Piedras semi-preciosas 1


Hoy voy a hablar de esos amuletos que siempre han estado ahí, acompañandonos desde los tiempos mas remotos, como parte de la Naturaleza…

La piedras desde tiempos ancentrales han sido considerados los guardianes del cuerpo por excelencia. Es una forma mágica limpia y mas politicamente correcta que algun que otro protector … como la pata de conejo, el diente de león, o la garra de cualquier otro animal, muy bien considerada por los ancestros, pero que ha ido perdiendo…

La vida que nos ha “tocado” vivir… los últimos acontecimientos mundiales, el malestar, la desazón y el desconcierto ha hecho que sean muchos los que opten por diferentes formas de tomar el al camino y ese “por si acaso” ha ido cobrando fuerza…

Todos buscamos algo que nos ayude a seguir adelante … y a lo mejor el hecho de que pueda pasar por un simple adorno, las piedras semipreciosas se han abierto un hueco en nuestra cultura y en nuestra vida social…

Los expertos aseguran que cada una de ellas tiene un poder especial, que emana de la Madre Tierra… un poder protector que bien conocían nuestros antepasados…. o si no ¿ por qué te crees que las coronas reales llevan engarzadas esas piedras preciosas?  . Hechiceros, reyes , magos…  todos han caido en sus redes… su belleza, su rareza … su misterio… ¿ quien sabe?…

Hoy voy a hablar solo de un par de ellas… para ir abriendo boca

La amatista

Su nombre nos llega del griego y viene a ser algo así como “sin embriaguez”… fue muy popular en Egipto y entre los propios griegos porque se creía que libraba al que la tuviera de embriagarse en una fiesta y fue muy popular en la Antigüedad.

Hay una leyenda que cuenta que Dionisios, el dios del vino, secuestró a una ninfa con la intención de convertirla en su amante… Ella que se llamaba Amatista pidió a la diosa de la castidad que la salvase y la diosa la convirtió en un hermoso cristal… El dios sintió vergüenza y le dotó de un hermoso color violeta, porque era ese el color de su vino favorito… juró que quien llevase aquella piedra quedaría protegido de la embriaguez

Aunque sobre gustos no hay nada escrito y en estos de los minerales tambien hay sus dimes y diretes y algunos no estan de acuerdo con esta explicación “mitológica”

Cuentan que un veneno mortal se vertió en una copa hecha de amatista y cuando la víctima lo bebió no sufrió ningún daño. LLegaron a la conclusión que aquel que entrase en contacto con una amatista quedaria a salvo de los efectos de cualquier bebida…

Esta capacidad de “absorber” alcohol, es sólo una de las propiedades que se le dan a la amatista.. ( aunque eso no significa que te compre una y te vayas por ahi de borrachera…) de la resaca no te salva nadie….

Es conocida en diferentes culturas con distintos nombres… piedra del obispo, piedra de la paz, del amor, elevador…

Se supone que protege contra la debilidad del sistema inmunitario, contra la pérdida de energía, protege contra el estres, la violencia y se supone que “cura” el insomnio….

Antiguamente la utilizaban los viajeros porque protegía de los ladrones….

Tambien es utilizada como piedra del amor…. de hecho la imagen de San Valetín la lleva…. No sé…. misterios de la Naturaleza

Lapizlázuli

Esta piedra tambien es llamada piedra de la noche o piedra de la verdad . Su nombre, debido a su color azul intenso significa “piedra del cielo” …y es una de las preferidas desde la Antigüedad… se consideraba un símbolo de pureza y salud

Dicen que el portador de un lapizlázuli, está a salvol de cualquier daño.. sea el que sea… Aseguran que protege contra la depresión, la pena , la tristeza, lo males de amor, la infidelidad… y protege al portador de las enfermedades oculares… aleja de timidez y la introversión

En Egipto la utilizaban para proteger a los niños de las alteraciones emocionales … Tambien era utilizada por los babilonios y los sirios en las máscaras funerarias para facilitar el camino al “más allá”

Los reyes de Francia de los siglos XII-XIII fueron los primeros en poner en moda vestimentas teñidas en color azul para emular a la piedra.

Ya ves… un ejemplo más de esos amuletos que atraen a civilizaciones enteras… ¿por qué será?

Continuaré

https://www.facebook.com/pages/El-rinc%C3%B3n-de-Mayriel/298212513538099

http://traslasmanos.com/

 http://www.elomniblog.com/

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Pandora
    Sep 23, 2012 @ 04:29:35

    Hiya very cool website!! Guy .. Beautiful .. Superb .. I’ll bookmark your blog and take the feeds also…I am happy to find so many helpful information right here in the post, we need work out more strategies on this regard, thank you for sharing. . . . . .

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: