El miedo esta en el aire….


Ante los acontecimientos de los últimos días no puedo sino sentirme abrumada, asombrada… y quizá un poco asustada… Lo hablaba con una amiga… las cosas están marchando mal,  pero que muy mal…

Es cierto que como he dicho en otras ocasiones , no puedo quejarme realmente… Sí , es cierto que no tengo trabajo ni perspectiva de encontrarlo con la que esta cayendo, pero no me puedo quejar…. Gracias a mi madre,  como todos los dias, me ducho todos los días y puedo dormir en mi confortable cama….

No me puedo permitir caprichos , pero eso no me afecta, puesto que en mi pensamiento, aún cuando trabajaba, era ceder lo menos posibles a esos caprichos sin sentido que la mayoría tenemos…. nunca, o casi nunca, me he dejado llevar por los impulsos y que yo recuerde nunca he sido arrastrada por la marea del consumismo

Lo que hablaba con mi amiga es que en su opinión, y la mia… es que vamos por muy mal camino… creo que tal y como están las cosas y como las quieren poner… estamos a punto de retroceder unos 40 0 50 años… Sin derechos pero con deberes…. Perdiendo todo aquello por lo que cientos.. miles de personas lucharon… aquellos avances sociales que nos hicieron tener una vida mejor…

Las imágenes que hemos visto en los últimos dias son lamentables… policía actuando en contra de aquellos que roban para comer o para que otros coman …órdenes de detención para aquellos que apoyan esas acciones… contenedores cerrados con candado para evitar que los más desfavorecidos cojan lo que otros tiran, porque no lo necesitan ( como si revolver entre la basura fuese agradable)…   miles de euros de multa para una familia que acampa en una zona “no urbanizable” porque no tienen a donde ir …   o indigentes condenados a pagar cientos de euros por dormir en un banco del parque, cuando nisiquiera saben si podrán comer ese dia…

Yo me pregunto… ¿qué pasa con esos que roban dinero público? ¿qué ocurre con los que juegan y especulan con los ahorros de toda una vida… (no los suyos, sino con los de los demás?… ¿y con esos que expropian ilegalmente? ¿ con los que estan inmersos en la corrupción urbanistica? ¿con los que evaden impuestos? ¿con los que alzan bienes? ¿con los que no cumplen con la ley?… ¿esos no van a la carcel? NO, claro que no … ellos se lo pueden permitir… siempre habrá una excusa que les permita no dar explicaciones… y seguir su camino…

Está claro que algo no va como debería ir…

Creo que no hablo solo por mi si digo que el Gobierno se está riendo de nosotros… utiliza las leyes y el poder para hacer y deshacer a su antojo… para cortar derechos incluso diría que para cortar la libertad… incluso con la pretención de intervenir en las decisiones personales que solo atañen a uno mismo…

La verdad es que no sé a dónde vamos a llegar… y la verdad es que tengo un poco de miedo…  ya no solo a seguir sin trabajo dado que ahora mismo no tengo esperanzas de encontrarlo… sino a cómo sera mi vida… nuestra vida en un breve espacio de tiempo…

No sé por qué, pero tengo la sensación de que algunas personas dentro de la clase política siguen teniendo el pensamiento de antaño… donde una mujer debía estar en su casa, sumisa y obediente…. sin posibilidad de ser mujer independiente , sin la posiblidad de ser valorada… relegada a un segundo plano…. sí, por desgracia, porque el papel de la mujer en cualquiera de sus ámbitos… no está suficientemente valorado y si encima no tiene reconocimiento social ya está condenada al olvido…

El Gobierno se atreve a jugar con el dinero de los parados… con sus ilusiones , despues de haberles prometido un empleo… se suspenden ayudas, subveciones , incluso se obliga a los jubilados a pagar con sus pensiones, en ocasiones ínfimas, los medicamentos que obligatoriamente necesitan… y el Ministro de turno le dice que son sólo 8 Euros al mes… como si con 8 euros no se comiera convenientemente …

un paquete de garbanzos, una botella de aceite, un kilo de azucar, un litro de leche… arroz, macarrones … y una barra de pan… eso son 8 euros para quienes estan acostumbrados a ajustarse el cinturón….

A los jubilados se les piden que paguen las medicinas … y a los que evaden impuestos se les perdona el castigo…

Soy yo… o las cosas no marchan bien?…

Continuaré

https://www.facebook.com/#!/pages/El-rinc%C3%B3n-de-Mayriel/298212513538099

http://traslasmanos.com/

http://www.elomniblog.com/

3 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Aurora
    Ago 08, 2012 @ 20:22:10

    Esto es un caldo de cultivo porque hasta donde llegará el pueblo…

    Responder

  2. Adela
    Ago 08, 2012 @ 23:33:47

    Hola Mayre la verdad es que los momentos que estamos viviendo actualmente a mi me recuerdan al crack de 1929 en Estados Unidos por lo que yo he leido,de nuevo se repite la historia de la codicia de unos pocos hace que la mayoria lo pasemos mal.Y creo que este es el principio del fin de una forma de vida.Pero confio en que la justicia divina o el karma les vuelva,porque hay una lucha de poder muy fuerte.Y cuando solo se piensa en dinero al final este termina por no valer nada como en el 1929, asi que ahora mismo lo mejor es procurar mantener la calma comprar comida,medicinas por lo que pudiese pasar asi como agua pilas,velas pues mas vale prevenir.Porque las cosas no estan bien y estan tensando la cuerda que se puede romper.Ojala que no suceda pero es que hay muchos desalmados que piensan que las personas viven del aire,y esta crisis ha sido creada artificialmente ya en 2007 cuando salio lo de la crisis Ninja la empeze a leer por internet y desde entonces he seguido los blogs de economia.Tambien dicen que podria ser un corralito como paso en Argentina,con lo que nadie pudo sacar dinero de los bancos porque no habia digamos que es una mezcla,de fondo el eulo asi que no se sabe lo que pasara lo que si se sabe es que si todo el mundo se fuese a sacar dinero al cajero,solo los primeros serian los que lo tendrian porque no hay dinero ya que el dinero se ha convertido en deuda es triste pero es la realidad lo he leido en el blog salmon en el foro de la burbuja de economia,y la verdad es que da que pensar en Grecia solo dejan sacar 50e al dia por persona porque no hay liquidez.En fin la situacion esta para meditar lo triste es que muchas personas prefieren no saber de que va y luego si pasan las cosas vendran los problemas,no es agradable ver estas noticias pero es mejor ser realista para prevenir,lo que pase no se.En fin esto es como el cuento de que viene el lobo hasta que vino.Te deseo que pases una buena noche besos Adela.

    Responder

Responder

