(_____________)


Hoy sí que voy a ser breve … y además voy a dejar que el título lo pongas tú…. para que lo llames como quieras porque yo no sé como llamarlo.

Resulta que en una de mis incursiones en la red… buscando más información sobre el León del Cabo…. ese león negro que tantas dudas ha suscitado,  ya que quería dedicarle un post entero, me encuentro con la sorpresa que alguien, en algún rincón del Planeta…  me había copiado literalmente, palabra por palabra y sin cambiar ni una sola coma… ni un solo punto… No solo sobre el Leon del Cabo o sobre el Delfín de rio Chino… sino tambien sobre animales tan extraños y poco conocidos como el Quaga y el Dodo…

Sí, es verdad. completamente cierto que yo tambien me he valido de la red para crear mis post… he buscado información la he contrastado por aqui y por allí y despues de pensar y elaborar una idea concreta de lo que habia encontrado he escrito mis post… Pero no me he aprovechado del trabajo de nadie….

Quienes me conocen lo saben y quienes no me conocen pero son moradores del rinconcito se han dado cuenta , de la ilusión , trabajo y ganas que pongo en cada uno de mis post…. Todos y cada uno de ellos, está escrito con cariño , con mimo y con la esperanza de llegar al menos a algún corazoncito y creo que llegar he llegado… al menos es lo que creo… los comentarios que me llegan llenos de buenas palabras así me lo hacen pensar…

Sé que todo lo que se pone en internet es suceptible de ser copiado, manipulado…  y todos los “ados” que quiera uno buscar, pero la verdad es que me siento… en cierto modo utilizada…. porque a veces me cuesta horas sacar un post adelante… Empleo tiempo en pensar sobre qué escribo… cuando lo tengo claro empleo tiempo en buscar información si no tengo nada sobre el tema… cuando la encuentro elaboro mi propia información y despues escribo el post… Puede resultar fácil pero a veces no es sencillo escribir….

Creo que quienes escribimos en la red, en cierto modo nos debemos lealtad, de una u otra manera, por aquello de “no hagas a los demas lo que no quieres que te hagan a tí”

Es verdad que ese blog habla sobre mas animales extintos…. pero los que estan copiados, están copiados…. Yo hablo de inspiración, de respeto… de permanecer para siempre… y esas palabras no ha sido cambiadas…

Me han copiado otras veces… pero me han citado… Me han pedido permiso para copiar información , y se lo he dado…. no me importa, al contrario, me siento halagada… pero esto es diferente….

Cuando escribo pongo comentarios personales y como comentarios deben quedarse en eso… en lo personal…. Una cosa es que copies información , todos lo hacemos…. y otra muy diferente que copies sentimientos…

Puede que esté equivocada y esta vez si que me gustaría saber tu opinión….

No voy a dar el nombre del blog… suelen contar por ahí que se dice el pecado, pero no el pecador…. pero sí quiero pedirte que estes atento… y que me lo cuentes

Vuelvo a repetir que soy consciente de que lo que está en la red, pertenece a la red… que todos “copiamos” y compartimos lo que vemos y leemos pero … no podemos hacernos dueños de lo que no nos pertenece….

Me gusta escribir y me gusta recibir visitas… me alagan que me copien porque eso significa que lo que escribo está bien y ha gustado , si no lo harían…. pero hay sorpresas… con las que uno no se quiere encontrar…

Sé que es una tontería….pero tenía necesidad de contarlo…

Gracias por entenderlo….

https://www.facebook.com/pages/El-rinc%C3%B3n-de-Mayriel/298212513538099

http://traslasmanos.com/

http://www.elomniblog.com/

http://www.marisolayala.com/

4 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Adela
    Ago 02, 2012 @ 19:15:43

    Querida Mayre por lo que leo entiendo que hay alguien que te admira en secreto y que no tiene personalidad suficiente para escribir su propia vida y he conocido casos que han dejado un blog y lo han cerrado por eso mismo ,creo que no vale la pena en el fondo es una persona que tiene poca imaginacion y eso es patetico.Pero las falsificaciones solo son eso copias baratas asi que entiendo que no es agradable pero si lo meditas que saca esa persona rellenando un blog a base de copiar ,no tiene ningun valor ademas hay algo que nunca podran copiarte es tu forma de ser cada persona es unica y puedes escribir muchos posts.Ahora hace pronto 1 año que empezaste a escribir este bonito e interesante blog y no dejes que nada ni nadie apague tu luz porque eso es lo que mas le gusta a ese tipo de personas,necesitan para sentirse bien el hacer daño en el fondo se esconde una baja autoestima,ademas seguramente que cuando le vuelva el karma y le copien pues no le gustara pero estoy segura que le sucedera jiji porque el efecto karma es algo que vuelve multiplicado por tres .Quizas no te sirva de mucho ahora mismo pero me juego algo que con el tiempo te daras cuenta de que esa persona no siguio escribiendo mas porque se le acabaron las ideas jiji asi que quien siembra vientos recoje tempestades cuando menos lo espera.Por eso he aprendido que es mejor esperar que le vuelva porque es obvio que quien actua asi lo hace con todo el mundo es algo que he observado.Y claro al final terminan mal es logico.Realmente es lo que mas existe personas que se creen con el derecho de hacer lo que quieran pero por desgracia es lo que mas abunda actualmente en todos los ambitos y en internet pues hay mucho troll no hay si no leer los foros que cuando alguien dice algo positivo se le echan encima pues hoy dia se premia lo negativo gracias que confio que esto pronto cambiara.Con respecto al titulo le pondria ironicamente me podras plagiar lo cual significa que te debe gustar como yo escribo jiji porque yo lo valgo.Es una idea aunque realmente eres tu la que tienes que expresar lo que sientes al ponerle el titulo ,se me ocurre otro cuando copiar es sinonimo de no saber crear.Pero es algo que nunca he entendido hay que tener una vida muy aburrida para no tener ideas propias jiji.Todo depende de como lo mires y bueno la verdad es que espero que despues de esto cuando estes mas relajada pues te sientas con ganas de seguir escribiendo cuando se te apetezca como empezaste en plan relajado y te deseo que tengas una buena tarde llena de paz luz y bien muchos besos Adela .

    Responder

    • elrincondemayriel
      Ago 03, 2012 @ 00:22:17

      Tienes razón… A lo mejor es una señal…. para que me relaje y escriba solo porque me siento bien haciendolo.. Sin pensar si va a gustar o no… para no sentirme “obligada” a escribir cada día…. sino escribir cuando siento ganas de hacerlo….
      Creo que este fin de semnana no voy a escribir… pensaba hacerlo pero creo que voy a dejar este post un par de dias encabezando el blog… Es una tontería, lo sé, pero me da rabia… y como tengo derecho a sentirla… pues ahi se queda… un par de dias
      Gracias por estar siempre al pie del cañon…¿ Ves ? El saber que tú y los otros moradores del Rincon estan ahi, me empuja a escribir … porque siento que se los debo
      Gracias
      Un beso

      Responder

  2. lista de email
    Ago 09, 2012 @ 18:51:51

    it’s good you are a person of common sense. lista de email lista de email lista de email lista de email lista de email

    Responder

Responder

