Balance. II


canteras1Una vez más llega la hora de hacer balance. De repasar lo que nos ha ocurrido en este año. De sincerarnos y ver si realmente hemos cumplido con los objetivos que nos propusimos al iniciarlo.

Llega  el momento de sopesar los pros y los contras que nos trajo 2012 ….

Yo no me puedo quejar… Aun sin haber encontrado trabajo puedo decir que no me ha ido del todo mal…. Por suerte no falta la comida en mi mesa… ni me falta agua caliente ni una cómoda cama en la que dormir… No me ha faltado gente que me quiere , familia y amigos que me apoyan y me dan su mano para que yo pueda seguir avanzando segura….

He continuando con mis estudios de Lengua de Signos… fortaleciendo además un grupo de extraordinarias personas que se formó y que poco a poco va forjando una amistad bonita y sincera, de esas que sabes que nunca vas a perder….

Me en encaminado por otra vereda, buscando otras metas profesionales y he terminado ese curso que haboa dejado aparcado hace tiempo… Al final lo he hecho y puedo decir que he acabado las prácticas que tanto miedo me daban…. Unas prácticas en las que he aprendido u he conocido a gente estupenda

Le he quitado el polvo a esa capacidad para el estudio y he despertado en mi interior nuevas inquietudes y ganas de seguir estudiando… Solo falta el dinerillo jejeje…..

He recuperado el contacto con viejos amigos y he hecho nuevas amistades…

Me sigo manteniendo en mi linea de hacer ejercicio y continuo con mi rutina de las caminatas mañaneras …. una costumbre que ya no me puedo quitar…

Pero sobretodo este año, me ha traido a Nublo…. un soplo de aire fresco a mi vida…. una nueva ilusión y un nuevo compañero de travesía… Eso Foto0581[1]sí que no me lo esperaba…  De todos los deseos posibles, ese no entraba en mi lista… Como dije en otras ocasiones no me sentía preparada para tener a un pequeño peludo en mi vida pero ahí está…. sin avisar y sin anestesia, como decía mi padre….  No puedo negar que Nublo es una de las mejores cosas que me han pasado este año… volver a tener a un revoltoso de cuatro patas me da una sensación que no puedo explicar… Sin duda, se me adelantó la Navidad ese 12 de Octubre…..

Pues no… no puedo quejarme de este año que se termina en apenas unos días…. No me ha dado un trabajo, pero tampoco me ha quitado nada de lo que tengo y me ha dejado un regalo….

Ya sabes lo que pido para el próximo año… un trabajo y algo mas de estabilidad… Tambien en estos días es cuando se escuchan frases como: ” que me quede como estoy” o ” que el próximo año sea al menos igual que este”, claro que todo depende de como te ha ido en el año que termina… porque si las cosas te han ido mal, lo menos que quieres es seguir en la misma linea.

No podemos evitar hacer planes para el Nuevo Año, marcanos nuevos propósitos y continuar soñando…. Nos queda confiar en nosostros mismos, en quienes nos quieren …. en el futuro y en la vida…. Y es que no nos queda otra….

Hay que dejar a un lado, solo por un ratito, las compras , las prisas y los excesos de estos dias para hacer ese balance que tanta falta nos hace a todos…

Sabemos que en el resto del Mundo las cosas no han ido muy bien que digamos y que los que saben de estas cosas dicen que irán a peor….pero tenemos que intentar seguir adelante y salir a flote, al menos que no acaben con nuestra ilusión y con nuestras ganas de tirar del carro.

Foto0534Espero que el año que viene sea mejor… encontrar un trabajo, que ya me toca a mi… o ya puestos a pedir, un buen pellizco en algun juego de azar… a ver, pa que engañarnos… un euromillon, que he prometido pagar muchas cosas e invitar a medio Mundo a otro montón…. y así de paso, dejo deberle a mi madre, a mi novio, a mi hermano y algun que otro amigo tambien… así que aunque solo sea por saldar mis deudas… espero algo de “mi querido Euromillón” este año…. aunque, la verdad…. este año que comienza se empiezan a pagar impuestos…

Solo me queda desearte un feliz Año…. lleno de ilusiones y de deseos realizados…. Una vez más, gracias por estar ahí y por permitir que El Rincón de Mayriel pase un nuevo año contigo….

3 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Adela
    Dic 28, 2012 @ 01:04:30

    Hola de nuevo Mayre tienes mucha razon en estos dias el reflexionar como ha sido este año.Me alegro mucho que viniese Nublito a tu vida ese fue un parto rapido y sin anestesia jiji y es curioso el 12 -11-2012 fue cuando aparecio asi que cuando hagas un euromillon esta claro que el 12 te va a traer suerte.Y te felicito por haber conseguido y superado todas las pruebas.Y que el año 2013 se cumplan todos tus deseos, yo creo que hay que seguir ilusionandose porque cada año nos trae algo nuevo muchos besos y hasta el año que viene.

    Responder

  2. virginia
    Dic 28, 2012 @ 02:38:05

    muy bonito,me alegro mucho de que fuese bien este año y mas de que te llevaras esa gran sorpresa y esa gran compañia que vas a tener este proximo año y muchos mas,te deseo lo mejor,feliz año

    Responder

  3. Eros
    Dic 29, 2012 @ 19:23:10

    Dejar de fumar, bajar de peso, comenzar a estudiar inglés, hacer más ejercicio, encontrar el amor de tu vida, conseguir trabajo, etc., objetivos que solemos marcarnos al comienzo de cada año, quizás nos proponemos más objetivos para el año venidero que hacer balance del año que acaba. Y acabaremos un día el nuevo año que aún no ha comenzado y la mitad de nuestros planes no fueron ni siquiera comenzados. Y retomaremos los propósitos para el siguiente año. Pero sucede que a veces durante el año se nos presentan situaciones con las cuales no habíamos contado, algunas buenas y felices, y otras menos buenas y menos felices. El mañana siempre es incierto, hacer planes, marcarse objetivos está bien pero durante el camino en ocasiones debemos de cambiar el rumbo marcado porque se nos presentaron acontecimientos imprevistos, los cuales en ocasiones nos sacuden internamente, situaciones las cuales no sabemos como afrontarlas pero las afrontaremos y las superaremos con tenacidad y esperanza. Y seguiremos adelante a veces mejor y otras peor, pero seguiremos caminando y creciendo.
    Creo que debemos volver a la simplicidad de las cosas como decía Joan Baptista Humet en su canción “Hay que vivir”. Las cosas realmente importante no tienen precio, ¿Qué precio tiene para una madre el abrazo de su hijo? ¿Qué precio tiene el apoyo incondicional de un amigo? ¿Qué precio tiene el amor y la complicidad con tu pareja? ¿Qué precio tiene los ratos de soledad elegidos? ¿Qué precio tiene disfrutar una puesta de sol?…
    Para el 2013 pediría un cambio de consciencia para toda la humanidad empezando por los políticos de todo el mundo, y que sean capaces de apartar de sí mismo sus mediocres y rastreros egos, y que sean capaces de no apoltronarse en sus absurdas y efímeras poltronas, y que sean capaces de mirar desde el corazón a sus conciudadanos y no desde sus mezquinos deseos de rentabilizar sus cuotas electorales, y que sean capaces de entender que cuando un ser humano muere de hambre todos morimos un poco, y que sean capaces de cambiar el verbo por las balas porque en toda guerra el que gana también pierde. Ojala que en el 2013 ese cambio se produzca y olvidemos en el olvido sentimientos como el ego, el odio, la envidia, los celos, y aprendamos a ser felices desde las circunstancias que vivamos en cualquier momento de nuestras vidas, y ejercitarnos en las virtudes de la comprensión y tolerancia hacia los demás.

    Felicitar en especial a Mayriel por lo conseguido en este 2012 y especialmente por ese encuentro con Nublo. Pienso que ambos se buscaban sin saberlo. Y felicitar a Todos los que comparten este blog. Feliz 2013.

    Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes.

    KAHLIL GIBRAN

    Responder

Responder

