Una Navidad sin disgustos


Ya está aqui… no podemos evitarlo… por mucho que se hable de crisis, la ilusión y las sonrisas de medio lado se abren camino, porque llega la Navidad… La verdad es que a mi ni fu ni fa…. Sí es verdad que como dije el otro dia la gente parece más contenta pero tambien estas, parecen un poco la fiesta de la falsedad… no hace falta que repita lo que dije en “Dias y dias”…. pero bueno , uno debe rendirse a la evidencia y si por ser Navidad son más amables con uno, pues que sea Navidad….

adornosEs cierto que en estas fechas se desata la locura por todo… por comprar, por quedar con los amigos y a veces, las prisas o el “no saber que comprar” puede llevarnos a que alguien nos venda gato por liebre… Por desgracia hay mucho desaprensivo por ahí que se aprovecha de la buena fe de la gente sobretodo en estos dias y les engañan, vendiendo cualquier cosa o piediendo dinero para no se qué causa …. pueden aguarnos las Fiestas…. No siempre es asi pero a veces La Navidad es caldo de cultivo para estafadores , embacaudadores….. y todo tipo de “…ores” dispuestos a aprovecharse de nuestro buen corazón.

Navegando por la red he encontrado una serie de consejos que puede ayudarnos a que nuestra Navidad no se convierta en una pesadilla.

Haz una lista de regalos, personas a las que le vas a regalar y dinero que tienes previsto gastarte… asi no te llevaras un susto ni haras que tiemble la cuenta corriente.

Establece la diferencia entre necesidades y deseos asegúrate de cuáles son las prioridades y necesidades de las personas a las les vas a regalar

Sé realista fijate en lo que puedes pagar y evita las compras impulsivas.

No esperes hasta el último momento porque lo mas problable es que los precios de lo que buscas pueden subir en la medida en que se acercan las fechas clave, tanto en comida como en regalos. Dedica tiempo a evaluar las opciones.

Activa tu creatividad y ya que hay recortes por todas partes, recorta tu tambien en gastos… creeme, tus seres queridos lo entenderan y la mayoría de las veces los detalles más pequeños pueden ser los más significativos.

Un regalo personalizado y hecho por uno mismo puede ser muy bueno, bonito y económico.regalos

El amigo invisible, tan cercano en nuestros dias,  también puede ayudar,  si son muchos los compromisos y poco el presupuesto, reúne a amigos o familia, y fijando  un precio razonable para un solo regalo puede hacerse el intercambio . Así ahorra todo el mundo y todos reciben un regalo

Mantente alerta mientras haces las compras y si pagas con tarjeta asegúrate de firmar dsede que la recibas y fijate en el importe… Si tienes que poner el numero pin asegurate de que no miran y su tarjeta tan guarda de nuevo la tarjeta en un lugar seguro

Evita las aglomeraciones, siempre hay alguna mano ajena en busca de lo que no es suyo
Revisa el estado de la cuenta con frecuencia y compara con los recibos siempre.

Cuidado con los correos electrónicos no solicitados: en estas fechas aumentan las promociones navideñas vía correo electrónico. La recomendación es que no cliques en vínculos recibidos en correos electrónicos no solicitados ni de la información de sus tarjetas ni su contraseña por correo electrónico. Cuando abras un correo electrónico del banco, asegúrate dcomprase haber solicitado esta comunicación
En caso de robo o extravío de la tarjeta comunicaselo inmediatamente al banco y anula la tarjeta.

Mas consejos :

Nunca saques dinero del banco si te lo piden  desconocidos, aunque le ofrezcan, aparentemente, un gran negocio.
Si compras por Internet compruebe que los cargos recibidos se corresponden con los realizados y conserve todos los justificantes y resguardos hasta que reciba y verifique su compra.

No tires las copias de los resguardos de compra en las proximidades de los Terminales de Punto de Venta, pues contienen información sobre las tarjetas que puede ser utilizada tanto en Internet como fuera de la red.

Estos son solo algunos consejos pero buscaré mas….

https://www.facebook.com/pages/El-rinc%C3%B3n-de-Mayriel/298212513538099

 

http://www.elomniblog.com/elomniblog-p

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Adela
    Dic 13, 2012 @ 03:33:49

    Muy buenos consejos para prevenir percances y poder disfrutar del espiritu de la Navidad que es la paz,besos.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: