Sin respeto


Antes que nada quiero rectificar por algo de mi post anterior cuando hablaba de los que puede ser o no un calvario para unos y para otros y dije ” calvario es que vayas caminando y el friqui de turno pase con una musica horrorosa a todo trapo en su coche…. tan alta que parece que el cielo se te va a caer encima…  Bueno, eso es lo que quiero rectificar… Una gran amiga me dijo que friqui o friki es una calificativo demasiado honroso para tales elementos…  definimos como friki a una persona que tiene gustos y constumbres poco habituales pero… que no hacen daño a nadie… A mi durante una época se me ocurrió coleccionar pegatinas, de todas partes del Mundo, de toda clase de eventos , de todos los colores y tamaños , tambien me dió por coleccionar gomas de borrar…. las tenia con forma de tableta de chocolate… casas , animales… etc etc… Tambien coleccioné velas …. de esas aun tengo muchas…. Entonces igual pues yo tambien me podría considerar una de ellas en cierto momento de mi vida… Bueno a lo que iba, que la palabra friqui de mi texto está mal explicada y en realidad tenia que haber dicho …. “palurdo de medio pelo”  o algo parecido…. La historia es que me molesta enormemente esos “inteligentes” que llevan la música tal alta que podría ser escuchada en los confines del Universo…

Bueno, disculpas expuestas, vamos con el post de hoy

Cuando no me siento inspirada suelo fijarme en las conductas de la gente… en su manera de vivir la vida… y en su manera de dirigirse a los demás….

No sé por qué razón a menudo termino indignada con la falta de solidaridad de la gente a pie de calle… Nos es que todo el mundo sea igual, en ocasiones veo conductas dignas de admiración pero la mayoría de las veces me pregunto hasta que punto ha llegado la Sociedad y hasta que punto es factible el ” todo vale”

mal aparcadoNo sé si es que todo me toca verlo a mí o que voy por la calle esperando un fallo de los demas pero veo cada cosa que me dan ganas de ir repartiendo guantazos a diestro y siniestro

Estan los que aparcan “sí o sí y porque yo lo valgo” … les da igual que sea una acera o un paso de peatones… los vados y los prohibido estacionar, esos, de la raya amarilla, la mayoria de la población se lo pasa por el forro…. Luego se lo toman a mal si les cae una multa encima… una multa que muchos no suelen pagar por cierto…. pasandose una vez más las normas, por donde se descargan los camiones….mal apatcado2

Estan los que se saltan el semáforo… no en ambar, sino en rojo directamente y a tí que vas a pie cruzando porque es tu turno, se te queda una cara de idiota increible cuando el del coche, encima te saluda con la mano , a modo de disculpa ( disculpa  para él porque yo lo encuentro una estupidez… ) te indignas y gritas ¡¡¡¿¿¿ Qué paaaaaaaaasaaaaaaa, tienes priiiiiiiiiiiisaaaaaaa…..? Botarate!!!!  …. por no decir otra cosa, acordandome de cierto familiar que no tiene culpa, que es lo que suelo decir yo cuando me pasa algo así….

No digamos aquellos que van a 140 en una vía de 90… esos tambien respetan mucho….

Por supuesto tambien están aquellos que se paran para que pases en paso de peatones…. a esos hay que darles las gracias… no hay muchos…

Estan los dejan la acera llena de porquería…. de esa que tienes que esquivar para no pisar y no me refiero a los perros….¡¡ me da un asco!!….¿ que psa? que no tienes una servilleta , un clinex o el tiquet de la compra o algo parecido? Úsalo…..!!!

Estan los que te miran como si hubieses matado a alguien si vas con tu perro por la calle, aunque te vean con la botella de líquido… Despues dirigen la mirada al “pobre bicho” y le miran como si tuvieran la peste…. Si prestas atención puedes incluso escucharle balbucear algun que otro improperio en tu contra y en contra del pobre peludillo… y seguro que esos, muy dignos ellos, son los que tiran papeles, colillas , chicles y porquerías varias al suelo, porque no será la primera vez, aparte de todo eso…. que junto a un coche aparcado hay un “manojo de colillas, papeles y demas consecuencia de haber vaciado el cenicero en medio de la calle… si si… muy limpios …..

Tambien están esos dueños irresponsables que nunca limpian lo que hacen sus perros…. Si los otros me envenenan la sangre …. estos ya ni te cuento.. son los que dan mal nombre a los que sí respetamos a los demas….

Estan los que en el supermercado se hacen los locos… mirando a ver si pueden pillar un hueco para colarse en la fila que tú llevas 15 minutos respetando… Por supuesto soy la primera que deja pasar a alguien que solo lleva una o dos cosas si yo llevo una cesta llena y que no es la primera vez que me dejan pasar, pero de ahi a colarse…. perdona, pero yo dejo pasar a quien quiero y cuando quiero …. y punto….

Hay quienes tratan fatal a la cajera… llevando a rajatabla aquello de “el cliente siempre tiene razón” y poniendo a la pobre empleada. o empleado, de vuelta y media, porque se creen mejor que nadie… son los mismo que en vez de dar el dinero , en la mano o ponerlo en el mostrador educadamente, lo tiran directamente, como si les sobrara….

Una amiga me dijo : “Esta sociedad que presume de tolerancia ,es la más intolerante que ha habido” y no puedo decir más que amén…. que frase más clara y precisa…. Exigimos que nos respeten pero nosotros somos incapaces de respetar a los demás… y algunos viven como si no viviera nadie más en el Mundo, sin darse cuenta que debemos vivir en sociedad

La mayoria de las veces la gente no se comporta correctamente y eso da para escribir un post muy muy largo… contínuaré

https://www.facebook.com/pages/El-rinc%C3%B3n-de-Mayriel/298212513538099

http://www.elomniblog.com/

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Adela
    Ene 17, 2013 @ 09:04:40

    Muy buen post hoy dia lo que hay es gente sin respeto ni educacion ninguna y lo de aparcar los coches en cualquier sitio,o quitarle el aparcamiento a una persona discapacitada les da igual.Y son los primeros en molestarse y exigir a los demas,describes perfectamente la realidad cotidiana de un mundo sin valores humanos,en donde todo vale.Es triste pero confio que algun dia eso cambie.Lo de friki me hizo gracia porque yo me lo considero jiji y para mi tiene el significado de ser distinto,aunque segun Juan Claudio significa traducido literalmente fenomeno de feria jiji Ahora los hdlgp no tienen respeto para nadie,quizas porque no fueron educados o porque son egoistas por naturaleza.La verdad es que tambien estan los que se ponen a mirar algo en el supermercado y no se dan cuenta que hay mas personas y que no dejan pasar.Y es que lo malo es lo mas rapido que se ve,porque buscar algo positivo cada dia es buscar una aguja en un pajar.Que pases un buen dia besos Adela.

    Responder

  2. laurisilvanews
    Feb 01, 2013 @ 01:34:29

    Gracias Mayre, por tu rectificación, por la parte de friki que me toca, que me toca mucha.🙂 Tu post es el fiel reflejo de los comportamientos egoístas de las personas en esta sociedad. Aunque escasean las actitudes de tolerancia y solidaridad también las hay y eso nos da un atisbo de esperanza.

    Responder

Responder

