Otra vez la misma historia


Nuevamente, la alegría mañanera me ha durado poco …

Esta mañana durante mi caminata diaria “hice” dos nuevos amigos peludos, un encanto la verdad… Es lo que tiene levantarse temprano para ir a caminar. Haces ejercicio caminando a buen ritmo, saludas a la gente que ves todods los dias y a veces, si tienes suerte alguien o algo te alegra la mañana en un dia que iba a ser de esos que “ni frio ni calor”.

Para mí ese algo, aparte de encontrarme con algun amigo “humano” es ver a “mis colegas” peludos del barrio o en su defecto hacer alguno nuevo por el camino…. Sobra decir , porque ya lo he dicho otras veces que me dan una energía tremenda y me “llenan” de buen rollo… es que algunos perros pueden ser tan… humanos… parece que saben lo que necesitas en cada momento del día… y te lo dan…. Esa mirada con la”boquilla” abierta a modo de sonrisa… me llena el alma…. Puede parecerte una barbaridad, pero es cierto… Y estoy segura de que si tienes o has tenido algun perro y le quieres o le querias tanto como yo quería a mi Toby, entenderás lo que te estoy contando… y si no lo has tenido y te parece exagerado, prueba a dar un poquito de cariño a uno de ellos… No hace falta que tengas uno… basta el de un amigo o un vecino… veras como llenan tu corazón de armonía…

Pero a lo que iba…. ese “buen rollo” que tenia esta mañana despues de haber hecho dos amigos nuevos, se me ha esfumado a leer las noticias en los diarios digitales… Nuevamente la mano egoista del mal llamado hombre, ha vuelto a actuar… Nuevamente se han encontrado perros abandonados a su suerte… evidentemente por un dueño desaprensivo e ignorante… por no llamarlo de otra manera, claro que como es tan valiente no se ha dado a conocer porque por supuesto esos perros no tenian microchip…

Dice la publicación que son de razas potencialmente peligrosas y yo me pregunto… ¿cuando se va a considerar una raza potencialmente peligrosa al hombre?  Como ya he dicho muchas veces el hombre es el que miente, estafa, maltrata, hiere , abandona y mata… y no solo a otros seres direfentes a él…. sino a los que son como él… Decía Jack London,  El hombre se distingue de los demás animales por ser el único que maltrata a su hembra. Con eso queda dicho todo….

Es cierto que muchas de estas razas a las que llaman “potencialmente peligrosas” han agredido gravemente a algunas personas… pero han sido enseñados por el hombre…. han sido entrenados para agredir , para hacer daño… y el perro , al ser una animal de costumbres , fiel y leal , obedece a su dueño… pero está claro quien es el malo de la historia

En internet, en youtube, podemos ver cientos de videos de esos a los que llaman peligrosos jugando con bebés… poniendo mucho cuidado en no hacerles daño… ¿Es esa una raza peligrosa?

Yo creo que es producto de la buena educación y una muestra es que ellos son algo mejores que algunas personas…

Nunca entenderé el afán del hombre por demostrar su poder enseñando a otro ser a agredir, o a matar… ¿que pasa? ¿es uno mas hombre por eso?… Lo peor de todo es que siempre se culpa a los perros y casi siempre su destino es una condena a muerte, porque rara vez , estos pobres perros, los que han sido educados para agredir, pueden ser rehabilitados… Con un poco de suerte, al mal na… del dueño le esperan uno o dos años de cárcel…. pero en la mayoría de las ocasiones se libran porque así como se creen muy “machitos” para entrenarlos para la maldad, no son tan hombres a la hora de dar la cara…..

Me da pena porque sabemos que lo único que les espera a estos pobres animales es una inyección… y nunca pondrán demostrar todo el cariño que tienen para regalar a una familia de verdad…. A veces incluso utilizan a otros perros a modo de sparring, eso sí que es cruel.

Lo mismo ocurre con esos perros a los que se abandona diariamente… ya he comentado eso en otros post… algunos solo con la excusa de que ladra mucho…¿que pasa? es un perro , que creías que iba a hacer? ¿a cantar?…. Los perros tienen que aprender a adaptarse a su nueva familia, lo mismo que nosotros debemos adaptarnos a un nuevo trabajo, a unos nuevos amigos o a una nueva ciudad….

Por suerte no todo el mundo es igual y algunos de ellos, si tienen la suerte de encontrar una gran familia y ya sabemos que ellos poco necesitan para ser felices… una caricia de una mano amiga, una palabra amable y con mucha mucha suerte y puestos a pedir correr en libertad y volver a casa para comer junto a la familia y domir en un verdadero hogar, eso lo menos que podemos hacer por ellos , despues de las sonrisas y el amor que nos regalan cada dia.

No creo en eso de las razas, creo que esos amigos peludos que nos regalan su cariño, su lealtad , su fe… Creo en esos “bichejos” que nos dan todo lo que tienen, que “escuchan” nuestros problemas, que “nos aconsejan” vivir la vida tal y como nos viene….

Gracias a mis amigos peludos por esos momentos de sonrisas que me regalan a cambio de nada.

Gracias Toby por tus 13 años de alegrías, donde quieras que estés

htttps://www.facebook.com/pages/El-rincón-de-Mayriel/298212513538099

http://www.elomniblog.com/

3 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. laurisilva
    Oct 10, 2012 @ 23:38:49

    Tus últimos posts parecen una trilogía, la trilogía pro derechos de los animales y me parece fantástico que compartas tu maravillosa visión del mundo animal (o tu visión del maravilloso mundo animal). Estamos tan inmersos en “el progreso” que nos olvidamos de que no somos los únicos seres que habitamos el planeta. Y hablando de progreso, puede que esté ya muy quemada la frase de Gandhi:

    “La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados.”

    Pero eso no le quita razón.

    Eres una buena comunicadora y es un gusto leer tus posts. ,-)
    Un saludo.

    Responder

  2. Adela
    Oct 11, 2012 @ 04:52:29

    Hola Mayre pues la verdad es que tienes razon ,es mas yo diria,que porque no clasifican a los seres inhumanos como peligrosos.Eso nos evitaria muchas desgracias,realmente los perros no engañan como las personas,simplemente actuan como se sienten y la culpa de un mal comportamiento lo tiene el dueño-a, al que no se le deberia dejar salir de la carcel, porque si solo piensa en hacer daño y utilizar a los animales y a las personas es un peligro.Realmente su comportamiento es un mal ejemplo para cualquier animal que tenga,lo curioso es que el perro no se rebele contra los malos tratos del dueño.Que seria lo ideal para que se diese cuenta de la mala educacion canina que les da.Ahora con la crisis la gente por desgracia abandona a los perros,pero sigen cojiendo el coche,deberian vender el coche y cuidar a los perros que tienen porque ellos no son objetos.Ojala que esta crisis sirva como oportunidad de un cambio de mentalidad mas positivo besos Adela.

    Responder

Responder

