias para salvar su cuello…. por no decir otra cosa…. Por mucho que algunos sigan asegurando que “no les consta” semejantes artimañas…..

Lo cierto es que cada dia uno, al escuchar la radio se arrepiente de haberla encendido…. El estar informado se está convirtiendo cada vez más en un deporte de alto riesgo… porque entre politicos, Bancos y algunos empresarios se han propuesto, un día sí y otro tambien poner nuestrso nervios a prueba

Un dia sí , y otro tambien nos levantamos con un ánimo que vuelve a ser pisoteado por la realidad… Un día sí y otro tambien despertamos con un nuevo y supuesto caso de  corrupción.

Blanqueo de capitales, alzamiento de bienes , malversación de caudales , públicos y no públicos, prevaricación, cohecho…. son palabras que forman parte de nuestro vocabulario diario….tanto que ya uno ni las piensa a decirlas…. Se han convertido , como diría mi abuela…. en el pan nuestro de cada dia….

Lo peor de todo es que parece que el peso de la Ley no cae sobre este tipo de personas…. pero si lo hace para aquellas que roban dos piezas de fruta para poder comer…..

El ciudadano de a pie se ve cada vez más inmerso en la indefensión, el desánimo generalizado y la indifrencia de una clase politica cada vez mas inoperante…. comprobando que ellos, los de arriba, sí pueden hacer lo que les viene en gana cuando lo creen conveniente….

Vivimos en un Mundo donde se premia la deshonestidad y donde se cambia la ley para que un imputado pueda dirigir una empresa…. donde se permite a los supuestos evasores irse de rositas… donde se le da un indulto a un homicida imprudente y donde un condenado vuelve sin cumplir condena a su puesto de trabajo….. Vivimos en un Mundo donde no importa lo que has hecho, solo si tienes dinero y ese tipo de contactos que te sacan las castañas del fuego…..

Me enseñaron que debía estudiar para ser alguien, ser honrada,a decir siempre la verdad…. Me enseñaron a trabajar duro… a cumplir mis mis promesas , a ser responsable y a no tocar lo que no era mío…. Me enseñaron que NO todo vale… que debía asumir las consecuencias de mis actos … a tener solo lleyendas urbanas3o que me corresponde…. Me enseñaron a ser persona …. me dijeron que con todo eso conseguiría mis objetivos y que la honestidad lleva a todas partes…. Y ahora resulta que NO a todos le enseñaron lo mismo….

Algo no funciona cuando el pueblo deja de creer en sus gobernantes, aquellos a los que han votado… pero peor va la cosa si esos gobernantes miran hacia otro lado y no quieren darse cuenta del malestar de sus electores….. o mejor dicho…. les da igual el malestar de sus electores….

Viven en una realidad paralela…. y parece que nadie tiene idea de como demontres hemos llegado a la situación en la que estamos….

Politicos, banqueros y grandes empresarios desencadenaron la crisis pero la culpa la tenemos los ciudadanos de a pie por, “gastar mas de lo debido” o ” ir al medico por que la gripe se nos curó mal”….. tambien tenemos la culpa por denunciar a aquel empresario que nos despidió de manera imprecedente…. “malgastando así los recursos de la justicia”…..

…. y esos señores de chaqueta y corbata siguen riendose del ciudadano de a pie…..como siempre, solo que ahora no es una leve sonrisa, sino a carcajada limpia….

Los politicos piden esfuerzos….los empresarios trabajar mas por menos….. los Bancos se hacen las víctimas…..

Se siguen perdiendo puestos de trabajo , pero ellos opinan que se va por buen camino…. viven en una realidad que no es la nuestra….

Hay que ser positivos pero eso vas y se lo cuentas casi 6 millones de personas que estan en el paro….. pero de eso hay que hablarlo largo y tendido…. quizá lo haga mañana….

 

https://www.facebook.com/pages/El-rinc%C3%B3n-de-Mayriel/298212513538099

3 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Adela
    Ene 30, 2013 @ 00:27:32

    Pues la verdad es que creo que lo de culpabilizar a los demás es una forma de liberarse incoherentemente de su culpa.Porque lo que están consiguiendo es que nadie crea en ellos ni en el sistema.Esta crisis es una crisis de valores humanos de todo aquello que nos enseñaron de pequeñas que era lo correcto de hacer.Y por eso están asi las cosas ,pero intuyo que se les volverá en contra es cuestión de tiempo ,mientras tanto es mejor buscar algo que nos haga sentir bien porque las noticias ya son siempre igual y la verdad es que creo que el dia que esto estalle,va a ser algo fuerte porque hay mucha gente pasando frio,hambre y llegara el momento en que se lie parda,ojala me equivoque porque preferiría que todo mejorase milagrosamente.Pero tengo que ser realista si no luego es peor,y tras las risas que se ven creo que hay miedo ,y cuando la realidad les estalle en la cara tendrán que salir de su mundo y afrontar las consecuencias de todo lo que han hecho.,un post muy real besos Adela.

    Responder

  2. laurisilvanews
    Feb 01, 2013 @ 01:09:16

    Si el blog se está volviendo monotemático, Mayre, ¿será porque estás pensando por encima de tus posibilidades? Mira avé, ten cuidado con eso.😀 Resulta que a mí también me enseñaron “el rollo ese” de la honradez, la responsabilidad y hacer el bien, el bien común… Pero no te dejes engañar, somos, son este tipo de personas las más saludables, las más sanas, por ende las más felices y las más longevas. Si no, tiempo al tiempo.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: