Leyendas urbanas 1ª parte


No tenemos remedio… si hay algo que nos “tira” a los humanos es pasar miedo…. Nos encanta eso de que se nos pongan los pelos de punta… Si no dime…¿por qué nos vuelven locos las películas de terror?…. ¿Por qué las historias de miedo son las protagonistas indiscutibles las noches de verano?.. ¿por qué siempre conocemos a alguien que “conoce a alguien” que ha vivido alguna de esas extrañas historias que erizan la piel?

Una amiga personal, que sigue puntualmente el blog me sugirió que hablase sobre leyendas urbanas y así lo estoy haciendo…

Lo que ocurre es que leyendas urbanas hay cientos de ellas… desde la más conocidas, como “la chica de la curva”  de la que que todos hemos oido hablar..  o esa que nos cuenta que no debemos decir “bloody mary” tres veces mientras nos miramos en el espejo…  hasta leyendas urbanas “mas terrenales … como esa del “chico conoce a chica” se va con ella y al día siguiente encuentra un mensaje escrito con lapiz labial en el espejo y descubre unos cortes a la altura de sus riñones… o esa que nos habla de la “formula secreta” de cierto refresco , que asegura que sirve para aflojar tornillos y nos sé cuantas cosas más….

Una de las leyendas urbanas mas famosas sobre personajes conocidos es la de la supuesta criogenización de Walt Disney. Un rumor que surgió poco despues de su muerte. Se cuenta, se dice,  que el cuerpo de  Walt Disney, permanece oculto y congelado  en algún lugar  hasta que los avances científicos puedan devolverlo a la vida…. tambien hay quienes desean desmontar la “leyenda” y aseguran que fue incinerado, pero tampoco hay constancia de ello.

Otra leyenda urbana de las “terrenales” dió mucho que hablar allá por los años 90… Resulta que en cierto programa de sorpresas de la televisión.. el cantante Ricky Martín fue a darle una sorpresa, a una niña ( no tan niña) y se la encontró con mermelada y su perro….. seguro que recuerdas esa historia…  Aseguran que esas imágenes nunca existieron pero lo cierto es que que fueron muchos los que aseguran que pudieron verlas…. Esa es otra de las historias que permanecerán en el inconsciente colectivo …

Pero yo, de las que quiero hablar son de esas que dan miedo… que producen escalofríos y que ponen la carne de gallina…

Lo más curioso de la leyenda urbana es que surge de manera espontánea.. . y sin saber muy bien cómo ni por qué , se transmiten de unos a otros y sin más de repente,  todos aseguran conocer a alguien que “ha visto” algo…. ademas son internacionales. La misma historia se cuenta de manera casi idéntica en distintas partes del Mundo… pero nunca se puede localizar su origen

La verdadera “leyenda urbana” es que cualquier tema es susceptible de convertirse en leyenda urbana… y siempre está rodeado de un halo de misterio, incluso de terror .

Son muchas las leyendas urbanas que me he encontrado por esas autopistas informativas… así que … aquí nace una nueva categoría…. en la que , como siempre te invito a participar… si conoces alguna, cuentamela…

Yo las he buscado en la red… según las cuentan… voy a tratar de ser lo más literal posible ( sin copiar)…. recuerda que a partir de este punto… nada es de mi cosecha… sino de el boca a boca Universal….

La primera que he encontrado… de las menos conocidas…

Accidente en el abismo

Un matrimonio con su hijo pequeño viajan de noche por una carretera abandonada que servía de atajo para cruzar la montaña, las curvas, la estrechez de la calzada y la niebla que cubría todo el trayecto hacía que circular por ese camino al filo de los acantilados fuera muy peligroso.

De pronto una mujer con la ropa ensangrentada se cruza en la carretera obligando al conductor a frenar, tras el susto el padre de la familia baja del coche con la intención de ayudar a la mujer que muy nerviosa y llorando les explica que ha tenido un accidente y su coche ha caído por el barranco.

La mujer le ruega que la ayude ya que su hijo aún se encuentra en el vehículo atrapado entre unos hierros y ella era incapaz de sacarle de allí por sí sola.

La caída es de varios metros y la vegetación muy abundante  así que  de no haberle avisado la mujer muy probablemente nadie hubiese encontrado al niño nunca, mucho menos con la niebla propia del lugar. El señor guiado por el llanto del niño consigue llegar hasta él y le rescata
Cuando sube y le pregunta a su esposa dónde esta la mujer.

Ella le responde que se sentó en una piedra grande que había al lado de la carretera. Su hijo y ella se entretuvieron  mientras trataban de buscar señal para llamar a los equipos de emergencia pero cuando miraron ya no estaba.

Entonces el hombre se mete  en el coche con el niño y le dice a su mujer e hijo que lo hagan.  Arranca y se van.  Su mujer, asustada, le pregunta que por qué se van con el niño sin buscar antes a la madre. El marido le dice que se tranquilice y que cuando lleguen a la próxima gasolinera le contará.

Cuando llegan, la mujer le pide explicaciones al marido. El le contesta que cuando bajó y encontró el vehículo accidentado vio a la mujer que les había avisado, muerta. Estaba muy fría y probablemente el accidente se había producido horas antes de que ellos pasaran por ese punto.

El espíritu de la mujer era el que le había pedido ayuda para que salvaran a su hijo…..

Blind_Maiden

La leyenda de Blind Maiden es un ejemplo de hasta donde puede volar el terror si se le da alas… y demuestra.. que el misterio… y la capacidad de crear miedo es el mejor caldo de cultivo para seguir generando leyendas urbanas… Tiene que ver con ” atreverse a”… como lo de Bloody Mary… o lo de mirar a la izquierda del espejo … o cosas así

Aún en la era digital… donde todo lo sabemos… el miedo sigue eclipsando nuestras vidas

Cuenta una leyenda que si entras a http://www.blindmaiden.com a cierta hora y en un día determinado, verás imágenes aterradoras y se te ofrecerá participar en “una experiencia de “terror absoluto”. Si aceptas, dicen que el espíritu de la Dama Ciega hará que te arrepientas…

Supuestamente solo se puede entrar si se cumplen unos requisitos…

Primero tienes que estar completamente solo, tienen que ser las doce en punto de una noche sin luna,  las luces de tu casa deben estar apagadas.

Dicen quienes aseguran que han entrado cuentan que lo que primero aparece es un montón imágenes perturbadoras, imágenes tan espantosas  que no se pueden describir. Aseguran que lo más preocupante  es el archivo :  personas sin ojos que aparecen arrastrándose en catacumbas, en cámaras de torturas,  hay sombras que se cruzan y se pueden escuchar gritos horribles.

Despues de estas imágenes aparece una pregunta “¿Te gustaría participar en una experiencia de horror absoluto?”.

Si te atreves a acceder observarás aterrorizado y muerto de miedo como una figura espantosa se mueve por tu propia casa: primero en los sitios más distantes del lugar donde estas sentado; despues , veras como el fantasma se acerca a tu habitación…

Cuando entre, se acabó.  Te verás a ti mismo de espaldas en el monitor e irás sintiendo la cercanía del espíritu maldito, hasta que no aguantes más y vuelvas la cabeza para ver detrás de ti… Lo que en principio parece una dulce dama ciega … se tranformará en la figura más aterradora que puedas imaginar con una boca enorme y unas garras tremendas que te atraparán… y entonces… te convertiras en una victima ciega más de su archivo virtual…

Blindmaiden.com… ¿te atreves a averiguar si es cierto?  … yo no….

Continuaré…

https://www.facebook.com/pages/El-rinc%C3%B3n-de-Mayriel/298212513538099

http://traslasmanos.com/

http://www.elomniblog.com/

 http://www.marisolayala.com/

3 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Adela
    Ago 07, 2012 @ 19:46:50

    Que miedo a mi eso de meterme a ver peliculas de terror y de noche menos que luego me dan pesadillas jiji lo que si es cierto que la leyenda de la madre que pide ayuda podria ser cierta ya que cuando alguien muere o pasa de plano existe un tiempo para poder comunicarse en caso de emergencia hasta ir a la luz pues el tiempo aqui es distinto que en el otro plano,esa leyendas si me gustan y no me dan miedo jiji pues demuestran que el amor incondicional sigue mas alla de la vida aunque muchas personas no lo crean porque estas cosas hay que experimentarlas para poder creerlas muy interesante el post Mayre que pases una buena tarde besos Adela.

    Responder

  2. Paqui Romero
    Feb 10, 2015 @ 00:07:11

    Dios, con la última leyenda urbana, la de la página web, me has acojonado de verdad. A ver cómo me voy a la cama esta noche una vez apague la luz del salón.

    Yo no soy de ver pelis de terror, no por las pesadillas, sino por mi propia imaginación, que es desbordante, y veos personas donde solo hay un montón de ropa, y me tapo la cabeza con las sábanas hasta en pleno verano.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: