El Espiritu de la Navidad


Aquí está el segundo post de hoy… porque si por un lado no podía dejar de hablar del Gordo de Navidad… por el otro no puedo dejar de hablar del Espiritu de la Navidad… que según la leyenda, ese sí que llega hoy, a la par que el solsticio de invierno y la noche más larga del año que es esta….

espirituEs una tradición perteneciente a los países nórdicos pero que poco poco se ha ido abriendo camino en el resto del Mundo… como todo
Se celebra el 21 de diciembre, día en que la Tierra entra en el solsticio de invierno; es decir, cuando el planeta se encuentra en el punto más lejano de su órbita respecto al sol.

Cuenta la leyenda que, hace unos ochenta y dos mil años, un ser de una galaxia muy lejana llegó a la Tierra , en la zona que hoy se conoce como Escandinavia. Este individuo, caracterizado por una contagiosa alegría, era un viajero errante que predicaba sus conocimientos sobre la vida en otras galaxias. Del cuerpo de aquel ser se desprendían destellos luminosos de color rojo y dorado. Estas emanaciones se transmutaban en oro y piedras preciosas, que eran recibidas por los pobladores como obsequios de condensación de energía y no por una valía mercantil. La gran sabiduría de este individuo se tradujo en la percepción generalizada de que era un anciano.

El espíritu de la Navidad no se le “ve” como a  una persona de carne y hueso, aunque la leyenda lo describe así, sino como una energía que viene desde del centro de nuestro sistema solar y que llega año tras año para repartir, todo aquello que vamos perdiendo a lo largo del año… paz, armonía, bienestar, amor, amistad…

Quienes creen en la llegada del Espíritu de la Navidad celebran su llegada entre las 10:00 y las 12:00 de la noche del 21 al 22 de Diciembre, y realizan un ritual para darle la bienvenida. El día anterior, limpian la casa, con el fin de recibirlo libre de energías negativas y luego al día siguiente, después de la cena, encienden velas de color azul y aromas de mandarina o limón.

Los deseos que se piden se escriben en orden de prioridad de mayor a menor ,se cortan en tiras y se guardan hasta la visita del año siguiente para que se puedan quemar sólo aquellos que se cumplieron…velas azules

Sueños, deseos…. amistad, amor….. Supongo que de eso se trata…. de recuperar todo eso que nos permite ser humanos… Recuperar la escencia, la empatia, la honestidad… la lealtad….

Da lo mismo que sea un influjo de energía, un angel, un rayo de luz o un ser llegado de un planeta lejano… lo importante es que volvamos a vivir en paz y armonía con nosotros mismos… Con nosotros y con los demas seres del Planeta, sean humanos o no… Recuperar todo lo que la Naturaleza nos concedió y que nos permite ser los reyes de la creación pero no sus amos….

Cuando consigamos la verdadera armonía con el entorno… sin que nuestro propio egoismo y orgullo esté por encima de todo lo demas… entonces conseguiremos al verdadero espiritu

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: