El Mundo gira…. La rueda


El Mundo gira…. pase lo que pase sigue girando…. Se van personas, cambiamos de situación, las personas van y vienen…. aparecen y desaparecen de nuestra vida…. y el Mundo sigue girando… aunque nos detengamos, sigue girando y el tiempo avanza, mas de lo que nosotros pensamos….

Siempre he creido que el Mundo, todo lo que nos rodea es una rueda. Siempre en continuo movimiento…. representa el renacer , el cambio , el aprendizaje constante…Así es nuestra vida, un aprendizaje constante….nos levantamos, caemos y nos volvemos a levantar…. lo importante es no parar jamás…

La rueda es tambien un amuleto de la Antigüedad… Estaba vinculado al Universo…el poder del Sol, el soporte del gran carro que lleva al Astro Rey a través del Firmamento…. representa la renovación y el renacimiento.

Los radios de la rueda unidos en el centro se consideraba el mismo centro del Universo

Fue cosiderado durante mucos años, incluso siglos, uno de los amuletos mas poderososque daba a su portador la protección de todas las fuerzas de la Naturaleza…. Llevar una rueda equivalía a protegerse incluso de los desastres natururales.

La capacidad de giro de la rueda era controlado por la diosa fortuna. Vigilaba el cambio de las estaciones y guiaba el destino de los hombres… aunque ahora se la nombre constatemente cuando se trata de ganar dinero en la lotería…. Convirtiendose en Doña Suerte… o algo así

Con el paso de los años, la Rueda de la Fortuna,disminuyó en tamaño y tambien en poder.  Poco a poco se fue degradando… solo se utilizaba para los deportes y los juegos de azar, que deribó en la ruleta.

Pero aunque no sea uno de los amuletos mas importantes, ni mas recordados cuando las circunstancias lo requieren continúan apareciendo en la mayoría de las culturas… entre las cartas del tarot…y e esa literatura que habla del destino….

Dicen que quien tiene una rueda como amuleto debe dejarla siempre en el mismo lugar y girarala si las cosas se tuecen, pardevolver todo a su camino. Algunas personas piensan que es mejor que la rueda sea de madera y que se encuentre de manera que pueda girarse…

Segun algunos autores la rueda de Dharma tiene ocho radios que representan ocho desviaciones en el camino – visión correcta, contemplación correcta, habla correcta, conducta correcta, forma de vida correcta, esfuerzo correcto, pensamiento correcto y concentración correcta.

Los practicantes normalmente giran la Rueda de Dharma doce veces, para conmemorar el primer giro de la Rueda de Dharma dado por Buddha Sakyamuni, dando las enseñanzas del Hinayana sobre las cuatro nobles verdades – la verdad del sufrimiento, del origen de sufrimiento, de la cesación de sufrimiento y del camino a la cesación de sufrimiento.

La rueda normalmente gira tres veces por cada una de las cuatro nobles verdades.
La ofrenda de la rueda de Dharma es para desear que los seres sintientes tengan fortaleza y desarrollen la capacidad para que germine la semilla de la Iluminación y la Sabiduría.

En cuanto al tarot es el decimo Arcano Mayor. Representa  las experiencias que nos forman y preparan para iniciar un ciclo nuevo en nuestras vidas.

La Rueda de la Fortuna habla de que los cambios son necesarios y siempre resultan fructíferos.

Lógico… para algunos las cartas del Tarot igual que los amuletos no significan nada… para otros significan mucho

Lo que sí es cierto que que el Ser Humano se mueve por ciclos… cuando se inicia uno nuevo, el camino se llena de esperanzas confiando en que la Rueda de la Fortuna comience a girar de nuevo

https://www.facebook.com/pages/El-rinc%C3%B3n-de-Mayriel/298212513538099

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: