Leyendas Urbanas. 2ª parte


Hoy me ha dado por ahi… vuelvo a hablar de leyendas urbanas… No es que me guste pasar miedo , ni que me guste hacertelo pasar a ti, pero bueno… Somos un poco…. “raros” yo la primera y he reconocer que estas cosas nos gustan a todos…

Leyendas urbanas, como ya dije la otra vez , las hay para todas los gustos… espírutus vengativos y malévolos, burlones… objetos malditos, situaciones extremas, criaturas extrañas…crímenes legendarios….. incluso bulos y rumores sobrenaturales y mundanos…  para gustos colores, y para olores las flores…. tambien para mentes “inquietas” existen las leyendas urbanas…. Unas coocidas, como esa chica de la curva…. y otras menos ….

Y vuelvo a repetir lo de la primera entrada de leyendas urbanas…. Yo no me inveto nada… solo repito lo que he leído por ahi….

La leyenda que te voy a contar ahora puede pasarnos a cuaquiera de nosotros… La mayoria de nosotros no solemos hace caso a esas gitanas que nos suelen hablar del karma y que nos leen la mano a cambio de unas monedas… la vemos con ese ramillete de “nosequé” en la mano y nos cambiamos de acera… ¿o no?…. pues cuidado, porque según cuentan :

La gitana

“Un día una mujer caminaba por la calle cuando de repente una gitana se le acercó corriendo y, en tono muy preocupado y nerviosa, le dijo que podía ver el futuro y que había notado en su aura algo muy malo que podría marcarlede por vida.

Para saber exactamente de qué se trataba, sostuvo,  su mano y empezó a leer las líneas, pero sus visiones no eran del todo claras por lo que le dijo a la mujer que debía volver por la noche para poder ayudarla mejor con las cartas del tarot y la bola de cristal.

La mujer le dijo con desprecio que no le hiciera perder el tiempo pero aún así la gitana le señaló su casa y le pidió que no olvidase ir esa misma noche.

Al llegar a su casa después del trabajo la mujer recordó las palabras de la gitana y se inquietó un tanto al pensar que si estaba tan preocupada y ni siquiera la cobró podría ser porque en verdad creyó ver algo… aunque sinceramente pensó que la gitana actuó de buena fé,  prefirió no ir al lugar indicado, no sabía cuales eran las intenciones reales y acudir de noche a un callejón apartado era muy peligroso.

A la mañana siguiente cuando fue no encontró a la gitana sino a una ancianita que le dijo que la gitana había salido y le había dejado una carta muy importante, que debía leer atentamente, lo antes posible. De nuevo, la mujer no dio mucha importancia a la advertencia de la  gitana y optó por leer la carta cuando estuviese tranquila en casa.

Una manzana antes de llegar  la mujer tropezó y cayó en mitad de la carretera justo cuando un camión pasaba a toda velocidad. El camión destrozó, literalmente, casi toda la mitad superior del cuerpo. La peor de las imágenes.

Cuando la Policía llegó al lugar del accidente se mostraron desconcertados y casi asustados al comprobar un detalle significativo en uno de sus bolsillos un detalle perturbador fue hallado en uno de los bolsillos . Había una pequeña carta que decía:

“Estimada señora, esta carta es para advertirle que el día de mañana no salga usted de su casa para nada, ya que ese día usted morirá atropellada. Ante su ausencia, decidí tirar las cartas del tarot por mi cuenta ya que realmente estaba preocupada por la mancha que vi en su aura… Espero que cuando lea esto no sea demasiado tarde” 

Pero lo fue….. Quizá no debemos subestimar nunca el poder gitano…..

Esta otra leyenda cuenta como un simple rompecabezas… puzle cualquiera puede convertirse en la mayor de las pesadillas:

El rompecabezas maldito

“Una familia compró un rompecabezas de madera en una tienda de antigüedades. Armar puzles era su pasatiempo favorito; solían presumir de haber completado, a veces en una noche, paisajes y demás figuras de más de mil piezas.

Eran los típicos rompecabezasque puedes comprar en cualquier parte, esos que en la caja muestra la imagen final despues de unir todas las piezas.

Esta vez, notaron que aquel rompecabezas,  parecía llevar allí mucho tiempo, la caja era muy antigua  y no tenían manera de saber qué imagen obtendrían.

El dependiente, era un señor muy mayor educado y aparentemente muy sabio, trató de disuadirlos de comprar aquello,  la razón no era que no quisiera venderlo , sino la leyenda que circulaba en torno al rompecabezas.

A la familia solo tenia ojos para aquel puzle y no prestó atención al anciano… Solo oyeron frases “se termina en una noche”, “el resultado es más que una sorpresa” pero no le  dieron importancia. Asintieron al enterarse de que, al parecer, su creador había sido un criminal ejecutado en Baviera por crímenes singularmente horribles…. oyeron, pero no escucharon.

Llegaron a casa al final del día, el momento perfecto para empezar.

Abrieron su mesita de los puzles y pusieron al lio… emocionados y deseando ver la imagen final.

Al principio hablaban entre ellos, pero poco a poco el puzle les iba atrapando y se sumieron en el silencio. Estaban ansiosos por ver el final. Como siempre,  esperaban dar forma a un castillo, un paisaje campestre o, en todo caso, una famosa pintura.
Su nerviosismo les llevó a la obsesión con terminar.

Las piezas de madera, eran perfectas, fabricadas con un gusto exquisito  y aparentemente eran infinitas, pasaban repidamenre por sus manos y se iban incrustando en el lugar correspondiente, algo por un lado normal, dada su experiencia con los rompecabezas.

La familia tenía una mascota, un perro faldero, que ladró numerosas veces al escuchar ruidos; pero sus dueños,  concentrados en exceso, ignoraron las advertencias del animal.

Cada vez era más evidente lo que representaba el rompecabezas, pero alguna fuerza inexplicable les impedía dejar lo que estaban haciendo.

Ya se habían reconocido, incluyendo al perro, y quizá la curiosidad los movía a completar la obra para saber si en la escena aparecía alguien más.

No apareció nadie…….

Los cadáveres , brutalmente mutilados, de la familia y la mascota fueron hallados en la cocina, reproduciendo perfectamente el rompecabezas que terminó adornando el centro de la sala. La policía fue incapaz de deducir lo ocurrido y, desde luego, jamás encontró al responsable……

El destino del rompecabezas es desconocido…. quizá esté por ahi, en algun mercadillo, esperando que alguien lo compre de nuevo ”

Habrá que tener cuidado con lo que se compra por ahi….. y sobretodo siempre hacer caso de las advertencias de quien nos avisa del peligro….

https://www.facebook.com/pages/El-rinc%C3%B3n-de-Mayriel/298212513538099

 

 

http://traslasmanos.com/

 

http://www.elomniblog.com/

 

 

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Violette
    Sep 23, 2012 @ 06:20:20

    Some truly excellent articles on this website , thankyou for contribution.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: