Piratas…..


corrupciónCon toda la información que nos ha llegado estos días , con tanta corrupción uno no puede evitar sentirse algo así coomo revuelta… preguntarse que en qué Mundo vivimos “suena” a poco…

No es por comparar pero, con tanto robo de capital por todas partes… yo no puedo evitar pensar en los piratas de la Antigüedad….

Si uno busca “Pirata” en el diccionario puede encontrar : Pirata:  Persona que, junto con otras de igual condición, se dedica al abordaje de barcos en el mar para robar;  Persona cruel y despiadada.

Piratería:  Ejercicio de pirata; . Robo o presa que hace el pirata;  Robo o destrucción de los bienes de alguien.

Piratas siguen habiendo en el panorama actual… algunos incluso se han adaptado a los tiempos y han pasado a llamarse piratas informaticos….

Por desgracia siguen existiendo esos piratas que saquean las embarcaciones en los mares… pero no todos los piratas saquean en alta mar…. otros saquean otro “tipo de embarcaciones” y sin bien no matan, tambien hacen daño….

Para muestra un botón…. y no quiero seguir hablando… o mejor dicho, escribiendo ….. que mi post de hoy es algo mas inocente, sobretodo, porque no me siento, ni con ganas , ni inspirada para poner a caldo a unos cuantos…

Pero esta introducción es solo para contar algo que me pareció muy curiosa el otro dia…. esas cosas que se aprenden viendo la tele….

Cuando hablamos de “piratas” la imagen que nos viene a la cabeza son esos “malechores” con un garfio como mano y un parche en el ojo… El garfio, vale que sea producto del calor de la batalla, pero ¿el parche?

Los piratas, solían llevar un parche pero no porque todos se quedaran tuertos en la batalla,   sino como un viejo sistema de “visión nocturna” durante las batallas. Cuando los piratas asaltaban un barco el combate se iniciaba en la cubierta pero,  continuaba en el interior del barco este sistema les resultaba muy util.piratas

Ya que ojo humano tarda entre 4 y 6 minutos en adaptarse a un brusco cambio de luz, si el pirata entraba en la parte inferior de la nave estaba perdido frente a los sables enemigos.

Los piratas con más experiencia saltaban a la cubierta del barco rival con el parche puesto. Cuando tenían que entrar en la zona oscura se cambiaban el parche de ojo o se destapaban ambos, y empezaban a dar lecha (coloquialmente hablando), mermando la tripulación rival.

El  “lado malo” del parche de visión nocturna era una pérdida de profundidad en el campo de visión, pero estaba compensada por la ventaja de adaptarse del sol a la sombra.

Pues est0 es lo que hay…. post cortito el de hoy… pero la historia y la explicación es muy sencilla… y sorprendente porque si te soy sincera yo pensaba que estaban todos tuertos….

Los que no estan tuertos son los protagonistas de las informaciones de los ultimos dias….

 

https://www.facebook.com/pages/El-rinc%C3%B3n-de-Mayriel/298212513538099

 

 

 

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. laurisilvanews
    Feb 01, 2013 @ 01:21:06

    <>
    ¿Pues no será por aquella frase que dice: en el país de los ciegos el tuerto es el rey?
    Se entiende que siendo este un país de ciegos… En fin, chiste malo, disculpa el atrevimiento.
    Muy interesante esa curiosidad sobre los piratas y sus parches.😉 ¿De qué te vas a disfrazar estos carnavales?

    Responder

  2. laurisilvanews
    Feb 01, 2013 @ 01:22:02

    -Los que no estan tuertos son los protagonistas de las informaciones de los ultimos dias…-
    ¿Pues no será por aquella frase que dice: en el país de los ciegos el tuerto es el rey?
    Se entiende que siendo este un país de ciegos… En fin, chiste malo, disculpa el atrevimiento.
    Muy interesante esa curiosidad sobre los piratas y sus parches.😉 ¿De qué te vas a disfrazar estos carnavales?

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: