Falsa moral


Hacía tiempo que no me indignaba de la manera que estoy estos días…

Me habia prometido a mí misma que no me dejaría llevar por mis sentimientos y que  iba a dedicar el blog a cosas más interesantes que mis divagaciones sobretodo por respeto a los lectores que se acercan hasta el Rincón, que son muchos más de los que nunca hubiese imaginado… muchísimos más de los que esperaba…

Me habia propuesto dejar de dar opiniones personales, sobretodo para no dañar sensibilidades y para que nadie se sintiese ofendido… pero no puedo…

A raíz de las últimas informaciones me veo “obligada” a decir lo que pienso, lo que siento… De todas formas… será breve… esta vez sí.

Desde hace años la mujer, a nivel Mundial, lucha por sus derechos,  por ser valorada … para decidir por sí misma…

Pienso que la mujer y solo la mujer tiene derecho y libertad para decidir sobre su vida… sin que un cura , un psiquiatra y mucho menos un político la obliguen a hacer algo que su mente, su alma y su moral le impiden hacer…

Esas personas que pretenden imponer sus decisiones a los demás son incapaces de ponerse en la piel de los otros …Son falsos e hipócritas.

Se les olvida que esa ética y moral de la que tanto presumen,  trata de vivir dignamente y lo mejor posible…

Por mucho que presuman de respetar la libertad y el derecho de TODOS y ya saben a lo que me refiero… no quieren darse cuenta de que esas pobres personas a las que ellos quieren obligar a permanecer en el Mundo jamás tendrán una vida digna … su vida se basará en el sufrimiento , el dolor y lo peor de todo… no entenderán por qué. Es curioso que justo cuando eliminan la Ayuda de Dependencia… se les ocurre obligar a la mujer a tener un hijo que jamás se valdrá por si mismo ni fisica ni mentalmente… ¿Quien ayudará a esos padres?… y lo que es peor.. ¿quien se hará cargo de esas personas si sus padres faltan? … ¿La Sociedad?…. ¿los políticos?… ¿el cura de la parroquia?….

No se dan cuenta que son ellos los que les estan condenando….

Un neurocirujano infantil, director médico de su especialidad,  ha alertado sobre las graves consecuencias humanas de prohibir el aborto en casos de malformación grave del feto. Explica en un artículo a algunos medios,  desde sus más de 40 años experiencia, los sufrimientos que padecen los niños afectados por malformaciones congénitas del sistema nervioso, como la hidrocefalia  o la espina bífida.

Pero no soy quien para meterme en esas cosas… por fortuna no lo he vivido en mi entorno y no puedo ponerme en la piel de las familias… pero mi respeto es absoluto y me quito el sombrero ante ellos, tomen la decisión que tomen.

En esta Sociedad manda la falsa moral…  Solo importa quedar bien , nos guiamos por el “qué dirán”  y nos enforzamos por ser “políticamente correctos” .  No nos importa si hacemos daño … ni que alguien salga perjudicado por nuestra culpa… solo nos importa la imagen de “buenas personas” que pretendamos dar a los demas… aunque eso no sea del todo cierto….

Dije que hoy no me iba a extender  y la verdad es que no tengo mucho más que decir…

Solo que sería conveniente que nos parasemos a reflexionar…. ¿quienes somos realmente para los demas ?…  ¿ Que ley de la Nauraleza nos ha dado el poder para saber qué está bien o mal, cuando no se trata de nosotros mismos? ¿Tenemos derecho a opinar, a juzgar, a decidir sobre otras personas si no podemos ponernos en su piel? ¿ Solo cada uno es responsable de si vida, de su destino… de su voluntad , su cuerpo y su mente… Ninguno de nosotros somos aptos para tomar una decisión importante si no nos concierne

Ya hacemos bastante con mentir, odiar y culpar a los demás de nuestros errores … ¿ Tenemos tambien que decidir sobre los demás?…

https://www.facebook.com/pages/El-rinc%C3%B3n-de-Mayriel/298212513538099

 

5 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Patricia
    Jul 25, 2012 @ 18:10:09

    Mayre no soy muy dada a hacer comentarios en blogs…imagino que te habrás dado cuenta.

    La verdad es que me sorprende que haya gente que hable por el simple hecho de hablar como si nada…Personalmente pienso que sólo es lícita la opinión de aquellas personas que viven o han vivido experiencias traumáticas de este tipo.
    Y antes de que nadie salte a mi yugular…No, no soy médico pero sí he tenido la friolera de dos, sí dos abortos de dos fetos que venían con malformaciones…uno fue espontáneo, el otro por tiempo fue un aborto químico. Y digo fetos porque legalmente, le pese a quien es así.

    No puedo pensar en ellos como mis hijos, básicamente porque el trauma es lo suficientemente grande como para ni siquiera planteármelo…cuestión de supervivencia emocional quizás…no lo se

    A eso le sumo que hasta el día de su muerte, viví con un tío que tenía síndrome de Down relativamente profundo, ya que era dependiente del todo y para todo.
    Me parece muy descabellado que osen a valorar situaciones que solo se entienden cuando se viven en la propia carne, he vivido el lado de los padres, es muy muy duro que te den tan buenas nuevas…lo siento pero voy a destrozar sus ilusiones …su hijo está mal formado

    Respecto a los avances de medicina…muy cierto se han dado pasos de gigantes, pero no nos equivoquemos…en el sexto mes de embarazo (lo digo por los geniales comentarios que he leido por ahí) es cuando se hace una eco de los órganos porque es cuando están formados, así que …un poco tarde, la malformación esta ahí y el palo de tomar decisión también.
    Que puede dar fallos, correcto es verdad, que puedes decidir seguir adelante y resulta que nace un bebé totalmente sano…lo se, conozco un caso. Por eso la decisión la deben tomar los padres. y absolutamente nadie más, lo siento no es que a ti precisamente te deba importar no eres tú el que se quedará ahí en vigilia, a su cuidado.

    Y que se tenga la gran cara dura de levantar un dedo para juzgar…señores eso sólo lo hace alguien que no sabe ni de lejos lo que implica vivir con una persona así ,no un día, que te puedes cansar e irte, no como profesional de la medicina,que si tienes capacidad puedes dejar tu trabajo en la puerta de la calle, sino como familiar directo, que vives totalmente pendiente de la persona que está a tu cargo y que te aseguro que cuando fallece al final a pesar de haber dado el 2000% ( y aclaro que es una expresión para que no sirva de motivo de burla), aún así te sientes culpable porque ha muerto.

    Respecto a la opinión que ha dado Gallardón… que decir que no se haya dicho… ah sí que no se pongan rosarios en mis ovarios, la iglesia está para dar doctrinas de fe nada más, los políticos para dirigir y no para destrozar un país como se ve ahora, los médicos para curar.
    Y ya que seré yo la que se ancle auna persona con una malformación, por lo menos tengan la decencia de dejarme elegir

    Responder

  2. Adela
    Jul 26, 2012 @ 02:04:21

    Hola Mayre la verdad es que me parece que en la cuestion del aborto,realmente en casos de malformaciones o enfermedades sabiendolo se le evita el sufrimiento a alguien que va a nacer,yo conozco un caso de una chica con paralisis cerebral por culpa de una negligencia medica y la sociedad en el 2004 no ayudo a la madre,asi que opino lo mismo que tu.Esa doble o triple moral se basa exclusivamente en querer hacer negocio porque claro no les importa otra cosa,sino ganar dinero a costas del sufrimiento ajeno,para mi es inhumano pero como las empresas viven de vender pañales,ropa de bebe,medicinas,y ahora esta cayendo la tasa de natalidad porque si no hay apenas para comer como van a poder tener un niño que va a sufrir fisicamente y las madres que no van a poder sacarlo adelante.Ademas hay muchos niños en el mundo muriendose de hambre no se para que traer mas para que sufran.Pero volvemos para detras y mal veo la situacion porque cada dia importa mas el dinero que las personas espero que pronto halla un cambio de conciencia a nivel mundial.Muy interesante el post besos Adela.

    Responder

  3. crys
    Jul 26, 2012 @ 20:56:37

    estoy de acuerdo con todas

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: