Mañana sera otro día….


Creo que esta frase fue una de las pronunciadas por Escalata O´hara en una de las películas mas famosa y lenta del mundo del cine : “Lo que el viento se llevó” … Creo que Vivien Leigh… interpreta como nadie ese papel… claro que de Clark Gable…. el apuesto Rhett Butler tampoco se queda atrás… Joven mimada y caprichosa ve como la vida le da un duro revés… pero saca fuerzas de flaqueza  y continua adelante…Creo que fuera de las bromas… la pelicula representa todas las fases de la vida… la adolescencia, la madurez, la inseguridad, el miedo, el esfuerzo, la lucha….

A todos nos aburre un poco… se nos hace un poco larga pero no me puedes negar que esa escena en la colina de Scarlett jurando ante Dios, es una de las escenas mas impactantes dela historia del cine… No me lo puedes negar… y estoy segura que todos hemos tratado de “dramatizarlo” alguna vez… creo que era algo así como :

“A Dios pongo por testigo que no podrán derribarme. Sobreviviré, y cuando todo haya pasado, nunca volveré a pasar hambre, ni yo ni ninguno de los míos. Aunque tenga que mentir, robar, mendigar o matar, ¡a Dios pongo por testigo que jamás volveré a pasar hambre!”

Una escena inolvidable que nos guste o no ha formado parte de nuestra vida… Y en los tiempos que corren parece que se hace presente mas que nunca… Lo escuchamos todos los dias… gente que no les importa robar… con tal de darle de comer a su familia… parece que la historia se repite… y lo que nos queda por ver….

Pero no quiero liarme, solo reflexionar… sobre lo que nos aflige, lo que nos hace sentir mal… lo que nos daña… lo importante se ser fuerte y sobreponerse pero es humano sentirse abrumado por la situación.

Creo que fue Larra el que dijo “Lo que nos hace sufrir nunca es un tontería, puesto que nos hace sufrir”…. y eso debemos tenerlo siempre presente… No debemos sentir vergüenza ante esas situaciones que nos hacen daño… porque en ese momento preciso, lo estamos pasando mal… Sí es cierto que mañana es otro dia pero antes tienes superar el aquí y ahora.

Mañana será otro dia pero debes de tener en cuenta que lo que estas haciendo hoy es importante… muy importante , porque estas cambiando un dia de tu vida por ello….

He hablado un montón de veces de superarse a sí mismo… de tirar hacia adelante , de caminar con paso firme… pero hay veces que simplemente no se nos apetece… Nos apetece pasar el dia… y que llegue mañana… tenemos derecho a sentirnos así…

No somos ni mejores ni peores que los demas… solo somos nosotros…. tenemos derecho a serlo….

A veces solo tenemos ganas de taparnos con la manta y esperar a que pase el tiempo… que llegue mañana…

A veces nos cuesta entender por qué razón las cosas no salen como queremos , despues del esfuerzo realizado…. Nos cuesta entender por qué el trabajo duro no da sus frutos… y un dia de repente todo cambia….

Descubres que quieres seguir adelante, que quieres ir por otro camino…. recuperas la fortaleza y las ganas de decir “aquí estoy yo”

Despues de todo mañana será otro día…

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Eros
    Sep 15, 2012 @ 01:25:09

    Buda dijo que según sean tus pensamientos de hoy será tu mañana. Lo que si tengo claro y no suelo tener muchas cosas claras, es que lo que hoy está arriba mañana está abajo y que en ocasiones sin saber porque la suerte es esquiva, se va de paseo a lugares remotos donde es difícil alcanzarla, pero en otras ocasiones con menores esfuerzos la suerte se alía con nosotros y caminamos juntitos, sin separarnos y deseamos que no nos abandone jamás. Creo que lo único que debemos hacer es actuar en cada momento como creemos que debemos hacerlo, y siendo así no nos visitará ese mal sentimiento que se llama remordimiento. Cuando actuamos lo mejor que sabemos en cada momento, el resto en muchas ocasiones ya no depende de nosotros y sinceramente no sé de que depende. Y por supuesto, que como bien dices, tenemos derecho a sentirnos mal y expresarlo. Pero también pienso como ya he dicho en otras ocasiones que nos centramos en lo que nos falta y no valoramos lo suficiente lo que tenemos.
    He visto en estos días algunas pruebas de los juegos paralímpicos y simplemente es para quedarse boquiabiertos de la capacidad que tiene el ser humano para sobreponerse a las dificultades. Me quito el sombrero ante los atletas paralímpicos.
    Pero de lo que no cabe dudas, es que mañana será otro día.

    “El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer siempre lo que se hace”
    León Tolstoi.

    Responder

    • elrincondemayriel
      Sep 15, 2012 @ 11:44:33

      Ya te echaba de menos jaja. Gracias por tus palabras, como siempre … Y gracias por tu deseos de descanso, aunque en dos dias estaré de nuevo… No me conozco no nada jajaj Si no escribo, me subo por las paredes…. A ver si las musas te hacen caso y no se van de vacaciones jajja Un saludo

      Responder

Responder

