Indignación. Segunda parte


Dicen que segundas partes nunca fueron buenas….claro que todo depende de qué se trate….

Si vamos a hablar de películas puede ser que tangan razón…. Si la primera nos dejó buen sabor de boca… no hay nada que mejore el recuerdo… si no nos gustó, no volveremos a volver a ver nada que nos la haga recordar…..

Me gustaría que esta segunda parte no sea tan mala… Al menos me siento mas indignada que en la primera parte… incluso puede que mas…

En los ultimos dias hemos visto de todo…. Desde un “supuesto” caballero que se mofó de las personas que salieron a la calle a protestar con las consiguentes carcajadas de una plebe improvisada… hasta una panda de directivos ignorante que supuestamente no andaban metidos…. Un anuncio en respuesta a unas demandas de funcionarios que nos hace quedar a todos como idiotas… e incluso un vergonzoso lavado de manos ante un negligencia mortal….. una parlamentaria asegurando que las familias se gastan la prestación en caprichos…. o como se enfuma  ante nuestros ojos  el Derecho a la Justicia solo por no tener dinero….

Con tanta “alma blanca y bondadosa” en este pais no entiendo como demonios hemos llegado a esta situacion…..

Al final la culpa la vamos a tener los ciudadanos de a pie por querer ahorrar o por nuestra intención de estar informados … o simplemente por querer tener un trabajo, un hogar y una vida digna….

Estoy harta de escuchar en los medios … ( y eso que he pertenecido a ellos) como políticos , banqueros , directivos, empresarios  y demas familia se lavan las manos y aseguran que nada tienen que ver con la mala gestión del pais, de la banca…. Que no saben nada de como cientos de familias se han quedado sin ahorros, sin trabajo , sin hogar… pero a ellos parece que les da igual… No les importa que miles de personas vivan bajo el umbral de la pobreza , que las solicitudes a los bancos de alimentos y que para muchos las proximas navidades no sean más que un mero espejismo….  Ellos siguen con sus opulencias, sus viajes de lujo y sus coches caros , mientras aseguran ante la justicia que mientras dirigían el cotarro no se enteraban de nada… solo firmaban… Me pregunto que clase de imbéciles creen que somos …. y lo que es peor… ¿qué clase de justicia puede creerles?

Claro . no sabían qué ocurria de puertas para adentro pero sí sabían como mirar su gruesa nómina al final de mes…. Eso sí que lo sabían…Al igual que sabían que ciertas entidades bancarias estafaban a sus clientes… igual que se callaban como….. al no informales del riesgo de las hipotecas…. Por entregar créditos a diestro y siniestro pensando solo en qué gastar el dinero generado por los intereses….

Ahora nadie sabe nada…. dirigían grandes empresas, especulaban con el dinero de millones de personas, pero nadie sabe nada…. Ahora todo el mundo parece ignorante… y lo que es peor, nos demuestran en nuestra cara que ni uno solo de ellos servía para el puesto que ocuparon…. ninguno de ellos estaba ni mínimamente preparado para el trabajo que tenían que desempeñar… Algo que ocurre mas a menudo de lo que deseamos….

Por muy preparado que estés, por bien que hagas tu trabajo, nunca serás tan importante como ser “hijo, primo o sobrino de….”

Son tan tremendamente egoistas que algunos no solo juegan con el dinero, el trabajo y los sueños de los demas sino con las vidas de los mas incautos… se lavan las manos y aseguran que no estaban informados… Los peores además tienen la desfachatez de no comparecer cuando se les pide una explicación…

Piden sacrificios , dicen que hay que apretarse el cinturón pero yo solo veo como la subida de impuestos afecta a los mas débiles… a lo más necesario…. a la comida, a la salud….a la vida….

Me gustaría saber, qué va a hacer esa gente que tanto a lardea de sacrificios en Navidad…. seguirán despilfarrando…. no se privaran de nada …. y seguirán mirando a los demás por encima del hombro , gastando en caprichos lo que otros necesitan para comer …

Hoy me siento demasiado descorazonada para continuar escribiendo

https://www.facebook.com/pages/El-rinc%C3%B3n-de-Mayriel/298212513538099

Anuncios

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Adela
    Nov 28, 2012 @ 22:32:54

    Hola Mayre la verdad es que tienes mucha razon hoy dia esta todo funcionando al reves,y por eso hay que ir con cuidado porque los enchufados que trabajan no se suelen enterar ,a mi me paso en el paro que si no se lo digo no me dan el subsidio de desempleo de 426e que son 6 meses y me los hubiese perdido, todo porque la señora no se enteraba. Y me queria dar la renta activa de inserccion o rai por discapacidad,asi que me quede flipando porque era una persona mayor,pero no se enteraba .Asi que por desgracia el enchufismo sigue asi,y pensar que hay tantos jovenes en el paro preparados bua.Y si eso es asi imaginate los de mas arriba sin estudios ,patetico.Yo si no se algo.estudio pregunto,pero por desgracia la mayoria solo piensa en el dinero y asi no se puede hacer bien un trabajo.Asi que pienso que esto por algun lado va a estallar es un bomba de relojeria que esta cada dia activandose,y no quieren parar porque piensan con el egoismo y la codicia y no con la coherencia.Y esta claro que asi en poco tiempo se estan cargando todo,pero ya les llegara su hora a los supuestos intocables,ese dia el karma les volvera.Y es que yo creo que estan mal del coco pues no se dan cuenta de lo que hay ,despues se arrepentiran pero una vez estalle no habra vuelta atras,asi que ya procuro tomarmelo con paciencia y practico el no consumo si no lo que puedo,asi que las Navidades estas van a ser duras para mucha gente que tiene comercios y que no va a vender ya que en Enero se sabe que el paro aumentara,por desgracia.Pero eso sera un desencadenante ya que sermos mas gente en el paro y cuando la gente tiene hambre pues se puede esperar de todo.Ojala que me equivoque y halla un cambio de conciencia en los de arriba,para que no pase nada malo.Y bueno sinceramente yo no se como pueden comer ni dormir sabiendo que hay personas que estan pasandolo muy mal que no cobran nada ,pero su propia falta de empatia hara que caigan ,pues es lo logico,cuando algo no funciona hay que cambiarlo y si se niegan a hacerlo se rompe,porque nada es para siempre y despues de lo malo viene lo bueno.Es cuestion de cojer una silla y sentarse a esperar,porque entre elos se va a liar parda es cuestion de tiempo.Y su actitud prepotente esconde miedo,dentro de un tiempo cuando toquen fondo se convertiran en personas impotentes.Asi que es cuestion de ver un futuro que cada dia esta mas cerca el principio del fin de un sistema caduco y egoista.Por eso es cuestion de pensar en lo bueno que vendra despues para poder estar en paz que pases una buena noche besos con cariño Adela.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: