¿ Mismo rasero?


canteras 2A menudo cuando salgo a caminar por las mañanas, despues de haber escuchado unas noticias que me hacen jurar en arameo, suelo fijarme en la gente… en quienes caminan junto a mí …

No es que escuche las conversaciones ajenas pero sus logros, sus alegrías , preocupaciones y problemas, sirven en ocasiones para inspirarme y escribir los post… Al fin y al cabo, este lugar para pensar pretende ser un reflejo de la vida misma….

Parece ser que la patronal pretende dar un giro mas y apretar aún mas las tuercas a los trabajadores ….. mientras oimos como las estadísticas vuelven a dar un zarpazo a la clase media y deja claro que los directivos de las empresas aumentan su sueldo, abriendo aún mas la brecha entre ellos y los empleados….

Mientras los empresarios tratan de seguir ganando dinero a consta de exprimir al trabajador, exigiendo mas por menos , los demas continuamos perdiendo poder adquisitivo…. los suelos bajan…. se estancan en el mejor de los casos… inversamente proporcinal a la subida de precios , impuestos y servicios…

Los empresarios se acogen a EREs, reducción de sueldos y un sin fin de “trampas” amparados en una ley que se ha vuelto demasiado permisiva para ellos….

Puestos a entenderlos a ellos, a los empresarios , sé que no tienen por qué perder dinero, pero nosotros, tampoco … y aquí parece que los únicos que perdemos dinero somos la clase trabajadora…. menos sueldo, mas impuestos…. soy de letras, pero sé sumar…

Las grandes fortunas son premiadas con una amnistía fiscal…. los directivos de las grandes empresas suben sus sueldos….  A un tipo imputado por una supuesta estafa le dan un puesto de suma responsabilidad en otra empresa , rescatan a los bancos, ayudan a los que han iniciado la crisis… los politicos siguen sumando cargos de confianza…..y el ex patrón de patrones es imputado por malversación….fortunas

No sé…. pero a mi me parece sencillo… blanco y en botella, solo puede ser leche… de vaca, de oveja, de soja , de avena o de lo que sea… pero leche al fin y al cabo.

Creo que la crisis solo es un problema para el ciudadano de a pie…. ese que no sabe como llegar a fin de mes y además de pagar lo necesario poder comer…. Porque contrariamente a lo que puedan pensar algunos politicos de turno, la luz, al agua , el gas y poder comer, son necesidades básicas… y tener un trabajo para poder pagarlo tambien es una necesidad, además de un Derecho Constitucional.

Hemos pasado de tentar a la suerte para ganar un pellizquito en algún juego de azar…. A tentar a la suerte por conseguir a un trabajo…. o si no que se se lo pregunten al grupo de empresarios que sortearon dos puestos de trabajo por comprar en sus tiendas….

Un despropósito, además de una tomadura de pelo…. claro que quienes consiguieron ahora un puesto de trabajo por ese método estarán encantados de la vida…. no queda otra que apañarse con lo que hay…. Es triste tener que llegar a esos límites , sobretodo porque en mi opinión se denigra la dignidad del trabajador…. ¿ Si disponían de ese puesto de trabajo, por qué no lo ofrecieron si más en vez de sortearlo ?… Vergüenza es que eso se permitiese….

Antes decías que eras mileurista y te miraban con cara de :” uuuuuuuuuuuuf que mal rollo ¿no?….. (Bueno yo en realidad solo lo fui una vez, despues nunca llegué a eso)…. Ahora ser mileurista es una suerte inmensa…. y puedes darte con un canto en los dientes…

Es deningrante ver como se llegan a ciertos extremos… como se traspasan los límites… Da la sensación que se ríen de nosotros, de la situación por la que están pasando muchas familias….

Los politicos se van de vacaciones , toda la Navidad… en unos momentos en los que mucha gente nisiquiera se han podido permitir celebrar la Nochebuena….

constEs cierto que desde el 21 de Diciembre hasta despues de Reyes, la Constitución refiere que no habrá sesiones ordinarias en el Congreso, pero tambien se articula que se si la situación lo requiere, el Presidente del Gobierno puede convocar sesiones extraordinarias… ¿que ocurre?… la situación no es lo suficientemente grave para que ellos trabajen?…. Muchas leyes y problemas quedaron sobre la mesa pero parece que a ellos les dió igual, era mejor disfrutar por todo lo alto que ayudar al pais…. Los desahucios, la tasa de desempleo, las preferentes…. Bankia…. Parece que eso no les importa…

Digo lo mismo del otro dia….. sacrificios ¿para quien?…. o mejor dicho… sacrificios ¿en beneficio de quien?

https://www.facebook.com/pages/El-rinc%C3%B3n-de-Mayriel/298212513538099

http://www.elomniblog.com/

Anuncios

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Adela
    Ene 17, 2013 @ 09:54:45

    Es obvio que no utilizan el mismo rasero,ya se sabe que practican lo de el que parte reparte y se queda con la mejor parte en este caso,ya es que se quedan cada vez mas con las partes de los demas.Pero esto les pasara factura porque cada dia aumentan el numero de personas que terminan en la gran empresa llamada antiguamente inem.Y hasta en ella han quitado personal,y lo de sortear un empleo lo hacen para darse publicidad es lo unico que se me ocurre.Y bueno la unica forma que esto se arregle es que los de arriba se queden en la calle con los 426e ,porque seria lo justo y que fuesen tratados como a los trabajadores nos tratan.mas de uno se suicidaria porque estan acostumbrados a vivir con lujos y a costa de los demas.Ya llegara el tiempo que les toque su turno,aunque todavia se creen intocables deduzco que entre ellos se venderan entre si y empezaran a caer.Yo con las noticias flipo porque la realidad supera la ficcion.Un post muy bueno besos.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: