La lotería de Navidad… Segunda parte


loteria2Parece ser que el Mundo no se ha acabado… así que si nada lo remedia, mañana volverá a sonar el villancico mas esperado de la Navidad…. ese del estribillo que acaba en miiiiiiiiiiiiil euroooooooooooos…… Sí la Loteria de Navidad y ese Gordo al que todos quieren

Ya el año pasado escribí sobre la Lotería, sus origenes y las principales anecdotas… https://elrincondemayriel.wordpress.com/2011/12/20/un-gordo-deseado/….  Hoy no iba a dejar de hablar de esa Loteria que nos gusta a todos porque quien mas , quien menos… tiene puestas muchas de las esperanzas en ese bombo…. Muchos sueñan con que será su numero el que canten los niños de San Idefonso que a esta hora…. ya estará aclarando sus aclamadas gargantas….

Me encanta cuando se hace ese silencio en el salon del sorteo… cuando gira el bombo y las bolas suenan…. Cuando el niño pone su mano en el alambre y el corazón se para durante unos segundos deseando con toda el alma ” que sea el mio” ” que sea el mio”….

El 22 de Diciembre se convierte en el día de la salud, porque los no agraciados … siempre se consuelan diciendo que lo importante es tener salud….( claro que al paso que vamos, con lo del co-pago digo…. igual, si no tienes dinero, tampoco tienes salud)……loterias1

Este año el Sorteo es especial por dos razones… primero porque hace 200 años que se celebra el sorteo y la segunda porque o te toca este año…. o te tocará pagar a Hacienda porque este es el último sorteo libre de impuestos.

Y en cuestión del Gordo de la Navidad…anécdotas hay casi tantas como décimos… y supersticiones , ni te cuento…

Mucha gente se empeña en números relacionados con fechas importantes, como cumpleaños, aniversarios… (cuando España ganó el Mundial… o cosas por el estilo, como el registro oficial de una Titulación o algo así….
A algunos jugadores de lotería son fieles al mismo número año tras año, eso a mí no me gusta porque puede ser que algun dia cuando no juegues, salga….. Piensan que tarde o temprano debe salir ese número….
Aunque el gato negro está asociado a la mala suerte, se dice que pasar un billete de lotería por el lomo de uno aumenta las posibilidades de ganar. Hay gente que prefiere frotar el boleto sobre el vientre de una embarazada o la figura de una bruja… incluso muchos tienen la imagen de San Pancracio… al que además, le ofrecen perejil.

Dicen que el 13 es una de las terminaciones más demandadas y eso lo puedo corroborar…. Toda una tarde me pasé buscando el 13….. Lo encontré

Hay quien dice que para ganar en la lotería hay que entrar en la administración con el pie izquierdo y asegurarse de que el lotero entregue el billete con la mano derecha.
Las administraciones de lotería que entregan un Gordo se ven desbordadas al año siguiente porque la gente cree que volverá a repetirse la buena suerte.

Hay gente que se desplaza hasta lugares donde ha habido un gran desastre porque se cree que la buena suerte les recompensará por su desgracia….

loterias5Curiosidades tambien hay unas cuantas ….
Participan 100.000 números en el sorteo

En Andalucía ha tocado el Gordo de Navidad 59 veces, junto a Barcelona ocupa el segundo puesto. La lista la encabeza Madrid con 79 veces

En Sevilla ha tocado más de 15 veces

En Huelva no ha caído ni una sola vez

La terminación más repetida del primer premio es el 5, que ha tocado 32 veces

En segundo lugar empatan el 4 y el 6, con 26 veces cada uno

La terminación con peor suerte es el 1, sólo ha salido 8 veces

El Gordo nunca ha finalizado en 09, 10, 13, 21, 25, 31, 34, 41, 42, 43, 51, 54, 59, 67, 78 u 82

Los primeros décimos de Lotería de Navidad empiezan a venderse en julio

A menudo… bien por su coste o por la ilusión que conlleva se suele compartir un mismo numero entre varias personas… Si son varios décimos no hay problema pero si solo es un décimo, la cosa cambia….  Loterías y Apuestas del Estado… tiene regulada esta cuestión y aconseja a los compradores…  Como sugerencia para que después de haber sido premiado no surjan inconvenientes de cara a su cobro y reparto dicen que al comprar un décimo de lotería entre varias personas, debes diosafortunafotocopiarlo por tantas personas como participen en el número. Las fotocopias deben ir firmadas en su reverso por todas aquellas personas que participen y la cantidad con la que lo han hecho…..

Solo queda ya esperar a que la Diosa Fortuna, a la que todos recurren , se acuerde de nosotros…

https://www.facebook.com/pages/El-rinc%C3%B3n-de-Mayriel/298212513538099

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: