Perros


Ya he dicho  que encontrar a Nublo ha sido, al menos para mí providencial… Como he dicho creo que ese pequeño peludo ha sido un mensaje… Estoy segura…. Y tambien me ha servido para saber quien merece mi confianza y quien no….

La mayoría de las personas , de mis amigos y mis conocidos, incluso, los moradores del rinconcito me han aconsejado que quedarme con él… era lo mejor que podia hacer…

Ha servido para traer una sonrisa , un soplo de aire fresco a mi vida y algo diferente…. una razón más para alegrarme el dia….

Hasta hace un mes..me conformaba con mis colegas peludos del barrio, que me saludaban cada mañana…. A los peludos que encontraba en mis caminatas diarias…y siempre me han alegrado el dia…. Ahora tengo algo más en lo que pensar…. Es verdad que no tengo un euro… pero ya me las arreglaré…. siempre me las he arreglado y ahora no va a ser menos….

Pero Nublo tambien me ha servido para saber de quien puedo y de quien no puedo fiarme….

Es verdad que al principio, alguna de mis amistades me aconsejaron dejarselo a una persona de confianza…. Alguien que lo cuidara a consciencia, con quien pudiera quedarse… una familia que lo ofreciera lo que le iba a dar yo, cariño y cuidados…. Todo por mi reacción alérgica…. Sólo pensaban en mi salud, pero tambien pensando en el bienestar del cachorro…. Pero al decirle que me quedaba con él…. Se alegraron y apoyaron mi decisión….. Como siempre lo han hecho…. los amigos te apoyan….

Lo que nunca imaginé es que gente, a mi alrededor , en la que empezaba a confiar y con la que pensaba crear una amistad… me han sorprendido, para mal.

Al enterarse de que tenía a Nublo, pusieron cara de circunstacia y con un simple “ah” salieron al paso….. Despues dijeron que era lo peor que habíamos hecho… que lo mejor , lo más cómodo era que lo dejaramos en la calle … que lo dejaramos en cualquier carretera , alejada, o atado en la puerta de un albergue….. Me dijeron que era mejor que me deshiciera de él y que un perro de la calle… podía traerme muchos problemas…

La verdad es que no me lo esperaba… suerte que no contaba con esas personas en mi lista de amigos … no podría ser amiga de personas con esa mentalidad…. bajo ningún concepto….

Aun no entiendo como hay personas capaces de abandonarlos … siempre lo digo pero nunca me habia tropezado con alguien capaz de hacerlo… Me han entrado unas ganas locas de decirles …”anda y que te den” pero mi educación, mejor que la suya… me ha aconsejado callar … como decia mi abuela “el mejor desprecio, es no hacer aprecio”…. Creo que es la mejor opción… ahora que lo sé… la ignoracia es la mejor elección.

Tambien he sabido que esa gente piensa que un perro es solo un saco de pelos…. no un ser que siente, padece , piensa, quiere….
No saben que los perros… los animales en general… sienten mas que algunas personas … de las pruebas ya he hablado en este blog…
Solo quiero agradecer a quienes se preocupan cada día por un perrito abandonado… a quienes lo recogen y le dan cariño… a quienes sacrifican su tiempo por ayudarles ….

Gracias por estar ahi…. Gracias por entender a los peludos… Gracias por cuidarlos … Gracias por hacer de ellos algo más …. Gracias por darle una familia….

https://www.facebook.com/pages/El-rinc%C3%B3n-de-Mayriel/298212513538099

Responder

