Cambio de hora


Una vez más se cambia la hora :S … que mala gana….

Es verdad que amanece antes y ya no da tanta pereza levantarse de la cama pero la “desgana” llega por la tarde…. ¿Como puedes estar atento en clase cuando hace una hora que se ha echo de noche? en fin… Paciencia…

Recuerdo cuando era pequeña que se dijo muchas veces que “esa” era la última vez que se cambiaba la hora, pero nada más lejos… la cosa sigue siendo igual.

Recuerdo uno de mis cambios al horario de invierno… Para echarse a temblar

https://elrincondemayriel.wordpress.com/2011/10/28/cambio-de-hora-para-olvidar/

Cada año se cambia la hora… supuestamente por ahorro energético pero yo creo que son pamplinas porque la luz que no enciendes por la mañana, la enciendes por la tarde… asi que de ahorro tururú…. Porque la luz no solo se encienden en casa sino en aquellas empresas que trabajan mas allá de las seis de la tarde…

Pero lo del cambio de hora , no es tan moderno como pensamos

Algunos Pueblos como el del Antiguo Egipto,  Roma o Mesopotamia, ajustaban los horarios al sol con mayor flexibilidad de lo que lo hace el horario de verano y de invierno. Dividían  el tiempo de luz en doce horas de igual duración, por lo que las horas de luz eran más largas durante el verano.
Durante su servicio como enviado extranjero en Francia, Benjamin Franklin publicó anónimamente una carta en 1784 en la que declaraba que los parisinos ahorraban velas levantándose más temprano, empleando así más luz solar.
Como la antigua Roma, en la Europa del siglo XVIII no disponía de horarios precisos, pero, esto cambió pronto, porque el ferrocarril y las redes de comunicación hicieron necesaria la estandarización del tiempo de una forma que no se conocía anteriormente

En 1905 el constructor inglés William Willett concibió el horario de verano durante un paseo a caballo antes de desayunar , cuando se sorprendió al pensar cuántos londinenses dormían durante la mejor parte de un día de verano.

Muy aficionado al golf, le disgustaba acortar su recorrido en el crepúsculo. Dos años más tarde publicó su propuesta, pero su idea no se aplicó inmediatamente.

Alemania, sus aliados, y sus zonas ocupadas fueron los primeros países europeos en emplear el horario de verano, que se aplicó por primera vez el 30 de abril de 1916.

Reino Unido, la mayor parte del resto de los estados en guerra, y muchos países neutrales europeos les siguieron. Rusia y y otros pocos países esperaron al año siguiente, y los Estados Unidos no lo emplearon hasta 1918.

El horario del verano  ejerce efectos sobre la salud.

En las ciudades con horarios de trabajo fijos proporciona más luz por la tarde para ejercitarse al aire libre.

Altera la exposición al sol; pero la cuestión sobre si es beneficioso o no depende de la localización y el horario de la persona, pues la luz solar dispara la síntesis de vitamina D en la piel, pero la sobreexposición puede provocar cáncer de piel. La luz solar influye fuertemente sobre la depresión invernal.
Los cambios de horario reducen la duración y la eficiencia del sueño, y el gobierno de Kazajistán citó problemas de salud debido a los cambios de horario como la razón principal para abolir el horario de verano.

Uno que llevaba muy bien el horario era Toby… siempre pedía su comida a las 7 de la tarde…. siempre “calculaba” el cambio

Sea como sea… más o una hora menos… tanto cambio es un trastorno .

Para empezar tienes que acordarte de cambiar la hora. La duración del día, evidentemente, es  variable. Y como a alguien se le olvide cambiar la  hora, comienzan los problemas…. faltas de coordinación en reuniones, viajes, sistemas de facturación y de registro que pueden salir un ojo de la cara. En la transición de otoño de 03:00 a 02:00, un reloj muestra el periodo de 02:00 a 03:00 dos veces, lo que puede llevar a confusión y trastocar el aparatito en cuestión.

Los sistemascontrolados por ordenador.. o sea… casi todo, pueden necesitar un periodo de inactividad o un reinicio cuando se cambia de hora, y  “pasar” de este hacerlo puede costar muchos euritos a una empresa….

Los dispositivos médicos pueden tener problemas que dañen a los pacientes, sin que sea obvio para el personal del hospital que tengan que permanecer alerta.

Las estrategias de coordinación difieren cuando los paises en sus zonas horarias , hacen el cambio.

La Unión Europea cambia de hora a la vez, a la 01:00 UTC; por ejemplo, la hora de Europa Oriental siempre está una hora adelantada respecto a la hora central europea.

La mayor parte de Norteamérica cambia de hora a las 02:00, pero no todas las zonas la cambian al mismo tiempo.

La Mountain Time Zone puede tener momentáneamente cero o dos horas de adelanto sobre la Pacific Time Zone.

Los distritos de Australia  no siempre se ponen de acuerdo con las fechas de inicio y final del horario de verano; por ejemplo, en 2006 Tasmania adelantó sus relojes el 1 de octubre, Australia Occidental el 3 de diciembre y el resto de zonas con horario de verano el 29 de octubre. Un poco descoordinados, la verdad

Las fechas de inicio y final pueden diferir con la localización y el año.

Desde 1996, el horario de verano europeo se ha venido aplicando desde el último domingo de marzo al último de octubre; antes las reglas no eran uniformes en todos los estados de la unión.

Desde el 2007 la mayoría de los estados de Estados Unidos y provincias y territorios de Canadá aplicaron el horario de verano del segundo domingo de marzo al primero de noviembre.

El cambio de 2007 fue parte de la Ley de Políticas Energéticas (la Energy Policy Act; previamente, de 1987 a 2006, las fechas de inicio y final eran el primer domingo de abril y el último de octubre, y el Congreso podrá volver a las fechas anteriores una vez que se haya completado un estudio sobre el consumo energético.

Pero sigue el lio porque las fechas de inicio y final se invierten en el hemisferio sur.

En Chile hasta el año 2010 se aplicaba el horario de verano desde el segundo domingo de octubre hasta el segundo domingo de marzo, en cambio a partir del año 2012 aplicará un nuevo horario de verano el que será a partir del día 28 de abril de cada año hasta el uno de septiembre del mismo año

La diferencia de tiempo entre el Reino Unido y Chile puede ser, por tanto, de tres, de cuatro o de cinco horas, dependiendo de la época del año.

Sé que queda mucho que explicar, pero para no extenderme… loharé en el proximo cambio…

https://www.facebook.com/pages/El-rinc%C3%B3n-de-Mayriel/298212513538099

4 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. sacs longchamps 2013
    Oct 27, 2012 @ 08:44:48

    I do not know… there’s an item tacky about owning Ferrari branded things like this.. unless therefore, you own a total Ferrari.

    Responder

  2. Dyan
    Oct 27, 2012 @ 10:01:05

    Definitely, what a great blog and educative posts, I surely will bookmark your website.Best Regards!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: