Piedras semi-preciosas 2


Cuando un mineral se usa como amuleto protector o como adorno decorativo se llama gema. El valor se basa en el color, su rareza y la dureza del mineral.

Dicen que cada tipo de gema tiene sus influencias protectoras especiales y a la mayoria de ellas se le dota de poderes sobrenaurales…quizá sea por esa necesidad que tenemos de alcanzar nuestros sueños.

Además aseguran que la gema elegidad pertenece unicamente a su propietario, su poder es personal e intransferible y nadie puede tocarla.

Todo esta en nuestra mente, en nuestra fe y una simple piedra encontrada en el camino puede servinos como protector personal , pero yo quiero hablarte de las piedras semi preciosas.

La citrina, o citrino

Es una piedra usada como amuleto de protección, para evitar el miedo y los malos sueño. Es una forma de cuarzo que va entre el amarillo anaranjado al marrón y es semi transparente.

En ocasiones se le llama cuarzo del abrazo o topacio occidental y se dice que nos aumenta la autoestima y nos sirve para luchar contra la falta de afecto, la pédida de esperanza y la falta de energía.

Tambien se dice que es la piedra de los comerciantes , se dice que un trozo de citrina guardada en una caja fuerte puesde aumentar los ingresos económicos….(debería hacer algo al respecto)….

Antiguamente, el citrino se utilizaba como talismán para protegerse contra la peste, problemas de piel y pensamientos perversos, y como hechizo contra las mordeduras de serpiente y otros reptiles venenosos. Además decían que facilitaban la digestión y eliminaba las toxinas del cuerpo.  Se consideraba que contenía la misma energía del sol en su interior y  se usaba en ritos en los que se deseaba obtener dicha energía.

Aparece en la Naturaleza, tal cual, pero la mayor parte de la citrina que se encuentra en las tiendas es el mineral resultante de la amatista recalentada.es el resultado del calentamiento de amatista, por eso en la mayoria de las ocasiones hay que tener cuidado y protegerlos de la luz y el calor intensos, para evitar que se deteriore antes

El citrino está disponible con facilidad, es muy asequible en grandes tamaños y muy resistente al uso diario.

El aguamarina

Cuenta una leyenda que fue el dios Neptuno el que le regaló a las sirenas una brillante piedra de color azul verdoso que habia cogido en el fondo del mar. La piedra fue custodiada como un tesoro por las sirenas y se le otorgó poderes especiales.

Era conocida por los egipcios que se las ponían a sus muertos para proteger el alma en su ultimo viaje , ya que se tiene constancia porque ha sido encontrada frecuentemente en las momias.

Por su color, el aguamarina se le ha conocido como la piedra del marinero o la serena. Antiguamente los marineros la llevaban como talismán contra el mareo y las tempestades. La llamaban tambien piedra del valor.

Durante la edad media, los alquimistas pensaban que la aguamarina prevenía la retención de líquidos y que mejoraba la digestión. También se creía que esta gema servía como antídoto de cualquier veneno.

Dicen quienes conocen sus propiedades mágicas, que refuerza la claridad mental, nos relaja y nos protege de “los malos rollos”. Aporta paz y equilibrio.

Es la una piedra ideal para la meditación. Invocando los estados elevados de conciencia y espiritualidad.
Protege el aura y alinea los chakras , trayendo la comunicación con los planos superiores. Alinea el cuerpo físico y espiritual, o eso dicen….

En realidad se han escrito muchos libros sobre las propiedades curativas de las piedras. Puedes creer o no creer en ello pero lo que no puedes negar es que las piedras, engarzadas, pulidas o en su estado natural guardan una parte muy importante de la energía del Universo… y eso , algo bueno debe tener , ¿no?

 

https://www.facebook.com/pages/El-rinc%C3%B3n-de-Mayriel/298212513538099

 

http://traslasmanos.com/

 

 

http://www.elomniblog.com/

 

5 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Angelina
    Sep 23, 2012 @ 09:42:14

    Hiya very nice site!! Guy .. Excellent .. Superb .. I will bookmark your web site and take the feeds additionally…I am satisfied to search out a lot of helpful information here in the publish, we need develop extra techniques in this regard, thanks for sharing.

    Responder

  2. Wiedza i życie
    Sep 28, 2012 @ 11:05:40

    I have read several excellent stuff here. Definitely price bookmarking for revisiting. I surprise how a lot effort you set to create such a great informative website.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: