El amigo de los niños


Es lo único que se me ocurre para describir a alguien que marcó a más de una generación ….

Ayer almorzabamos con un nudo en la garganta al enterarnos de la noticia de que se habia ido uno de los grandes de la televisión… y digo eso porque Miliki, Fofó y Gaby ayudaron a formar las personas que ahora somos….

Tarde o temprano todos nos tenemos que ir…. Mi padre decía que todos nacemos con una fecha de caducidad y que cuando llega nuestra hora, nada se puede hacer para evitarlo…. pero hay personas que parece que no pueden irse nunca… Son esas personas que con un granito pueden cambiar el Mundo que te rodea… aquellas que transforman tu mal día en una enorme sonrisa….

Recuerdo cantar sus canciones ….Susanita y su ratón…. El coche nuevo….. la barba con tres pelos… don pepito… la gallina Turuleca… o aquellos inolvidables cumpleaños al son de ” feliz feliz en tu diaaaaaaaa……” Aquellas sí que eran canciones infantiles

Creo que no soy la única en recordar el bocadillo con nocilla y las canciones de los playasos de la tele…. Podiamos haber tenido un mal dia en el cole… mamá podía estar enfadada con nosotros y haber discutido con nuestro hermano , pero nada era tan malo que no pudiera curarse con una buena dosis de “Habia una vez el circo”

Los tiempos cambian, pero algunas cosas no deberían cambiar nunca …. y esta es una de ellas….Con la que está cayendo…. ¡¡ que bien nos vendría unas buenas carcajadas, al menos para olvidar por un tiempo la cruel rutina diaria!!

Cambió la manera de ver el Mundo y dignificó la profesión…..

Durante diez años… millones de niños disfrutaban, reían y cantaba al grito de: ¿¿¿¿ ” Como estan ustedeeeeees???”

Creo que Miliki permanecerá en el recuerdo… siempre ….de eso se encargaran “sus niños” de 30 y 40 años…. Creo que siempre fuimos sus niños

No eran buenos tiempos para los adultos… casi como ahora… pero Miliki y sus hermanos se encargaron de que la tristeza y el malestar no se trasladara a los niños y les daba a los padres un motivo para sonreir…

Cantabamos , reíamos y tambien aprendimos jugando , un monton de cosas… Nos ayudaban con la tabla de multiplicar pero tambien nos enseñaron valores….

Antes un programa infantil era eso… un programa infantil…. y como solo habian dos canales… a las cinco de la tarde … empezaba el tiempo de los niños…. Ahora las cosas son diferentes… Ya no se aprende con la tele… ya no se enseñan valores … mas bien todo lo contrario.

Creo que alguien como él haría de la sociedad actual algo diferente…. A veces necesitamos reir , soñar y pensar que las penas , no son tan malas si las acompañamos de sonrisas…

Fuimos niños privilegiados… de eso estoy segura… No hay muchas oportunidades para aprender a soñar …. Nosotros la tuvimos… Gracias Miliki…. Tus niños de 30 años, te recordaremos con cariño

https://www.facebook.com/pages/El-rinc%C3%B3n-de-Mayriel/298212513538099

Anuncios

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Eros
    Nov 26, 2012 @ 21:19:48

    La muerte de Miliki no cabe dudas que a todos aquellos que tenemos más de 35 años nos toca en el alma. Igual que nos tocó cuando murió Fofo, con la diferencia que muchos de nosotros en aquella época éramos todavía niños. Yo creo que los payasos de la tele marcaron un antes y un después y son de esos programas que no se olvidan con el paso de los años. Me acuerdo que nos reuníamos toda la familia para ver a Gaby, Fofó Miliki y Fofito. En aquella época sólo había una tele en cada casa, quien tuviera esa suerte y eso hacía que la familia se uniera frente al televisor. Hicieron que pasara a la memoria colectiva aquella pregunta que formulaban todos los sábados ¿Cómo están ustedeees? Y aquellos niños, adultos y ancianos repetíamos sábados tras sábados de forma unísona “Bieeeeeen”.
    Aquellos payasos hacían humor para todas las edades y nos arrancaban risas y sonrisas todos los fines de semanas. No hace mucho ví un video donde se grababa el primer programa tras la muerte de Fofó y donde se percibía tras la grabación de un sketch, el dolor y desazón que reinaba por la ausencia de Fofó, el alma Mater de aquel cuarteto. La muerte de Miliki nos retrotrae a aquellos años y nos entristece su pérdida. Quizás sea aventurarme sólo a una sensación pero creo que Miliki desprendía tanto en el escenario como fuera del mismo el aroma que desprenden las buenas personas, aquellas que sin conocerlas generan a su alrededor un clima de cálidas sensaciones y buenas vibraciones. Donde quiera que esté en estos momentos, les doy las gracias por haberme hecho pasar tan buenos ratos.

    “La risa es el único lenguaje en el que se expresan todos los pueblos de la tierra”
    Charlie Rivel.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: