Si se pierde tu mascota….


Siempre estoy “buceando” en internet… siempre buscando información y tratando de recolectar ideas par que el blog siga floreciendo… Siempre le pregunto a mis amigos si quieren saber algo especial par poner a trabajar mis neuronas y , casi siempre , consigo un nuevo post….

Cuando no escribo…. tengo la sensación de no estar haciendo mi trabajo…..

Sabes que uno de mis temas favoritos son los perros… incluso creo que alguna que otra semana, a raiz del encuentro con Nublo a sido monotematica…. A parte de intentar ofrecer una información util, trato ayudar…de un modo u otro….

Encontrar a Nublo me ha servido para reflexionar… ¿qué razón llevó a su antiguo dueño a abandonarlo de aquella manera tan cuidadosa? Quiero creer que le dolió en el alma y que despues de pensar, fue, a su entender, la mejor opción….

Despues esrán los otros … esa clase de gente que abandona a su perro en cualquier parte, a su suerte… pero ¿sabes qués¿ como ya he hablado de ellos en otras ocasiones y del egoismo innato del mal llamado humano… Hoy no voy a mencionarlos

Quiero centrarme en la otra cara de un perro de la calle… Algunos se pierden y mientras vaga desorientado por las calles sus dueños corren desesperados en su busca…. por las mismas calles, solo que algún tiempo despues….

Voy a compartir algunos consejos que pueden resultar útiles si nuestro peludo se nos pierde….

Lo primero que tienes que hacer es conservar la calma…. es dificil, pero intentalo … despues….

Recorre tu barrio a pie o en coche despacio varias veces, llamándolo por su nombre.                                                                                                      Puede estar escondido por miedo, la noche es el mejor momento para llamarlo porque hay menos ruido en las calles.

Lleva contigo uno de sus juguetes con sonido, lo reconocerá y podrás descansar la voz.

Si tienes otro perro, llévatelo también  y haz que ladre.

Sé que es complicado porque por desgracia no prestan mucha atención pero intenta avisar a servicios de mantenimiento de carreteras, recogida de basuras, si tu perro esta perdido y tiene hambre acudirá a los contenedores de basura en busca de comida, así que aunque resulte complicado intenta que los barrenderos de tu zona se queden al menos con una idea de su aspecto….por si lo ven, aunque lo ideal seria que fueran conscientes y se quedaran con una foto .

Haz carteles con su foto. No lo llenes con mucho texto porque la gente no lo leeran, se breve y claro.

Lo más importante es su nombre y tu teléfono, y una descripción. Puedes dividir el cartel en varias partes:
50% para la foto , tienes que ponerlo como un reclamo
30% para los datos que aparecen en el ejemplo
20% para la información complementaria, siempre en letra más pequeña que lo anterior.
Los mejores sitios para colocarlos son: estancos, panaderías, clínicas veterinarias, tiendas de productos para animales, colegios, semáforos … en las tiendas intenta que te lo dejen poner por dentro del cristal.

Usa las páginas de Internet dedicadas a los anuncios de animales perdidos, y deja un teléfono de contanto… es más rápido y eficaz

Recuerda que :
La media pera recuperar un animal es de unos diez a quince días. Si es antes, mejor que mejor…. si pasan los días y no lo encuentras tranquilizate…. es solo una media, no una fecha límite.

Amplia la zona de búsqueda a medida que pase el tiempo y llama a las protectoras y perreras cada vez más lejanas.
Ten en cuenta que puede haberlo encontrado alguien de viaje, o un socio de una protectora de otro lugar  que quizás lo ha subido en su coche y lo ha trasladado a muchos kilómetros, o que el pobrecito camine desorientado sin saber a donde va.

No pierdas la esperanza por mucho que pase el tiempo… Ya has visto por televisión como muchos perros regresan a casa, incluso al cabo de meses o años… por muy lejos que estuvieran

Si sospechas que alguien te lo ha robado, debes avisar a la Policia local… pídeles que te digan donde suelen llevar los perros perdidos en el municipio y visita el lugar con frecuencia

Aunque sea complicado y tienda a no hacer mucho caso… intenta que la Prensa, las emisoras locales,  te echen una mano y si hay una revistas de esas de barrio… mejor
Los datos que tienes que dar en estos sitios: sexo, raza, edad, peso, color, collar y/o correa, marcas específicas. Ten la mala idea de reservarte algún dato algún dato por si a algun ignorante desaprensivo intenta llamarte…

Si el perro tiene microchip, avisa al veterinario… él pondrá en la base de datos del microchip “perdido o robado” algo que “saltará ” al pasar el lector en cualquier otra clinica veterinaria.

Esperemos que ninguno de ellos se pierda pero si así sucede, aqui tienes los pasos para encontrarlo…. Y para evitar disgustos… ponle una plaquita con su nombre y un numero de contacto

https://www.facebook.com/pages/El-rinc%C3%B3n-de-Mayriel/298212513538099

4 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Amedar Consulting
    Nov 23, 2012 @ 03:35:41

    Wow that was odd. I just wrote an extremely long comment but after I clicked submit my comment didn’t appear. Grrrr… well I’m not writing all that over again. Anyway, just wanted to say excellent blog!

    Responder

    • elrincondemayriel
      Nov 28, 2012 @ 16:07:10

      Thanks for your comment … jaj sometimes happens … imagine the rage that I feel when I take half an hour to write and this is what keep me hanging without …. things of technology …. Comments like yours help me move. thanks

      Responder

  2. black prom dresses
    Dic 15, 2012 @ 15:24:02

    Definitely consider that which you stated. Your favorite reason appeared
    to be at the internet the easiest thing to take into account of.
    I say to you, I certainly get irked even as people think about issues that they plainly do not
    recognise about. You managed to hit the
    nail upon the highest as neatly as defined out the whole thing with no
    need side-effects , other folks could take a signal. Will likely
    be again to get more. Thanks

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: