Para ser alta. Hay que sufrir


Para estar guapa, hay que sufrir…

Esa es la máxima que durante años se le ha enseñado a las niñas y no tan niñas y que ha calado hondo en la sociedad… Parece ser que alguien ( debía ser hombre) inventó que una mujer , para estar cañón, tiene que pasarse la vida sufriendo, y su bolsillo tambien….

Depilación, peluqueria , maquillaje, dietas, gimnasios…. tacones…

Vale que lo de la depilación es cuestion de higiene… y lo del maquillaje pues arregla defectillos…. y sí, es verdad que eso del ejercicio ayuda a estar más sano, pero debería bastar con unas caminatas diarias , al gusto, y no tendría que ser necesario horas y horas de gimnasio…que ademas, aparte del cuerpo, el bolsillo, tambien sufre….

Todas esas cosas, me convencen puedo aceptarlas… de hecho, camino cada dia, cuido mi alimentación… y algunas partes de mi cuerpo tienen una relación seria con la maquinilla ….. es la verdad… Pero a lo que me niego en rotundo… es a usar esos monstruosos tacones que te fastidian los pies…. Es verdad que a veces los uso… pero no muy altos…. Los altos, los carga el diablo… Si no a ver dime… ¿por qué si no te destrozan los pies y acaban con tu espalda? … No hay nada bueno detras de unos tacones altos… solo sufrimiento y dolor, de espalda, de cuello… callos, juanetes…

…. ¿me equivoco?… Así que no entiendo esa manía de llevar esos enormes taconazos que te elevan nosecuantos centímentros….

Porque digo yo, hemos nacido con dos ojos, dos manos , una boca , dos orejas…. dos pies, pero sin tacones… y nuestra posición natural es caminar sobre la planta del pie y no de “puntillas” haciendo equilibrio…. Del modo que caminar sobre tacones no es muy natural que digamos… asi que no me vengan con tonterías…. Los tacones , no son sanos… digan lo que digan , diseñadores, modelos, actrices y demás familia…..

Pero los tacones, que es a lo que iba… no surgieron de la noche a la mañana… fueron creciendo centímetro a centímetro…. al mismo ritmo que lo hacía la tontería de unos cuantos….  Lo más chic en cuanto a tacones…. surgió en Francia, en el siglo XVI y  ¡¡¡ atención!! los llevaban los hombres… Eran en ese entonces los que se volvían locos por los zapatos… las mujeres no tenían esa necesidad porque sus largos trajes, dejaban ocultos sus pies….

La utilidad de los tacones altos se basó principalmente en la equitación ya que , los tacones hacían que los zapatos se aseguraran bien en los estribos…Asi que las botas de montar fueron el primer calzado con tacón alto. Y en la Edad Media cuando la mi….   cuando la basura poblaba las calles y las condiciones higienicas no estaban en su mejor momento, las botas con tacon alto fueron una protección muy práctica.

Eso y la necesidad de “elevarse” por encima de otros “infelices” llevó a la aparición de los zuecos.

Tuvieron su origen en el norte de Europa.  Eran un calzado adicional, gruesos y de madera , para proteger al calzado “bueno” de la suciedad de las calles .

A todas estas, en el siglo XVII las botas de hombre con tacones era de lo más normal en Francia… es más, era casi obligado… Fue el Rey Sol, Luis XIV el que inició la moda. Reinó durante 63 años y dejó a su pais en lo más alto… pero él, no se sentía tan algo como sus logros… e hizo añadir a sus zapatos varios centímetros de altura. Los nobles y las damas de la Corte, no dudaron en imitarle, así que el rey, volvió a pedir que le aumentaran la altura de sus zapatos…. para seguir sintiendose alto…

Pasaron los años y los hombres, se ralajaron y volvieron a altura normal y a la posición natural de su cuerpo, pero las mujeres no hicieron lo mismo.

Con los años, las mujeres francesas elevaban su altura hasta ocho centímetros y la moda llegó a otros paises… por aquel entonces, el refinamiento francés “molaba” que daba gusto y esto hizo que las mujeres europeas quisieran imitar el gusto por el tacón francés, como lo llamaban.

El tacón se fue popularizando y se fue haciendo cada vez mas alto y estrecho y creando una verdadera moda….

Actualmente , hay mujeres que jamás se separan de los tacones y para algunos hombres puede representar incluso un símbolo erótico… y si les preguntas te dirán que ellos, ademas de rubias, las prefieren con tacones… claro que la mayoria no piensan en la salud anatómica…. sino en otras cosas…

Dicen que usar tacón estiliza la figura y moldea el cuerpo femenino…. pues no sé….  Lo que yo pienso es que tus pies, tu espalda, tu cuerpo tienes que cuidarlo porque solo tienes uno que te va a durar toda la vida….

No creo que los tacones sean un símbolo de poder…. de glamour quizá, vale si, son elegantes pero, un par de centímetros sobre tu altura no pueden cambiar tu manera de ver el Mundo,  no pueden cambiar tu manera de ser ni de sentir… Despues de todo, la huella , no la dejan tus zapatos…. sino tu forma de caminar por el Mundo

https://www.facebook.com/pages/El-rinc%C3%B3n-de-Mayriel/298212513538099

3 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. laurisilvanews
    Oct 04, 2012 @ 18:29:19

    Una entrada del blog muy atrevida, Mayre y no lo digo por los tacones en sí, sino por el mensaje que encierra.

    Me ha recordado, con tu permiso, a este cortometraje, míralo sin prejuicios:

    Un saludo.

    Responder

  2. Adela
    Oct 11, 2012 @ 05:32:27

    Pues muy curioso la forma como surgieron los tacones, no me lo podia imaginar jiji.La verdad es que los tacones deforman los pies y claro que hay quien se niega a verlo ,pero es mejor no usarlos porque sino a cierta edad ya no se puede caminar.Y ademas esteticamente quedan unos pies horribles y duelen porque el pie tiene que estar bien apoyado para caminar,sino afecta, como tu bien dices a la columna.Hoy dia quien se pone tacones ya sabe lo que le espera a la larga,y creo que primero es la salud,pero bueno cada persona que haga lo que quiera besos Adela.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: