De vuelta a empezar


cuesta arriba2 de Enero… Despues de las Fiestas, vuelve la rutina… Bueno a algunos nos queda unos dias de gastos varios. Españoles, franceses e italianos esperamos la llegada de los Reyes Magos, L’Épiphanie o de Befana, según donde te encuentres.

Despues de que el Mundo entero haya pasado los últimos dias del 2012 pendientes del acuerdo entre demócratas y republicanos en EEUU… para no quedarnos peor de lo que estamos…. volvemos a la rutina…. a la triste y agobiante rutina

En fin… La cosa es que según todas las previsiones, la cuesta de Enero va a ser más cuesta que nunca, y te aseguro que echaremos de menos nuestra “querida” cuesta de hace unos años.

Con la que está cayendo y la que queda por caer… no nos queda otra que aguantar el chaparrón y agarrarnos fuertes porque como suelen decirse, vienen curvas…

Los expertos dicen que lo peor está por llegar mientras que nuestros politicos nos piden calma, paciencia y sacrificios…. ¿sacrificios? ¿más? ¿para quien?…. Vamos hombre!!!  Encima se rien en nuestra cara pidiendonos que crucemos los dedos….. tu p… madre…. (con perdón)

Sacrificios para el ciudadano de a pie porque para el resto, los de la otra clase…. para esos no hay sacrificios… ni para los politicos, ni para los ricos, ni para un amplio número de empresarios para los que la palabra “sacrificio” no forma parte de su vocabulario…. o para los que “sacrificarse” significa irse de vacaciones de crucero por el Mediterraneo una semana en vez de 15 dias a Cancúnausteridad

El copago en Sanidad, en Justicia, los recortes en Educación, la subida de impuestos….  La amnistía fiscal para las grandes fortunas… las facilidades para el despido… el rescate a la Banca…. Cuando oigo a ciertas figuras públicas habando de apretarse el cinturón o de sacrificarse se me revuelven las tripas y me dan ganas de mandarlos a todos a freir puñetas….

Despues de escuchar cosas como aquel famoso “que se jodan”…. o que un enfermo crónico no puede ser mantenido por el Estado o como el que era el capataz de capataces aseguraba que solo se sale de la crisis trabando mas y cobrando menos…. jaj  mira quien habla…

…se me envenena la sangre de tal manera que prefiero, calmarme y pensar antes de hablar…. para no hacerlo así, en caliente… porque cuando se hablaen caliente no se razona… y ya hay bastantes personas irracionales en el Mundo como para seguir incrementando ese número

Harta estoy de oir hablar de austeridad, de sacrificios… y de apretarse el cinturón…..

Muy señores mios…. El ciudadano medio está hasta el moño de apretarse el cinturón y de ser austero… el trabajador medio lleva años sacrificandose no solo por su familia, sino por una empresa que en el mejor de los casos le sigue exprimiendo cada vez más… y en el peor… ha terminado echandole como agua sucia… gracias a que tienen el sartén por el mango…. Así que dejense de hablar de “austeridades” y hagan el trabajo por el que les pagan… que ya es hora de que busquen soluciones y ganense el sueldo, para variar , como el resto de los mortales…

¿Por qué razón si uno no cumple con su trabajo es despedido (aún cumpliendo te despiden)…. y los dirigentes politicos siguen en sus puestos sin dar palo al agua?

sacrificiosSolo espero que la cuesta no nos cueste tanto…. ni económica ni emocionalmente…. y que esos sacrificios que nos piden no se parezca a aquellos de la Antigüedad donde se mataba a la gente para satisfacer a los dioses

Despues del “simulacro” de paz y amor …. volvemos a la rutina de siempre… los buenos seguimos siendo tontos y los malos siguen con su maldad… los ricos seguirán siendo ricos…los defraudadores continuaran defraudando y el resto seguiremos sacrificandonos….pero como es lo que nos toca……

La verdad es que no sé a donde vamos a llegar… Quisiera ser optimisma y mirar hacia el futuro con ganas y esperanzas renovadas pero a veces no “me sale”…

Terminé el año sin trabajo y lo comienzo de igual modo, pero con una pequeña lucecita en el horizonte que no sé si es de una vela que se apagará cuando sople el viento o de una literna que igualmente se apagará si se queda sin pilas…. o a lo mejor, es la luz de una estrella que nace… entonces sí que durará….. Como suele decirse, tiempo al tiempo… a ver que pasa….

Feliz Año a todos y que el destino reparta suerte….

https://www.facebook.com/pages/El-rinc%C3%B3n-de-Mayriel/298212513538099

http://www.elomniblog.com/

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Adela
    Ene 17, 2013 @ 11:33:16

    Hola dicen que lo que se piensa se atrae,en lo malo lo he comprobado por desgracia mas veces que en lo bueno.Asi que este año 2013 despues de haber superado el apocaliptico 2012 ,pues creo que este año va a pasar un cambio.Intuyo que ahora los que se van a tener que depurar las responsabilidades y apretar el cinturon seran los de arriba.Y bueno confio en que este año venga cargado de buenas cosas y consigas un trabajo que tanto te mereces.Animo que lo que quieren es desmoralizarnos y lo que tenga que ser sera,pero hay que mirar el futuro con esperanza que tengas un Feliz Año 2013 besos

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: