Huelga


Creo que en estos días me he vuelto reivindicativa…. No sé por qué…pero pienso ya llevaba demasiado tiempo hablando de otras cosas y tratando de no pensar en lo mal que está todo… por todas partes… No es que no quiera hacerme cargo de la situación pero a veces, no pensar, ayuda…. Si me voy a pasar el día pensando en que esto va de mal en peor y se me meta en la cabeza que eso de encontrar trabajo forma parte del pasado… no habrá quien me levante

No recuerdo cuando fue la ultima vez que expresé mi malestar publicamente…Hoy aprovecho lo de la huelga… para expresarlo….

La mayoría de las personas piensan que esta huelga no sirve de nada…. lo mismo que la anterior…

Yo pese al estar de acuerdo con la huelga pienso que de poco sirve…no porque no tengamos el deber de salir a la calle para defender nuestros derechos, sino porque pienso, que nadie nos va a hacer caso… nadie nos va a escuchar….Ni van a haber dimisiones , ni nadie va a mirar ni por el pueblo ni por los trabajadores…

Es muy triste, pero es la cruda realidad….

Lo que más rabia me da es que la mayoria de los trabajadores, mañana no iran a la huelga… Primero, porque no se pueden permitir el descuento de un dineral en su nómina…. y lo segundo porque gracias a la Reforma Laboral…todo el mundo se siente amenazado…. Desgraciadamente es el empresario el que tiene la sartén por el mango …. y seguiran teniendo algo mas que el mango de la sartén… Ya no tendrán excusas…. Solo seguir viendo números donde tendrían que ver personas… Por desgracia. al resto, no le queda otra que cumplir con unas obligaciones que cada vez son más y dejar de lado, muy a su pesar , unos derechos que cada vez son menos… Tienen miedo a represalias si secundan la huelga… y lo entiendo….al empresario solo le bastará decir que dentro de seis meses no va a ganar tanto como ahora… y en eso se basará un despido…

Por esa razón tampoco me gustan los piquetes que van en contra del trabajador…

Otros simplemente no podrán secundarla….solo con el pensamiento, porque tienen que estar ahí para informarnos, y todo hay que decirlo… muchos de ellos, jugandose el tipo en ocasiones…

Lo peor de todo es que el Gobierno utilizará eso … el seguimiento de la huelga, para jurar y perjurar que todo lo estan haciendo bien… que todo va perfecto… hablar de esa “mayoría silenciosa”, que está de acuerdo con ellos…..y seguir viviendo en ese Mundo paralelo….. se me acaba de ocurrir un chiste… ¿ellos viven en un Mundo para lelos…..?

Esta claro que ellos no perciben la realidad social como la perciben el resto de ciudadanos…..Ayer escuchaba como los empresarios calificaban la huelga de injusta…. ¿injusta para quien? ¿Para ellos que van a dejar de ganar unos míseros euros?… De qué injusticia hablan sin son ellos uno de los tres pilares que sostienen la crisis para que continue avanzando?

Creo que tanto los trabajadores como los parados lo tenemos muy crudo….. demasiado…. los parados porque va a costar mucho salir de esta situación … y los trabajadores porque no pueden evitar trabajar y vivir con el miedo en el cuerpo… porque en cualquier momento pueden pasar a engrosar las listas del paro….víctimas de un empresario sin escrúpulos…

Mañana yo iré a caminar, tranquila… como cada día…. No haré huelga laboral porque no tengo donde ir a trabajar pero, volveré a casa y haré huelga de consumo…

Ya son muchos los medios, que a traves de internet y las redes sociales han convocado una huelga de consumo como manera de contribuir a la huelga general… Es una manera de secundarla…..Nada de consumir… al menos dentro de lo posible….

FACUA- Consumidores en acción , ha ideado un decálogo para guiarnos por el buen camino en un dia como el de mañana…

1. Reduce el consumo de agua, electricidad y gas a lo estrictamente necesario.

2. No cojas el coche. Ve a la manifestación andando, en bici o, si no tienes alternativa, utiliza los servicios mínimos del transporte público.

3. Desayuna, almuerza, merienda y cena en tu casa, la de tu familia, amigos… o llévate tu propia comida y bebida a la calle.

4. Recuerda que no es un día para hacer compras ni entrar en tiendas y centros comerciales.

5. Si no tienes una tarifa plana, minimiza a lo indispensable el uso de tus teléfonos fijo y móvil. No olvides poner a cargar tus dispositivos móviles antes del 14N. Y no llames a servicios de atención al cliente: harías trabajar a sus operadores.

6. No uses máquinas expendedoras.

7. No entres en bancos ni saques dinero de cajeros automáticos.

8. Si quieres ver una película, una obra de teatro, un concierto… haz un esfuerzo y espérate al día siguiente. Los trabajadores del mundo de la cultura también hacen huelga.

9. Si un comercial te llama por teléfono o te visita a casa para ofrecerte algún producto o servicio, dile que estás en huelga laboral y de consumo.

10. Y si sufres un abuso por parte de una empresa o administración pública, reclama, pero si es posible hazlo a partir del día después de la huelga.

Me ha parecido interesante compartir algo así…

No creo que se cumpla de manera masiva pero un solo gesto es muy importante….
Estos dias atras he leido una frase que dice :” El Mundo cambia con tu ejemplo, no con tu opinión” lo que me lleva al inicio de otro post… Pero eso será mañana…. o quizá el Jueves…. el Rincón de Mayriel tambien se suma a la huelga

https://www.facebook.com/pages/El-rinc%C3%B3n-de-Mayriel/298212513538099

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: