… y los prohibidos son los perros…


prohi

Es el cartel que veo continuamente, asi en cualquier parte…

Despues de que Toby se fuera me daban mucha rabia porque aunque él ya no estaba, me seguía dando una rabia tremenda. Primero porque continuamente pensaba en mis colegas peludos y en sus dueños… Me repatea esa prohibición discriminatoria… ahora que tengo a Nublo… me llevan los demonios, cada vez que veo uno….

Entiendo que hay lugares a los que no pueden entrar los perros, pero al aire libre, deberían tener derecho a una libre circulación….. Sobretodo si el cánido en cuestión tiene los papeles en regla….

Partiendo de la base  ( ya lo he dicho otra veces) de que los perros no tienen culpa… entiendo que hay dueños sucios, irresponsables, desconsiderados, mal educados, ignorantes , desaprensivos, gili…..  y que no merecen tener perros , ni ningún otro animal, pero no todos somos iguales…. los demás que no somos todas esas cosas, los que llevamos, bolsas, papel y la botellita con el desinfectante, tenemos derecho a disfrutar de nuestros perros…

Hace unos dias… se me envenenó la sangre, al leer como los vecinos de un barrio se oponian abiertamente a la creación de un parque para perros en su entorno… concretamente uno de los vecinos decía que “no tenían por qué soportar el calvario de los perros”… ¿calvario?…

…..Calvario es soportar un botellón hasta altas horas de la madrugada… los gritos en la calle de los que no saben divertirse…. las consecuencias BASURA2de una borrachera en el portal de tu casa…. Calvario es que estés en una terraza y el de al lado te eche el humo a la cara… o que estés en el futbol y el de la grada de abajo se esté fumando un puro…. ( con todo “derecho” porque está en la calle)…. Calvario es ir mirando al suelo por temor a donde pisas …escupitajos ( con perdón) chicles y basuras varias….

Calvario es estar en un semáforo esperando a cruzar y que el idiota de siempre se salte el semáforo en rojo cuando te toca a tí pasar… o que vayas caminando y el friqui de turno pase con una musica horrorosa a todo trapo en su coche…. tan alta que parece que el cielo se te va a caer encima…

Calvario es ir a la playa y no encontrar sitio para tu toalla porque está todo lleno de colillas y da asco sentarse ahí…. o que te estes bañando y te enredes con vete tú a saber que porquería….

Calvario es tener necesidad de ir a un baño público y salir de nuevo con las mismas ganas porque te lo has encontrado sucio que da asco….

Calvario es ir de paseo por el campo y no encontrar la foto adecuada porque las laderas están llenas de basura

cristales rotosCalvario es ir por la calle paseando con tu perro y encontarte un monton de comida en la acera… o ir con mil ojos porque hay cristales en el suelo… Y todas esas cosas no las hacen los perros….

No niego, ya lo he dicho, que existen dueños irresponsables, incívicos , sucios (por no decir cerdos) …. A mí misma me salen culebras por la boca cuando veo a algunos pero… por ellos no pueden pagar todos….

Para eso estan las normas, la legislación y las multas y si a esa gente se le multa, con una buena suma… cuando le pique el c… ya veras que no lo vuelve a hacer… Pero tambien multaría al que tira basura en la calle… y en la laderas y al que deja el campo y la playa hechas un asco….

Somos nosotros y no los perros , los responsanles…. los que debemos cuidar el Medio Ambiente… lo que tenemos que dejar las calles y parques limpios, sin que se note que hemos estado….

La sociedad se queja con demasiada frecuencia de quien menos culpa tiene… Es capaz de quejarse del perro del vecino porque ladra (claro que ladra, es un perro, no va a balar) … y no se quejan de la música del vecino ni del alto volumen de la tele a las tantas de la madrugada …( total para no meternos en problemas)…. Se queja de que un perro entre en un parque , pero no se quejan de los que aparcan encima de la acera y que no dejan pasar al peaton… (para no meterse en problemas)…..basura6

Se quejan cuando se pide respeto al Derecho de los Animales, pero no se le oye cuando presencian el maltrato animal…. (para seguir sin problemas)….

Se llevan las manos a la cabeza cuando fulano y mengano adoptan a un niño siendo pareja del mismo sexo pero hacen la vista gorda si ven a un pobre perro abandonado en la calle…..

Son las personas las que están estropeando el Medio Ambiente pero en cambio son los perros los prohibidos…

Son las personas las que contaminan los rios y mares, los que matan a otros  animales por diversión… Son las personas las que manchan el Medio Ambiente…

Son las personas las que se están cargando el Planeta , pero los prohibidos son los perros…..

https://www.facebook.com/pages/El-rinc%C3%B3n-de-Mayriel/298212513538099

http://www.elomniblog.com/

4 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Adela
    Ene 17, 2013 @ 09:31:48

    Pues yo prohibiria a las personas sin educacion,a los padres que dejan a los niños en los supermercados que empujen un carro de la compra mas grande que ellos con el peligro que eso implica para los niños y para el resto de las personas que estan haciendo la compra.No creo que los perros tengan la culpa e nada mas bien son las victimas de unos amos sin educacion.Y ese es el gran problema porque sin educacion no puede haber una buena convivencia y eso no se soluciona multando si no educando desde pequeños.Particularmente prefiero a los animales pese a ver trabajado con niños,porque los animales avisan ,pero los niños y las personas son imprevisibles
    Es mas los perros callejeros son mas educados que muchas personas que viven en la calle y abusan de todo tipo de sustancias.Yo desde que salgo por la puerta me mentalizo que en cualquier sitio me puedo encontrar con personas inhumanas y a veces pondria el cartel de prohibido el paso a las personas inhumanas y egoistas.Porque son capaces de hacer cualquier cosa no valoran ni respetan a nadie.Los perros y los gatos en eso son mas solidarios.Un post muy bueno besos

    Responder

  2. Adela
    Ene 17, 2013 @ 09:38:07

    Perdon corrijo la falta de ortografia pese a haber trabajado con niños.Me di cuenta al leerlo gracias.

    Responder

  3. Rocío
    Feb 22, 2013 @ 13:58:45

    Yo sigo al pie de la letra lo de “si mi perro no puede ir, yo tampoco” y hasta me niego a coger el transporte público aunque vaya yo solo ya que los perros no puede. Voy a bares y lugares donde los perros son bienvenidos. Si todos hiciéramos cosas así, la gente perdería dinero, que es lo que les duele, y se darían cuenta que la gente con perros son también ciudadanos y clientes igual que los demás.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: