Engaño


Hace tiempo que no escribo lo que pienso… Bueno sí… si es verdad que he escrito sobre lo que pienso sobre el Planeta Tierra y sus habitantes … seguiré hablando de ello , por supuesto…

He dicho muchas veces que la sociedad , el Mundo en general, ha equivocado el rumbo y sinceramente pienso que ya es tarde para cambiar… lo hecho. hecho está…

Más de una vez me he quejado de lo mal repartidas que estan las cosas… unos tienen tanto que nisiquiera saben que hacer con lo que tienen… y otros no saben que hacer para tener…

Los ricos son muy ricos y los pobres son muy pobres… Lo mas duro es que la inmensa mayoría derrocha aquello que otros solo pueden desear tener…

Estuve desconectada unos días… sí, puedes llamarme lo que quieras , pero no quería saber saber nada del Mundo… solo quería estar a solas … conmigo misma… a internet ni me conecté y la tele casi ni la puse… por eso no es de extrañar que lo primero que vi en la tele cuando volví a la cruda realidad fue como un inepto personaje de la politica… ( de los muchos que hay) se reía del español de a a pie que se las ve y se las desea para salir adelante cada mes…

No entiendo como no les da vergüenza. Todavía estoy esperando que alguien diga que se va a reducir el sueldo de los miembros del Gobierno en particular y de los Diputados en general… pero eso no se va a escuchar nunca…

Es mas fácil dificultarle la vida a los más pobres… a los que se esfuerzan para salir adelante…

Sigo pensando que la crisis… MUNDIAL… la comenzaron los bancos y los empresarios….

Estoy de acuerdo en que no se gestionó de forma correcta desde el principio… pero la culpa de una crisis planetaria no puede tenerla una sola persona …

Han sido los empresarios los que ha presionado al trabajador para que trabajase más allá de su jornada laboral… fueron los empresarios los que bajo la excusa de una crisis aún inexistenete pagaban miserias a sus empleados… fueron los grandes empresarios los que dejaron de pagar a sus proveedores que debieron cerrar sus pequeñas empresas… Fueron los bancos los que danban créditos a diestro y siniestro bajo altísimos intereses… o vendieron créditos preferentes a jubilados que no entendían de que les estaban hablando…

Ahora todos ellos siguen teniendo el favor de un Gobierno que no tiene en cuenta a las clases más débiles… Los empresarios tienen carta blanca para hacer lo que se les antoje con el trabajador… como si no lo hicieran ya… y los bancos reciben inyecciones de dinero mientras siguen engañando a los ciudadanos, que siguen perdiendo sus casa y que ven como se esfuman los ahorros de toda la vida…

Vemos como muchos politicos campan a sus anchas y hacen los que les da la gana, mientras siguen mintiendo al ciudadano y quedandose lo que no es suyos… y siguen ejerciendo impunemente…

Hay algo que no está funcionando correctamente…

Como he dicho en otras ocasiones, unas veces me siento peor que otras… y de repente me siento mal…

Realmente no puedo decir que me siento engañada y estafada porque yo no voté por el candidato ganador… sabía que mentía… a la vista está…

Pero hoy siento que las cosas son cada vez más difíciles… y que se van a poner peor… antes no habia trabajo, pero teniamos derechos… ahora no hay trabajo… y nos estamos quedando sin derechos… y encima tenemos que escuchar como una niña de papá malcriada se rie del pueblo llano…Y por mucho que trate de justificarse… lo dicho , dicho está… el daño ya está hecho….

Ahora mismo tengo tanta rabia acumulada que solo puedo compartir esto que he leido …. Es un copia y pega :

“El profesional autónomo financiará a las Arcas Públicas en primer lugar. Si eres arquitecto, abogado, periodista, freelance, programador o médico entre infinidad más de profesionales independientes, le darás directamente el 21% de tus ingresos a Hacienda. Cuando pasen 18 meses, ya hacemos cuentas con el IRPF pero tú eres ahora el nuevo banco que presta el dinero al Estado.
Si vas a contratar trabajadores, no olvides buscarte un buen abogado laboralista, porque la simplificación administrativa en la contratación se ha resuelto con un nuevo contrato de trabajo más y con una reforma laboral que nadie sabe muy bien cuál es el alcance.
Si ya tienes trabajadores, no olvides que tus costes de Seguridad Social han aumentado a golpe de Decreto Ley, al igual que también tus trabajadores van a pagar más impuestos en concepto de Seguridad Social. Esto es lo que tiene emprender.
¿Recordáis aquella frase de los autónomos pagarán el IVA cuando cobren la factura? Venga va, era una broma. Ahora váis a adelantar más IVA con la subida al 21% sin cobrarlo siquiera. Esto es lo que tiene actuar como un banco, volviendo al punto número 1.
Si por algún motivo, tienes problemas de tesorería y necesitas aplazar el pago de autónomos un mes, no te preocupes porque la Seguridad Social no te va a dejar si la deuda es inferior a 1.000 euros. Eso sí, cuando llegue el día siguiente a su vencimiento y no lo hayas pagado, el recargo por impago será del 20% olvidando el 3% anterior que existía.
Como podemos ver, emprender en España es cada día más fácil, sencillo, rápido y fácil con la nueva Ley de Emprendedores. Un olé y gran aplauso para el Gobierno por favorecer la creación de nuevas empresas y el establecimiento por cuenta propia para los parados”

No puedo serguir… mañana será otro dia… Gracias por permanecer ahi

http://www.elomniblog.com/

http://www.marisolayala.com/

3 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Adela
    Jul 17, 2012 @ 23:06:53

    Hola Mayre la verdad es que tienes mucha razon en lo que dices,yo creo que estamos en el principio del fin de un sistema obsoleto egoista e inhumano.Supongo que habras leido la profecia de los juegos olimpicos de Parravicini la verdad es que ojala que no suceda pero intuyo que algo va a pasar algo muy pronto.Realmente esto se venia venir desde 2007 cuando salio lo de la crisis Ninja a partir de ese dia tome conciencia de que algo fallaba ,se podia haber arreglado pero el egoismo es internacional.A principios me sorprendio pero luego me enfado al final creo que esto le vas a volver por justicia divina a los que egoistamente han obrado asi.Pues entre ellos se van a matar ,ya han empezado.Ojala me equivoque pero esto dentro de poco se ve que hara crash,el ser humano es lo mas inhumano pues esta estafa llamada crisis esta creada interesadamente por el sistema mundial.Y bueno solo es cuestion de esperar porque la cuerda esta ya a punto de romperse y dudo que dejen de tensarla hasta que se rompa.Y cuando algo se rompe en miles de pedazos hay que tirarlo a la basura pues no funciona y eso es lo que sucedera.Confio que despues de esta aprendan la leccion mientras tanto yo a veces hago lo mismo medito y me desconecto pues hay mucha negatividad y no es bueno absorberla porque eso es lo que quieren generar el caos ,por eso es mejor tener la mente fria pues sino se pierde la paz interior y esta claro que lo que tenga que pasar sucedera,y volvera todo a su lugar.Ya estoy deseando que llegue fin de año pues confio en que la luz surga y nos libre de esta oscuridad.Los animales son mas solidarios y cada dia que los observo me gustan mas,asi que es bueno soltar la rabia para que no quede dentro del alma y haga daño te deseo que tengas una buena noche llena de paz luz y bien besos Adela.

    Responder

  2. Eros
    Jul 19, 2012 @ 18:10:42

    ¿Cuántos españoles se irán hoy al paro? ¿Cuánto me va a repercutir la subida del IVA? ¿Cuándo será la próxima bajada de sueldo a los funcionarios? ¿Cuántas familias se quedarán sin ningún tipo de ayudas? ¿Cuántas familias no podrán acogerse a la ley de dependencia? ¿Cuánto subirá mañana la prima de riesgo? Y vuelvo a preguntar ¿Cuántos se irán mañana al paro? ¿Cuánto caerá esta semana la bolsa? ¿Cuánto tiempo durará esta recesión? ¿Y cuántos irán pasado mañana al paro? ¿Cuánto nos costará la inyección económica a los bancos? ¿Y por qué tanta ayuda a los bancos si hoy hay gente que ya no tiene que comer? ¿Y es que acaso las decisiones de los presidentes de las entidades bancarias nos no ha ayudado al establecimiento de esta crisis? ¿Y por qué lo tengo que pagar yo y tú, si no llegamos a fin de mes? ¿Y por qué lo pagamos nosotros si no hemos creado esta crisis? ¿Y por qué ayudamos a los que crearon la crisis? ¿Por qué recortan la pensión a los parados? Por cierto, que se jodan dijo la diputada Andrea Fabra. ¿Tendrá algún hijo parado? Si lo tiene da igual, mamá lo alimenta que lo gana bien. Aunque hay gente que hoy no tiene que comer porque están en paro. ¿Cómo es posible que todo lo que me pasa hoy es herencia de Zapatero? ¿Y es que el gobierno actual no advierte que nos están asfixiando? ¿Cómo es posible que sistemáticamente se haga lo contrario al programa electoral defendido en campaña? ¿Y es que no se dan cuenta que ninguna de las medidas adoptadas han resultado positivas? ¿Cuándo va a reconocer algún político su incapacidad para gobernar? ¿Y cuando van a dejar de ejercer su capacidad para engañar? ¿Existirá algún político que le importen mis o tus preguntas? Pues no. Mañana la cola de paro aumentará y quizás en un plazo más bien corto, nos vuelvan a hablar al oído y decirnos que tenemos que hacer otro esfuerzo, lo cual significará que nos ahogarán un poquito más para beneficio en un futuro de todos, según ellos.

    Quizás algún día que nosotros no veamos, los políticos en general y en particular de este país sean los suficientemente responsables para marcharse cuando se vean incapaces de solucionar los problemas. Y quizás a los que robaron se les exijan que lo devuelvan. Aunque creo que ni unos se marcharán y los otros no lo devolverán. He terminado con un pensamiento pesimista, pero hasta el día de hoy realista. Mañana quien sabe. Ojalá nos sorprendan.

    La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
    Groucho Marx

    Responder

    • elrincondemayriel
      Jul 19, 2012 @ 20:04:08

      Como siempre… No tengo nada que añadir a tus palabras.
      Creo que una de las peores cosas es que ñps políticos actuales no se han dado cuenta que su puesto se lo deben al Pueblo…. Y se aplican el lema del Despotismo Ilustrado. “Todo para el Pueblo, pero sin el Pueblo”

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: