Fuego


Hoy tenia ganas de hablar de otra cosa… de un amuleto o algo así, para seguir celebrando mi añito de blog, pero no puedo… No puedo porque ver la tele me produce escalofríos… no puedo porque media España se consume por el fuego….

No puedo, cuando un paraje Patrimonio de la Humanidad es devorado por las llamas… no puedo evitar recordar otros incendios que acabaron con mucho mas daño que unas hectáreas quemadas…

Una vez mas volvemos a ser conscientes de lo perjudicial que puede se esa “mano mala del hombre” que mata, que hiere, que destruye….

Lo más triste de todo es que la mayoría de los incendios no son causa de los caprichos de la Naturaleza… la Naturaleza no destruye sin motivo…. la mayoria de los incendios son provocados por el personaje de gloria que desea un minuto de gloria en la televisión… Ellos saldrán de la cárcel… en poco tiempo… pero son muchos los que se quedan sin tierras, sin medio de vida… sin animales , sin hogar…. solo porque a algún  malnacido… y no digo mal, se le ocurre hacer la gracia del día…. se siente feliz y realizado como hombre quemando un bosque….

Por desgracia cosas como esta, nunca cambiaran … mientras los atentados contra la Naturaleza y los animales no se cataloguen como crímenes cosas como esta seguirán ocurriendo… porque seguimos sin respetar el mundo que nos rodea, seguimos sin respetar al Planeta…

A menudo nos quedamos sin palabras ante la fuerza de la Naturaleza… ante la rabia del Planeta… y nos rasgamos las vestiduras ante su poder destructor…. terremotos, indundaciones… huracanes…. A menudo se nos pone la piel de gallina cuando vemos esas imágenes por televisión.. ¿pero cuando pondremos la voz en grito al ver episodios como los de estos incendios?  Todo el mundo habla de la rabia de la Naturaleza, pero nadie habla del poder descructor del hombre… Todos hablan de los ataques de los animales al Hombre…. pero nadie habla del Hombre cuando emplea su fuerza y conocimiento en acabar con la Naturaleza

Me llena de impontencia ver como lo verde se transforma en negro… como la vida se transforma en desolación… es triste ver como todos los esfuerzos son pocos para evitar el desastre

No quiero ni pensar como es sentirse en la piel de esas pobre personas que han tenido que ser evacuadas en plena noche, con lo puesto, de repente, porque el fuego llega , se extiende, destruye… Esas personas que han huído de ese hogar que probablemente les ha visto crecer… abandonando todo por lo que han luchado… recuerdos de toda una vida… “tesoros” de su niñez… y esos objetos que sólo tienen valor para uno mismo…

En el mejor de los casos regresaran a sus casa, y lo más que necesitarán será tiempo para reponerse de las horas de angustia… con un poco de suerte retomaran su vida, aunque ya nada volverá a ser como antes…

En el peor de los casos tendrá que empezar de cero… maldiciendo al culpable y sin encontrar nunca la expliacación que necesita….

Por desgracia tambien tenemos un hueco para la indignación… Mientras media España se consume bajo las llamas el Ministro de turno se va a ver como maltratan , torturan y matan a un animal… muy bien… me pregunto que habría pasado si hubiesen estado en la oposición… Me parece una vergüenza.. que ni la muerte de dos brigadistas altere los planes de los que supuestamente gobiernan para el pueblo… Pero claro, todos sabemos quienes son y lo “mucho” que le importa el pueblo llano

No voy a continuar… porque me conozco y este post puede acabar mal….

Solo espero que el infierno acabe pronto y que esa pobre gente pueda volver a la tranquilidad y seguridad de sus hogares…

https://www.facebook.com/pages/El-rinc%C3%B3n-de-Mayriel/298212513538099

http://traslasmanos.com/

 http://www.elomniblog.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: