La realidad supera a la ficción…..


…. es la máxima que tenemos siempre en boca pero ultimamente parece que cobra más significado que nunca…. La realidad supera la ficción es la única frase que se me ocurre para describir de alguna manera, la que está cayendo y la que queda por caer…

Ayer nos ibamos a la cama ” calentitos” como suele decirse con la salida a la luz de los trapos sucios del “jefe de la patronal”  “patrón de patrones” o lo que es lo mismo… el antiguo presidente de la Confederación de empresarios…. A parte de tener varias causas abiertas … el mismo que nos pedía hace meses trabajar más y cobrar menos (eso es el sueño de todo empresario ególatra) esta acusado de asociarse ilicitamente (presuntamente) para alzar bienes y blanquear capital ( tambien presuntamente) …. El mismo que “vendió” al mejor postor a sus empleados de una conocida agencia de viajes y dejandolos en la calle…. el mismo que se jactaba de ser un empresario honrado… Por lo visto en su casa se encontraron en metalico 150.000 euros y un kilo de oro en metálico…. con eso podían haberse pagado muchos, muchisimos sueldos y se habrían resuelto una gran cantidad de problemas….

antonio machinEsto hace que me pregunte : si cosas como esta la hace un personaje público, siendo el presidente de los empresarios ¿ qué no haran aquellos a los que nos se les ve?… Si el presidente de los empresarios, supuestamente debe ser un ejemplo… uns persona honesta… pero no ….

Además, se dice, se cree, se piensa , se investiga…. la  supuesta trama ocultación de varios pisos de lujo en Nueva York… un yate de 27 metros de eslora… y un chalet…. casi nada…

Despues de la noticia, todos recordamos con una rabia que nos come por dentro, como aseguraba que la única manera de salir de la crisis era trabajar más y cobrar menos… Sí cobrar menos … como si el currito de a pie no cobrase ya suficientemente poco…. mientras los grandes empresarios siguen viviendo en la opulencia con su grandes casa, grandes coches …. viajes de lujo y despilfarro por doquier….

No es la primera vez que digo… y lo retitero que los principales propulsores y culpables de la crisis, aparte de los directores de bancos y demas familia, han sido los grandes empresarios…. lo he dicho mas de una vez y lo sigo repitiendo….

Fueron los grandes empresarios los que comenzaron a hablar de crisis…. Los que hace mucho tiempo , antes de que existiera la mal nombrada que acaba con todos , hicieron suya la idea de que habia que trabajar más y cobrar menos… no es que lo inventara su presidente… ellos ya nacen con esa frase aprendida….exigir mas… pagar menos… Fue su egoismo desmedido lo que llevó a exigir cada vez mas a sus empleados, explotandolos y poniendolos entre la espada y la pared… con esa frase que tanto les gusta pronunciar “ya sabes, si no estas a gusto ya sabes donde está la puerta” ” tengo cientos de curriculums esperando en la mesa de mi despacho”…. Les encanta tener el control y demostrarlo…

Fueron los grandes empresarios los que dejaron de pagar a sus proveedores, a los pequeños empresarios y auntónomos que de pronto se vieron sin ingresos y obligados a despedir a sus empleados y cerrar sus empresas… la excusa para ellos tambien era la crisis… aseguraban que tenian que apretarse el cinturón….mentiras

Son los grandes empresarios los que siguen sin perder un céntimo, engordando sus bolsillos, mientras la clase trabajadora o los pequeños empresarios que honestamente han conseguido sobrevivir siguen cayendo en la miseria de una sociedad cada vez más hundida por unos políticos que se están centrados en salvar a los “bancos” equivocados… Los mismos bancos que han arruinado y siguen arruinando la vida de miles de personas…. sin importarles otra cosas que su propio ombligo y que se jubilan con pensiones millonarias… sin importarles nada más…. Los afectatados por las preferentes tienen que resignarse a perder su dinero pero ellos no pueden renunciar a su pensión

….que imponen , por orden episcopal, el estudio de la religión en la Escuela Pública que en poner una solución factible a los problemas de sus ciudadanos….

Un Gobierno que piensa más en recortar en Derechos Sociales que en cobrar por sus bienes a una Iglesia que pide el sacrificios de sus fieles pero que es incapaz de poner un solo euro de su bolsillo para sacar de la miseria a los feligreses ….

piedra1Un Gobierno que ahoga con los impuestos a los jubilados, parados y trabajadores de clase media… pero que premia a las grandes defraudadores que han engrosado sus fortunas evadiendo impuestos ….y encima se felicita por ello….

Con un Gobierno que no es capaz de ver que lo datos del paro crecen… y que solo se vanagloria de su Reforma Laboral que da la sartén por el mango una vez más, al empresario

Un Gobierno que parece vivir en un Mundo diferente y que no es capaz de ver la realidad social a la que nos estan sometiendo…. Un Gobierno que se aplaude a sí mismo, sin darse cuenta de que tal vez, solo tal vez…. esas flores sobre su cabezas se conviertan en piedras sobre su tejados…

Una realidad que solo me recuerdan a las antiguas peliculas de cine negro donde la conspiración y las cortinas de humo eran el argumento constante…

…..continuaré

https://www.facebook.com/pages/El-rinc%C3%B3n-de-Mayriel/298212513538099

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Adela
    Dic 13, 2012 @ 02:48:29

    Pues la verdad es que has descrito perfectamente lo que esta pasando actualmente.Creo que los grandes empre-saurios como los denominan en muchos foros porque pertenecen al periodo paleolitico,por la mentalidad que tienen,ya les esta llegando su San Martin,lo cual es el principio de lo que pasara mas adelante.Y es que entre ellos se establecera una lucha,al clasico estilo de la vendetta italiana jiji.Asi que me alegra ver como al final van a saber lo que se sufre aguantando,y ojala muchos terminen en la carcel.Pues cuando se exprime a los trabajadores y luego se les echa a la calle,sin importarles nada,lo que crean es que los parados no podamos consumir sus productos ,lo cual les dara perdidas a la larga.Asi que espero que en el 2013 se den cuenta de que hay que cambiar esa mentalidad,por una mas abierta.Y si no pues tendran ellos un problema,porque tarde o temprano la verdad sale a la luz.Muy buen post Mayre besos.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: