No somos tontos…


Aunque nuestros polítcos, banqueros y algunos empresarios traten de hacernos creer lo contrario…

1278774060_moonshadow11920_xthumbUtilizan la crisis para despedirnos, para cobrarnos más impuestos, para quitarnos derechos… Aseguran que hay que apretarse el cinturón pero lo cierto es que yo no lo veo…. Siguen con sus grandes coches, viajes , caprichos y con sus “apartamentitos de lujo” en la playa o en cualquier lugar de veraneo….

O yo soy dura de entendederas o soy de otro planeta, o no sé qué me ocurre pero te juro que no lo comprendo… ¿de verdad piensan que nos vamos a quedar callados?….

Un ex-politico se mete a banquero y la arma bien parda… tanto que está inmerso en un proceso judicial … como premio se le ofrece un puesto destacado en el Consejo de Administración de una gran empresa…

Otro deja la politica, debido a otra trama de corrupción, y se descubre que mientras ejercía como tal abrió varias cuentas en un Paraíso Fiscal… sumas astronómicas, que ninguno de nosotros podemos ni imaginar tener…. Claro que ahora asegura haberse acogido a la Amnistía Fiscal… que esa es otra….¿evades impuestos y te premio?…. Y los demas que sí pagamos impuestos hasta por respirar?…. A seguir pagando para que los señorones puedan seguir evadiendo…..

Cierto yerno ilustre… tambien envuelto en un proceso de investigación, se encuentra circulando libremente por España…..sí claro que todo el mundo es presunto…

….pero hay presunciones y presunciones… no todas son iguales y aquello de que la justicia es igual para todos, he dejado de creerlo hace mucho tiempo … y mñas desigualdades van a haber, gracias al cobro de las tasas judiciales…. gracias a ellas, a las tasas, las victimas indefensas, serán aun más indefensas… y los demas , tendremos que apechugar con lo que nos toque aguantado sobre nuestras cabezas la espada de Damocles, que nos amenaza un poco más cada día…espada de damocles

Nos tenemos que moder la lengua ante injustas sentencias que tirando del post del otro dia… pueden ajustarse a Derecho , pueden ser legales, pero distan mucho de la ética, incluso de esa moral de la que todos creen tener suficiente

Un conductor kamikaze condenado a 13 años de carcel por matar a una persona despues de conducir varios kilómetros en sentido contrario, es indultado por el Consejo de Ministros …. sin el beneplácito del Consejo General del Poder Judicial…. Un tercer grado… curiosamente tambien por un accidente con resultado de muerte…. Por cierto que el segundo a recuperado su puesto de trabajo en una institución pública…..

Hablando de indultos… una madre, condenada a dos años, va a ir a prisión…. por comprar 200 euros de alimentos para sus hijas con una trajeta que no era la suya…. Vale que lo hizo mal…pero no robó la tarjeta… se la encontró y compró comida… Pero es que lo peor es que fie hace 5 años y pagó…900 euros de multa y no sé cuantos meses de Servicios a la Comunidad  Lo que más me extraña es la pena de carcel por un hurto, que no robo de 200 euros, cuando en España, el Código Penal establece que :

ley 2Art. 234 CP establece que el que, con ánimo de lucro, tomare las cosas muebles ajenas sin la voluntad de su dueño será castigado, como reo de hurto, con la pena de prisión de 6 a 18 meses si la cuantía de lo sustraído excede de 400 euros. Esta pena se incrementará de uno a tres años cuando concurra alguna de estas cuatro circunstancias (Art. 235 CP):

◦Cuando se sustraigan cosas de valor artístico, histórico, cultural o científico.

◦Cuando se trate de cosas de primera necesidad o destinadas a un servicio público, siempre que la sustracción ocasionare un grave quebranto a éste, o una situación de desabastecimiento.

◦Cuando revista especial gravedad, atendiendo al valor de los efectos sustraídos, o se produjeren perjuicios de especial consideración.

◦Cuando ponga a la víctima o a su familia en grave situación económica o se haya realizado abusando de las circunstancias personales de la víctima

Hay algo que no me cuadra…. No hay robo con violencia…. ni robo de interes cultural ni científico…. tampoco ocasionó desabastecimiento…ni se puso a nadie en peligro…. Vale que no sabemos las circunstacias personales del afectado pero , todos… absolutamente todos, somos suceptibles de vernos en una situación parecida y el hambre, a veces, ciega y más cuando está en juego el desarrollo de unos hijos que ahora separaran de su madre….

Tenemos que seguir aguantando como se “mofan” de los afectados por las preferentes….como piden trabajar mas cobrando menos, como los empresarios prometen mas puestos de trabajo a cambio de apretar más las tuercas…. como le conceden ese derecho , para apretar tuercas sin crear empleo… Como salvan a los bancos mientras cierran las urgencias… como nos cobran más por las medicinas mientras ellos reciben de regalo, tablets, Ipods , dispositivos móviles y demás…. como tenemos que seguir aguantando ese yugo que nos aprieta….

A lo mejor va a ser verdad que piensan que somos tontos

A lo mejor si es verdad que nos tratan como a tontos

https://www.facebook.com/pages/El-rinc%C3%B3n-de-Mayriel/298212513538099

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. animals
    Ene 24, 2013 @ 05:45:55

    Good day I am so excited I found your blog, I really found you
    by error, while I was looking on Google for something else, Anyhow I am
    here now and would just like to say cheers for a marvelous post and a all round thrilling blog (I
    also love the theme/design), I don’t have time to read it all at the moment but I have book-marked it and also added in your RSS feeds, so when I have time I will be back to read more, Please do keep up the awesome job.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: