Stop desahucios…….


Creo que ya es hora que este rinconcito haga un hueco para hablar de uno de los dramas que por desgracia están consumiendo a centenares de familias…

Supongo que siempre los ha habido pero la crisis los ha acelerado de manera desproporcionada…

La mayoría de los que seguimos en casa… con nuestro plato de comida caliente y nuestra cama y que nos cuesta llegar a fin de mes pero llegamos … solemos decir que en general nos hemos acostumbrado a vivir por encima de nuestras posibilidades… A mí eso me da rabia…. No niego que muchos han gastado mas de lo que podian pero yo nunca lo hice… siempre me adapté a lo mio…. a lo que he tenido….Nunca me he “encaprichado” de nada que no pudiera permirirme… nunca le he “hecho ascos” a las marcas blancas… y sí… muchas veces he comprado en esas tiendas de “chinos” de las que todos renegamos pero a las que todos hemos ido alguna vez…. he comprado de oferta y la sección de oportunidades de las grandes superficies siempre ha sido “lugar de paso obligado”…. Supongo que como yo habrá miles de personas…..

La crisis actual, unas leyes hechas sólo para los más ricos …. y unos politicos y banqueros que parecen vivir en una realidad paralela, han hecho que muchas familias pasen de vivir con lo justo, a vivir sin nada….

Los politicos se desviven por ayudar e inyectar dinero a una Banca que se desvive por echar a familias enteras a la calle… sin importarles la razón que les ha llevado a esa situación…. familias que no tienen para comer y mucho menos por pagar una hipoteca abusiva ….

Dicen que la ley está para cumplirla… por eso desahucian a las personas , ¿pero que hay con los engaños de los Bancos contra las personas?…¿quien pagará por los engaños de las Preferentes?……… El Banco quiere recuperar las casas… pero…¿ quien va a recuperar el dinero que el Banco se ha quedado?

No soy la primera en decir que la ley hipotecaria es injusta y pensada solo para los ricos… Te quitan la casa, pero sigues con la deuda… te quedas sin casa… pero sigues debiendo dinero…. Problablemente estes sin trabajo y comes gracias a tu familia….

El Gobierno ha dado la posibilidad de que se pueda aceptar la”dación en pago”… pero el error fue dejar la decisión final a los Bancos… porque ellos jamás lo aceptaran…. porque son demasiado egoistas…. y la verdad es que no creo que sea por “hacer cumplir la ley” sino por seguir obteniendo beneficios….

No es que quiera hacer broma del gran problema de la sociedad pero no puedo evitar recordar la secuencia de Mary Poppins cuando el banquero quiere quedarse con los dos peniques de un niño…. y el niño siente que le roban… Nosotros somos esos niños :

Nos roban… nos mienten…. Los ahorros de toda una vida caen en saco roto……los sueños perdidos… las esperanzas pisoteadas….

Ahora la Asociación de la Banca asegura que paralizará de manera preventiva durante dos años los desahucios, para aquellos casos extremos…¿extremos? ¿qué es un caso extremo para ellos?…. Ya lo estoy viendo… para ellos, ningun caso será extremo de necesidad…. No se dan cuenta de que si te quedas sin casa, sin trabajo y con una deuda…. si no tienes para comer… estas pasando necesidad…. Y si encima te encuentras en una situación de “limbo laboral” la situación empeora porque no tienes ninguna posibilidad…

El limbo laboral es cuando la empresa quiebra…. tu jefe desaparece y tu terminas sin trabajo ,sin dinero pero aun dado de alta en la Seguridad Social, con lo que nisiquiera puedes cobrar el paro….

¿Cuando serán rescatadas esas personas?….

Han hecho falta dos muertes para que alguien empiece a pensar en personas en vez de en números…demasiado tarde para algunos

https://www.facebook.com/pages/El-rinc%C3%B3n-de-Mayriel/298212513538099

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. feet skin problems
    Nov 22, 2012 @ 22:31:34

    When some one searches for his required thing, thus he/she needs to be available
    that in detail, therefore that thing is maintained over here.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: