Nublo


Foto0581[1] Al final me he quedado con el enano peludo…. No he podido evitarlo, sobretodo por la manera en la que llegó a mi vida… Aun no tiene una casa definitiva, por razones personales está a caballo entre dos casas, pero sí tiene una familia definitiva. Supongo que a pesar de no estar preparada para cuidar de otro peludo despues de Toby , el destino , o vete tu a saber quien, pensó lo contrario y ahora estoy con este pizco de algo más de 3 kilos… que a pasado de estar en la calle a depender de una familia humana.

Espero no equivocarme y darle lo mejor del mundo…. darle el cariño que merece y cuidar de él lo mejor posible… Un compromiso, es un compromiso ….

Despues de mucho pensar y pedir opiniones tambien hemos decidido el nombre… le hemos puesto Nublo…. Quizá para tí no significa nada, a lo mejor piensas que tal vez le pega mas nombres como Flecky o Lucky…. Pizco… No sé , nombres hay muchos pero en la Tierra donde vivo el Roque Nublo es uno de los símbolos mas importantes….

Es el punto más alto de la isla de Gran Canaria y uno de los Roques mas altos del Mundo. Es uno de los lugares mas queridos de la isla… y no hay grancanario que se precie que no haya subido al menos una vez en la vida al Roque… Algunos le llaman, padre Nublo…. a mas de 1800 metros sobre el nivel del mar de los que 80 metros son de roca basáltica…. El enorme roque

Según cuenta la leyenda y la historia de las islas, los aborígenes guanches veneraban esta roca natural y muchos hablan de la magia del lugar… aún hoy …. No sé si es magia o qué es …. pero subir y estar junto a la Roca te aporta algo especial… Cuando bajas …. parece que la Naturaleza te ha hecho un regalo… Regresas a casa llena de energía…. A parte de ofrecerte unas vistas maravillosas…. creo que ese lugar tiene alma… el alma de todos aquellos que hemos subido alguna vez y hemos intercambiado nuestra energia con el Nublo….
Esa magia…. ese lugar especial fue lo que nos hizo decidirnos a llamarle Nublo….

Tengo el corazón dividido porque quiero darle una oportunidad y estoy decidida a darle una vida feliz a Nublo…. Pero no puedo dejar de pensar en Toby…. Toby fue mi primer perrito y no creo que haya ninguno igual a él… Toby era especial… único…. (como todos)…. Supongo  que todos son único….

Sé que todo el mundo dice lo mismo pero Toby era super listo…. gracioso…. un buen perro y uno más de la familia. Creo que mientras vivió se sintió querido y fue feliz… Es verdad que tenía su caracter y una “perronalidad” poco común pero todos tenemos esos dias en los que no queremos cuentas con nadie… y Toby era así… especial…

No quiero sustituir a Toby… él tuvo su vida y nada podrá igualarle pero supongo que si encontré a Nublo en mi camino por algo sería….

Sé que es una responsabilidad y que un perro es un gasto extra, sobretodo cuando no te sobra…. es una responsabilidad … algunos dicen que es un trastorno… que ata mucho…. y una preocupación más…. Tambien se que es costoso enseñarle cómo y donde tiene que hacer sus necesidades…. estar pendiente… procurar que no te muerda los sillones y que no se haga pis en la alfombra … pero… ¿Y cuando se hace mayor?… ¿No merece la pena el cariño y lealtad que te da?

Siempre dije que Toby me dió mucho más que algunas personas…. y creo que Nublo nos va a dar lo mejor de sí….

Es verdad que con 5 meses, termino el fin de semana agotada porque no para la mayoría del tiempo…. se la pasa jugando, corriendo y haciendo jugarretas pero…. me hace reir… y la verdad que los tiempos que corren no estan para rechazar una sonrisa…..

Ademas Nublo ya me ha aportado mucho en menos de un mes… solo pensar que a lo mejor salvamos su vida aquella noche ya me hace sentir que soy mejor persona….

No pretendo sustituir a Toby… bajo ningún concepto… Toby fue inigualable y le seguiré dedicando algunos de mis post pero creo que ahora con Nublo, comienza una nueva historia.

https://www.facebook.com/pages/El-rinc%C3%B3n-de-Mayriel/298212513538099

6 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Sandra
    Nov 06, 2012 @ 13:53:50

    ains, que bonito!
    Mi primera perrita se llamaba Tula. Vivió 17 años a mi lado. Durante un año tras su pérdida no me veía capaz de querer a otro perrete. Pero los que somos de perros, somos de perros, me dijo una vez un amigo. Y al año yo no aguantaba más sin caricias perrunas. Acogí a dos perretes, que se quedaron para siempre conmigo. Un trastorno. Un lio. Un gasto. Pero no puedo vivir sin ellos. Un compromiso, una alegria, unos seres que me quieren y a los que yo quiero.
    Nunca sustituirán a mi Tula, ella fué la primera y la más especial en mi corazón. Pero mis dos nuevos enanos se han hecho fuertes en mi corazón desde hace más de dos años que llevan conmigo, y en los muchos años más que espero que estén junto a mi.
    Enhorabuena por tu decisión, que suerte ha tenido Nublo! y que suerte has tenido tú tambien, seguro, de que la vida te haya puesto a ese enanito en tu camino!

    Responder

    • elrincondemayriel
      Nov 06, 2012 @ 14:03:23

      Gracias por tu comentario y por entenderlo… sí creo que sobran las palabras…. Tienes razón, me he pasado 3 años y medio “conformandome” con los peludos saludos de mus colegas perrunos del barrio, que es como yo los llamo…. Siempre me han alegrado un mal dia…. son tan dulces… Jejej…
      Gracias a tí tambien por darle una oportunidad a dos peludos🙂

      Responder

  2. Mari Carme
    Nov 06, 2012 @ 15:13:10

    Muchas gracias x. quedarte con el, es lo mejor q. has podido hacer,no pieses ni te sientas mal pensando en tu otro perro, cada perro q. tengas en tu vida es insustituible, perohay q. seguir adelante y dando nuevas oportunidades a otros peludines…..yo tengo 6 perros de todo tipo recojidos de la calle y del maltrato humano, y cada uno de los q. se me han marchado al cielo de los perros tengo un trocido en mi corazon de cada uno de ellos, me enseñaron tanto mucho mas q. algunas personas, mis perros me hacen feliz ha cammbiado la forma de ver la vida. gracia x. darle un hogar a NUBLO.

    Responder

    • elrincondemayriel
      Nov 06, 2012 @ 15:18:57

      Gracias por tu comentario… Compartiendo esto veo que hay mucha gente a la que le ha ocurrido lo mismo que ami. Toby era como mi hermano y se fue, pero Nublo llegó cuando menos lo esperaba…. No sé si leiste la primera parte🙂 Cuando lo encontré
      https://elrincondemayriel.wordpress.com/2012/10/15/esperando-a-nada/ …. tambien escribí un post…. cuando no sabía que hacer….
      En principio pensé en que no durmiera en la calle aquella noche , y despues…. ya sabes…. si les quieres, les quieres…. Durante tres años me he conformado con mis colegas peludos…. Ahora vuelvo a tener uno…. Gracias por leern el post

      Responder

  3. Eros
    Nov 07, 2012 @ 00:02:21

    Aquella noche que Nublo nada esperaba, lo encontró todo. Y tú que no lo buscabas, lo encontraste. ¿Porqué? Quizás no haya un porqué o quizás si.
    Pero lo cierto es que Nublo es un perro con mucha suerte. No sé si es el azar, la casualidad, el destino, pero creo que Nublo te buscaba y tú sin darte cuenta también lo buscabas a él.
    Por otro lado, acordarte de Toby creo que es un acto normal, nos acordamos mucho de los seres que un día partieron de nuestro lado, pero es ley de vida. Y lo que está claro es que Nublo no va a sustituir a Toby. Pero estoy convencido que a Nublo le vas a dar tanto cariño como le diste a Toby, y si Toby te observa desde algún lugar se sentirá muy pero muy orgulloso de tí. Creo que la bondad no tiene límites y se regenera cuando más bondadosos somos con el prójimo, y prójimo aquí lo utilizo para cualquier ser vivo.
    A Nublo lo pusieron en la calle, desahuciado ahora que está tan de moda, y en su pensamiento perruno, quizás no entendía nada de lo que le estaba sucediendo. Y estaría inquieto y con mucho miedo ante un presente y futuro incierto. Pero caída de cielo llegaste tú, ¿una señal?, quien sabe.
    Pienso que después del periodo de adaptación a la nueva familia y situación, empezará a disfrutar de todo tu cariño y pensará “Guau Guau Guauuuuuu” lo cual significa en lenguaje humano “ Jo soy un perro con suerte”, acto seguido meneará el rabo, ladrará a media voz para no molestar, y saltará de allá para acá y de acá para allá, demostrando su felicidad.
    Te felicito por acoger a Nublo y felicito a Nublo por cruzarse en tu camino.

    Los perros tienen todas las bondades del hombre, pero carecen de sus defectos.
    Anónimo.

    Responder

    • elrincondemayriel
      Nov 07, 2012 @ 00:22:28

      Nuevamente me dejas sin palabras….. Pienso que si estaba allí es porque era para mí, porque curiosamente tampoco sé porque pasé por esa calle aquella noche porque siempre hago el camino mas largo… Espero que sea un perrito feliz.🙂 Gracias

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: