Radares


Sé que lo que voy a decir puede resultar una tontería y que la mayoria no va a estar de acuerdo conmigo pero es lo que pienso. Me da mucha rabia los anuncios que hablan de los radares … que piden que sean solo puestos en puntos peligrosos y no para recaudar ….

Personalmente pienso que con un coche, cualquier punto es peligroso… en cualquier momento puedes perder el control…. gravilla en la carretera, aceite… un mal comportamiento del coche….

No podemos olvidar nunca que un coche es una simple máquina y las máquinas , a veces , fallan… Creo que si se establecen límites de velocidad es por algo… y hay mucho loco suelto que se piensa amo de todo y va lanzado por la carretera… sin respetar su vida y la de los demas… Creo que los radares no estan puestos como afán recaudatorio, sino por la irresponsabilidad de muchos…. Lo del dinero, es solo una consecuencia menor porque ya se sabe… si el bolsillo no nos duele… no miramos nada más.

Si la gente fuera mas responsable, la cosa sería diferente….  Veo bien los radares… y si respetas los límites de velocidad y respetas las normas al volante, no tienen por qué multarte…

Continuamente nos saltamos las normas… fumamos donde no se puede ( yo no fumo)…. utilizamos el movil cuando nos han pedido que no lo usemos…  Nos saltamos las normas de urbanidad..

Eso parece que no resulta importante, hasta que ponemos nuestra vida en manos de una máquina..
Pensamos que nunca nos va a pasar nada… hasta que pasa… Creemos que estamos libres de todo, pero no es así…
LLamame , tonta o lo que tu quieras, pero esa es mi opinión..No solo se trata de tí y de lo bien que conduces y lo seguro que te sientes al volante… se trata de la gente que va a tu lado… o el que conduce por el otro carril que tambien se verá perjudicado si tu pierdes el control…
Asi que los radares, en mi opinión, estan para  salvar vidas… aunque te rasques el bolsillo, porque  hay gente que si no es así parece que no entiende nada….

Sé que la mayoría no está deacuerdo conmigo… pero es lo que pienso… los límites de velocidad está por algo… Puedes “controlar” muy bien tu coche… saber peferctamente como funciona… pero no sabes lo que te puedes encontrar en la carretera … Piensas que estas a salvo de todo y eso no es verdad…

Se me ponen los pelos de punta cuando voy en carretera y veo la cantidad de barbaridades que hacen algunos…. se colocan delante de ti sin indicador ni aviso previo… van a toda velocidad cambiandose de carril… van hablando con el movil… lanzan cigarrillos encendidos por la ventana…..

Que no me vengan con tonterías…. si no te saltas las normas seguro que no te multarán….

Vemos a diario decenas de accidentes por televisión… La mayor parte de las veces ocurren por imprudencias… conducir bajos los efectos de drogas o alcohol…. exceso de velocidad… adelantamientos irresponsables…. pero parece que nadie aprende… Deberían vender los coches como el tabaco…. con una etiqueta que diga que conducir con imprudencias puede matar…. Pero creo que ni aun así… se conduce con precaución…. Por eso creo que hasta que no seamos capaces de ser más civilizados y respetemos nuestra seguidad, nuestra vida y la de los demas … será necesario que se multe económicamente …. será necesario que duela el bolsillo…..

Lo peor de todo es que aunque tu hagas las cosas bien siempre habrá algún estúpido ignorante que se crea el amo de la carretera y puede constituir una autentica amenaza para tu vida…. porque hará las cosas mal y te pondrá en apuros….

Dime tonta, llámame como quieras… la verdad es que me da igual, pero sé prudente … cumple con las normas de la circulación… pon todos tus sentidos en la carretera y recuerda siempre que lo que tienes entre tus manos en una máquina, que no sabes como puede reaccionar….

Depende de tí

https://www.facebook.com/pages/El-rinc%C3%B3n-de-Mayriel/298212513538099

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Adela
    Oct 11, 2012 @ 06:08:22

    Pues tienes mucha razon Mayre, opino lo mismo que tu,ademas yo considero el coche, como un arma en manos de personas irresponsables,por desgracia hay muchos accidentes sobre todo los lunes por la mañana, que es cuando mucha gente no ha dormido bien,y creo que aunque se sepa conducir , sino hay responsabilidad es muy peligroso hacerlo.Ademas que se juega con la vida de los demas y la propia.Creo que lo que no se paga no se cumple,y me parece muy bien que hallan radares y si recaudan mucho dinero y aumenta la seguridad vial,pues mejor.Lo ideal es sino se esta en condiciones, cojer el transporte publico o ir caminando ademas es mas economico.Porque mantener un coche hoy dia en buen estado, cuesta un dinero.Hoy vi por la tele un reportaje en el que decia que mucha gente no cambia los neumaticos cuando deben, lo cual es muy peligroso.Asi que eso tambien deberian controlarlo,por bien de todos,ademas generaria mas empleo y evitaria tantos accidentes besos Adela.

    Responder

Responder

