Sin perder la ilusión


Esta es una de las noches mas esperadas del año… no solo para los niños… para todos….

reyes magosEl día 6 de enero es festivo en España, México, Puerto Rico y Uruguay en algunas ciudades alenamas, en Austria, Croacia, Eslovaquia, Finlandia, Italia, Liechtenstein, Suecia, y en partes de Suiza

En España la noche del 5 al 6 de enero los Reyes Magos trae los regalos a los niños. Antes, los niños deben mandarles una carta a los reyes pidiendo los regalos asegurando haberse portado bien la noche anterior.

La noche del 5 de enero los niños y los mayores….  deben dejar sus zapatos en algún lugar de la casa. Al día siguiente se encuentran allí los regalos o, en el caso de haber sido malos, carbón….. El día 6 de enero es festivo en toda España, tiene consideración de fiesta nacional. También reciben regalos los adultos. Es típico desayunar el Roscón de Reyes que suelen contener una figurita navideña.

Tambien se reciben regalos en Argentina, México, República Dominicana, Puerto Rico y Uruguay.

En los países de habla inglesa dedican el día 6 de enero a desmontar los adornos de la Navidad.

Esta costumbre también se ha extendido a países de América Latina, convirtiéndose el 6 de enero en el último día de la temporada navideña. Antiguamente se celebraban festejos con ese motivo y se cocinaba un pastel en el que se escondía un haba o una pequeña moneda de plata de ahí lo del Roscón pero de eso ya hablé el año pasado. Con el tiempo, la fiesta fue evolucionando y se incluyeron bailes de máscaras y obras teatrales.

Una noche llena de alegría y de ilusión…. Pero la ilusión no debe ser solo cosa de niños…. Todos tenemos algun deseo por cumplir y alguna esperanza por realizar…. Somos humanos y vá implicícito en nuestra naturaleza….

No está mal dejarse invadir por esa ilusión de encontrar un detallito en nuestro zapato la mañana del 6 de Enero…( en mi casa se siguen poniendo). No es necesario grandes regalos…. una pequeña pulserita o un colgante deben de ser suficientes…zapatos reyes

Sé que algunas personas no opinan así, que piensan que mantener la ilusión es infantil y poco maduro pero yo no opino así…. El poder de la ilusión y de la esperanza…. nuestros deseos, anhelos y proyectos es lo que nos hace realmemente humanos….

Creo que es importante mantener la ilusión en noches como esta…. A mí me emociona, que quieres que te diga….

En casa , mi madre nunca ha dejado que perdamos esos sueños…. supongo que forma parte de su personalidad…. Incluso ya de mayores nos pide que le escribamos la carta a los Reyes…. Basicamente se trata de “una cuartilla” como decía mi abuelo. osea, medio folio… o un post it o algo de eso donde escribimos algunas de esas cosas que nos hace ilusión y la reina de mamá se encarga de conseguirlo….

A mí me hace ilusión regalar e incluso puedo pasarme días preparando un regalo… no es que sea una gran cosa, de esas caras y de lujo, pero lo hago con cariño y deseando ver la cara del que recibe el regalo….

No te voy a engañar si te digo que a mi tambien me hace ilusión recibir algún detalle …. igual que tu ¿no? a todos nos gusta recibir algún regalito

Me gusta salir la noche de Reyes y me encanta ver, con todo en casa a buen recaudo y en sus respectivos envoltorios con sus etiquetas correspondientes, como la gente se afana en hacer esas compras de última hora… Tambien hay gente que lo deja todo para el final y luego comprar cualquier cosa, pero no es la norma general….

regalos2Tengo que confesar que ver esas cosas y a todo el Mundo como loco , me resulta contraproducente…. Siempre tengo la sensación de no haber comprado los suficientes regalos… y eso que voy confeccionando una lista meses antes…. pero siempre pienso que no es suficiente…. Justo lo contrario que cuando me regalan a mí… Siempre pienso que es demasiado…..

Puedo tarde semanas en comprar un regalo…. miro aqui y allá… y vuelvo “a remirar” allá y aqui.. voy y vuelvo…. casi tanto que ya hasta me saludan los vigilantes de seguridad…. ( esto ha sonado un poco raro) pero bueno ya me entiendes

… sopeso pros y contras… valoro, gustos, aficiones, profesion…. si lo puede tener o no… si tuvo uno y se le rompió… si es goloso, si no lo es…. si es dado a las bromas…. si es una novedad… si me ha dicho que le duele un pie o si me cuenta que le roban todos los bolígrafos…. no sé …cualquier pista en mi subconsciente basta para acertar ( o al menos intentarlo) con el regalo adecuado…. a veces hasta sueño con ello… Así a veces consigo algo que se parezca a los deseos del destinatario…. porque el regalo perfecto, no existe….   Bueno sí que existe… pero no es material…

Algunas veces entro en una tienda en cuestión y veo como por arte de magia … un objeto “que me llama a gritos pronunciando un nombre” entonces lo compro y puede pasarse un año en mi armario esperando hasta el siguiente cumpleaños…..Mi armario suele ser algo así como la maleta de Mary Poppins…. siempre encuentras algo

Un regalo no es solo un objeto que nos obsequian… es algo mas ….es una muestra de cariño, de amistad…. de que alguien piensa en nosostros y le preocupa que estemos bien… y si esa persona intenta agradarnos…lo justo y natural es que nosotros hagamos lo mismo…ilusión

Los deseos no tienen por qué ser caros ni dificiles de conseguir….con un pequeño detalle podemos hacer feliz a alguien… basta solo con escuchar entre líneas

https://www.facebook.com/pages/El-rinc%C3%B3n-de-Mayriel/298212513538099

Responder

