Cuidado con los peludos. Importante para no dañarles


Por desgracia he leido por ahí que algunos desaprensivos se estan dedicando a poner veneno por ahi, para atacar a nuestras mascotas… Más bien para matar a nuestras mascotas…

Hay gente sin corazón , con mala sangre y esa maldad tan caracteristica de los mal llamados seres humanos…. Me hierve la sangre y con gusto les haria tragar buena parte de ese veneno que ponen en la calle para matar a los peludos….

Se me revuelven las tripas con gente de esa calaña….

Navegando por el facebook me he encontrado con este aviso …y se me han puesto los pelos de punta…

He decidido compartirlo porque creo que es lo más justo… por nosotros y por ellos, porque por desgracia… en cualquier lugar del Planeta siempre habrá alguien que quiera hacer gala de su maldad y se sienta orgulloso de ello.

Supongo que el veneno que ponen estos malnacidos es veneno del de verdad… del fuerte… como mataratas o alguna de estas porquerias que para cualquiera puede resultar dañino y hasta mortal… pero por desgracia, según he estado mirando por la red… el veneno que utilizan puede estar al alcance de cualquiera… y me he dado cuenta de que nosotros…inconcientemente, podemos dañar a nuestros fieles amigos de cuatro patas… En nuestra propia casa, sin saberlo , podemos hacerle daño a nuestros mejores amigos… Por eso he pensado que esto que he averiguado, es muy importante compartirlo, porque en nuestra casa puede estar el peligro…

 Chocolate
El chocolate es para nosotros una delicia y seguro que tambien para ellos si se lo damos a probar, pero aparte de lo perjudicial que es para ellos un aporte de azucar, no es buena idea darles chocolate.

El chocolate contiene una sustancia tóxica para los perros, la teobromina, que  es un alcaloide que se obtiene de la planta de cacao y que estimula el sistema nervioso central, causa broncodilatación y tiene diversos efectos cardiovasculares. A nosotros incluso nos lo recomiendan al tener crisis asmáticas pero….su organismo no es como el nuestro

Los perros no pueden eliminar la teobromina y se convierte en un agente tóxico para ellos. Es tan perjudicial que seis gramos por cada kilo de peso del perro pueden ser letales.

El chocolate negro es el peor de todo, porque contiene 10 veces más teobromina que el chocolate de leche.

Los signos de envenenamiento canino por chocolate incluyen: aumento de la actividad general, diarrea, vómitos, incontinencia urinaria, aumento del ritmo cardíaco, aumento de la frecuencia respiratoria, temblores y espasmos.

Paracetamol
Aquí mismo he hablado yo del Paracetamol hace algunas entradas…. Es un “amigo” al que acudimos cuando el dolor no nos deja seguir con la rutina… para alguno de nosotros es mano de santo pero es un veneno para nuestros perros.

El envenenamiento con paracetamol en perros se produce porque el analgésico daña el hígado y los glóbulos rojos. Como resultado, un perro envenenado por paracetamol puede morir por necrosis hepática.

150 miligramos de paracetamol por cada kilo del perro es la dosis letal. Esto significa que dos comprimidos de paracetamol pueden matar a tu perro.

Medicamentos… sólo los que el veterinario te diga en caso necesario…. y solo él…. que cuida de los peludos como tú mismo… sabe cuando el peludo necesita medicinas…

Álcalis

Productos como la lejía, el amoniaco, lavavajillas, fregasuelos… y todos esos líquidos que te ponen en el envase… “mantener fuera del alcance de los niños”… pues bien , lejos del alcance de los niños y de las mascotas tambien . La sustancia también está  en las baterías alcalinas, incluyendo las de tipo botón, esas de los relojes, calculadoras….

Si un perro ingiere cualquiera de esas cosas, tendrá irritaciones y quemaduras en las mucosas del tracto digestivo: boca, esófago, estómago, intestino y colon, en la mayoria de los casos no hay remedio para el peludo.

Los síntomas de envenenamiento por álcalis son: irritación de la mucosa oral, dolor en el tórax, convulsiones, babeo, falta de apetito y aletargamiento. La muerte suele ocurrir dentro de las 24 horas desde la ingestión.

Bolitas de naftalina
Las bolitas de naftalina son muy peligrosas si las ingerimos… imaginate lo que puede pasar con tu perro que no sabe lo que está comiendo…. Ten mucho cuidado….. no te descuides… No dejes caer ninguna al suelo. Yo las he usado pero despues de leer esto…. dejaré de usarlas… No merece la pena… Ademas… el olor me da alergia…

El envenenamiento con bolitas de naftalina daña el hígado de los perros y afecta el sistema nervioso central. Sus síntomas incluyen vómitos y convulsiones.

Detergentes y suavizantes para ropa

Tanto los detergentes para la ropa como los suevizantes dejan un agradable olor en nuestra ropa pero son muy tóxicos y pueden producir la muerte de tu perrito si los ingiere,.

Los suavizantes para ropa contienen detergentes catiónicos, que también se encuentran en desinfectantes y germicidas.

Los síntomas de envenenamiento con estas sustancias incluyen: hipersalivación (babeo), letargo, vómitos, quemaduras en la boca, convulsiones, shock y coma.

Es inevitable tenerlos en casa pero ten cuidado…. tengos, pero a buen recaudo

Enjuague bucal
Algunos enjuagues bucales contienen ácido bórico, que es extremadamente tóxico para los perros.

Otros productos frecuentes en casa, que contienen ácido bórico son las soluciones de limpieza de lentes de contacto y las soluciones para limpiar dentaduras postizas.

Los síntomas que puede presentar un perro envenenado con ácido bórico son: vómitos, babeo, convulsiones y coma.

Anticongelantes

Los anticongelantes entran en el grupo de los peores enemigos para las mascotas.

Cada año mueren muchos perros a causa del envenenamiento por anticongelantes.

La razón por la que muchos perros mueren a causa de los anticongelantes es porque estas sustancias tienen olor y un sabor agradables para los perros, así que ellos, siempre curioseando no es extraño que se decidan a probar eso que huele tan bien.

El componente tóxico de los anticongelantes es el etilen glicol, que afecta la función renal y causa síntomas como: convulsiones, vómitos y letargo.

Blanqueadores de ropa

Los blanqueadores de ropa, como la lavandina y los compuestos que tienen cloro son muy tóxicos para los perros. Los síntomas que producen son: vómitos, babeo y dolor abdominal.

Nunca dejes estas sustancias al alcance de tu perro.

Pipas de frutas
Muchas pipas, o semillas de frutas son tóxicas para los perros.

Algunas son tan grandes que pueden obstruir el tracto respiratorio, pero otras son simplemente tóxicas.

Dos de las pipas más tóxicas para los perros son las del melocoton, durazno … el damasco tambien llamado albaricoque.

Los perros, aunque son más omnívoros que carnívoros, no evolucionaron para alimentarse de semillas. Su sistema digestivo no puede procesar correctamente algunos elementos. El resultado puede ser fatal…. evitale un peligro

Plantas ornamentales

Igual que con las semillas de las frutas, muchas plantas ornamentales son tóxicas para los perros y otros animales.

Aunque los perros suelen comer pasto, para mejorar su digestión cuando les falta fibra en la dieta, no son capaces de tolerar todos los vegetales.

Los síntomas que produce el envenenamiento por plantas pueden variar según la especie ingerida, pero en general incluyen vómitos y efectos sobre el sistema nervioso central.

Algunas plantas tóxicas para los perros son: tomate, espinaca, azalea, azafrán de otoño, las hojas de aguacate, adelfa, actea, dulcamara, belladona, dedalera, cicuta, cicuta acuática, tejo, ricino y lirio de los valles.

Espero haber ayudado con este post…..  Lo mas probable es que ya lo supieras…. pero nunca está de mas recordarlo

Cuida de tu peludo en la calle…. pero tambien en casa

https://www.facebook.com/pages/El-rinc%C3%B3n-de-Mayriel/298212513538099

http://www.elomniblog.com/

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. loans online
    Nov 18, 2012 @ 15:03:03

    Hiya, I am actually glad I’ve found this info.
    Nowadays bloggers publish simply about gossips and web and
    this is actually frustrating. A good web site with interesting content,
    that’s what I need. Thanks for keeping this web-site, I’ll be visiting it. Do you do newsletters? Can not find it.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: