¿Fin del Mundo?


imagen1Este post tenia que haberlo escrito esta tarde…. pero lo importante es escribirlo… y antes de que acabe el día, porque para ser sinceros, los Mayas, la han liado parda con esto del Fin del Mundo….

Algunos se lo toman a broma y otros demasiado en serio…. supuestamente se han vendido “entradas para estar a salvo” en búnquers bajo tierra y otros estan dispuestos a embarcarse en una especie de Arca de Noe que salve a unos elegidos, al mas puro estilo de pelicula catastrofista… Claro que si uno se pone a ver series como El Barco, o The walking dead y películas como “Fin” o “Deep Impact”… nos ponemos a pensar en tonterias y pasa lo que pasa

Catastrofes hay para todos los gustos . Unos dicen que un gran asteroide chocará con la Tierra; otros, que será un misterioso planeta el que impactará . La versión más popular de la supuesta profecía advierte que el eje de la Tierra se verá desviado por un alineamiento de esta con el Sol y el centro de nuestra galaxia… pero esta alineación ocurrió también en el 2011, el 2010, el 2009… como cada Diciembre. Algo que los Mayas sabían perfectamente por su conocimiento de los ciclos.

Según una encuesta, el 20% de los chinos, el 12% de los estadounidenses, el 13% de los mexicanos, el 12% de los argentinos y el 10% de los españoles creen la predicción de los Mayas que fija el fin de los días para el 21 de diciembre.

Es verdad que la manera de actuar de algunos dirigentes sumen a los paises en un pozo del que es muy dificil salir…. Tambien es verdad que con tanta industria nos estamos cargando una parte muy importante del Planeta y que con la tecnología nos estamos volviendo seres casi insensibles con el Mundo que nos rodea , pero de ahí a que se acabe el Mundo…. Es cierto que los Seres Humanos estamos abocados a destruirnos a nosotros mismos… Sí, acabaremos con el Mundo tan y como lo conocemos, pero no ahora….

Lo que esta claro que pronosticaron los Mayas , fue un cambio de Ciclo…. en su Calendario…..

Los Mayas fueron grandes medidores del tiempo. Disponían de 3 calendarios mayas, el calendario Tzoolkin de 260 dias, el Haab de 365 dias, exactamente igual a nuestro calendario gregoriano, y el calendario maya de la cuenta larga. Para periodos de tiempo largos, los Mayas usaban el calendario de cuenta larga. En vez de siglos y milenios tenían otros ciclos, como por ejemplo el Bak´tun, que equivale a algo más de 394 años. Si se utiliza la conversión de fechas entre calendarios más aceptada por la arqueología, este 21 de diciembre de 2012 termina el Bak´tun número 13 y comienza el 14, algo así como un Nuevo Milenio en el Calendario de cuenta larga…fin del mundo 3

Pero ahi no queda la cosa… según el Popol Vuh –el libro sagrado de la mitología maya–, los dioses crearon el mundo y lo destruyeron en varias ocasiones. Según la leyenda, la última creación fue destruida al final del decimotercer Bak´tun. Así que, según la mitología maya, el 21 de diciembre la creación actual cumplirá la edad de 5.125 años, la misma que tenía la anterior creación cuando fue destruida.

La Comunidad Cientifica Mundial, la Nasa y demas familia se han apresurado a asegurar que el Mundo no se acabará y que estamos a salvo ( bueno a salvo a salvo con tanto personaje suelto en el Mundo….)

En el 2010, un equipo de arqueólogos de la Universidad de Boston encontró un montículo de piedra cubierto de tierra y árboles cerca de las ruinas de Xultún, en el norte de Guatemala. Las paredes del interior estaban decoradas con murales y una de ellas contenía inscripciones numéricas que han resultado ser fechas del calendario de cuenta larga.

Las inscripciones han sido datadas por los científicos como pertenecientes a los años 813 y 814 de nuestra era y contienen fechas que se extienden casi 7000 años o sea, que ni de lejos…. los Mayas pensaban que el Mundo se acaba ahora…

Sea como sea, mañana no será un día cualquiera… para algunos será un cambio de ciclo , para otros una renovación espiritual… otros solo esperarán que sea un dia como cualquier otro…

Foto0397Mañana el 21 de Diciembre será un dia del que se hablará en la cafetería , en la cola del super , o en cuaquier calle, así que no será un dia normal…

Algo debe pasar cuando tanta gente en el Mundo necesita un cambio….. Lo he dicho muchas veces… hemos equivocado el rundo y debe ocurrir algo que nos devuelva nuestra verdadera escencia…

Creo que hemos perdido ilusión y humanidad….

Un dia como este creo que mucha gente , creyente en las profecias mayas…. se dispone a vivir su último dia en la Tierra…. aunque quizá eso no esté tan mal…. Quizá nos fuera mejor si viviesemos cada día como si fuera el último…. Quizá asi volveriamos a recuperar nuestra escencia

https://www.facebook.com/pages/El-rinc%C3%B3n-de-Mayriel/298212513538099

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: