Animales extintos III


Pues sí… hay una tercera parte de animales extintos… para que veas lo mal que vamos y lo mal que nos hemos portado con la Naruraleza … el progreso de la Humanidad, es inversamente proporcional a la salvación de los animales .Triste, pero cierto

Es lamentable que la actividad del hombre acabe con las especies y que solo podamos hablar de aquellos animales que una vez existieron. Hasta cuando?

Estos son otros de los muchos animales que hemos hecho desaparecer

El guará o Dusycon  Australis. Era conocido como lobo de las Malvinas, y era endémico de esas islas, de Las Malvinas.

El descubrimiento como especie sería seguramente de Richard Simpson, que visitó en 1689 las Malvinas y comentó la captura de un ejemplar joven que se arrojó por la borda asustado por las detonaciones de los cañones durante un combate naval.

Eran muy mansos con las personas, demasiado, se acercaban sin temor y la gente pensaba que eran fieros… sí, a mí tambien me parece una estupidez… como si no se notara ….

Cuando los gobernadores británicos de las islas llegaron a ofrecer grandes cantidades de dinero, por cada ejemplar, los guará desaparecieron rápidamente ya que eran muy confiados y fáciles de matar… muy triste

En 1839 además sufrieron la persecución de los ´loberos´ norteamericanos, que los cazaban en grandes cantidades por sus piel de buena calidad, y también se les envenenaba a raíz de la introducción del ganado. Se prendió fuego a la maleza y se llegó incluso a acusar a los animales de ser vampiros con el fin de justificar su erradicación.

Nuevamente, un animal pagó un alto precio por la idiotez humana

Darwin confirmó su docilidad ante las personas. En aquel entonces , en 1833 ,aún habían bastantes ejemplares, pero en 1850 ya quedaban pocos vivos
Poco antes de su extinción se sabe que por lo menos tres ejemplares fueron exhibidos en el zoo de Londres, pero nunca se tuvo una pareja para intentar la reproducción y estos animales vivían poco tiempo en cautividad. Muy listos… sí señor….

Se extinguieron totalmente en 1876.

Actualmente quedan 11 ejemplares disecados, alguna piel, cráneos y mandíbulas en los museos.

Loro del Paraiso  es una clase de loro que se extinguió a principios del siglo pasado.

Al igual que la cotorra de las Carolinas, se extinguió sin que se supiera mucho de él. Tristemente apenas hay constacia de su paso por el Planeta. Dan ganas de llorar

Su comida se redujo notablemente debido por el ganado introducido en Australia que se comía los pastos de donde los loros obtenían las semillas.
Los ganaderos cambiaron la frecuencia de los incendios, porque los provocaban para quemar los pastos y que estos crecieran mejor. Esto también afectó a estos loros,evidentemente.

Tambien fueron eliminados los eucaliptos que era un medio de vida para ellos
Las ratas predaban directamente sobre los huevos y los polluelos ya que cabían en los nidos.

El hombre , como no,  suponía una amenaza directa ya que cogía los huevos o a los adultos para tenerlos enjaulados, en  Australia, o en Europa, donde prosperó su demanda sobretodo el Inglaterra… Siempre queremos quedar por encima de todo… estamos por encima del bien y del mal.

El leopardo de Zanzíbar .Era un carnívoro del que tampoco conocemos mucho… como es normal.

Era más pequeño que los leopardos continentales.  Puede que adaptación a vivir en una isla, ya que muchas veces las especies que viven en islas son de menor tamaño, debido al menor espacio y a la menor cantidad de alimento.

La única foto pertenece a un leopardo de Zanzíbar que se encuentra en el Museo de Zanzíbar, en Tanzania, donde vivió y desapareció.

Habian muchos ejemplare, estaban ampliamente distribuidos en la isla, hasta que en 1964 John Gideon Okello condujo la Revolución de Zanzibar que derrocó al Sultan Jamshid bin Abduldah.

A partir de ese momento, el gobierno tomó la decisión de iniciar una campaña para erradicar al leopardo. Fue la “única” solución que vieron para evitar la matanza ocasional de ganado.

Para colmo existía la creencia rural de que un gran número de carnívoros eran mantenidos y enviados por brujas para perjudicar u hostigar a los aldeanos. Lo cierto es que el crecimiento de los asentamientos humanos y de la agricultura en el siglo XX fueron  los responsables de su extreminio. Incluso se les calificó de parásitos…

El lobo Honshu se extinguió porque no pudo soportar la combinación de la enfermedad y el exterminio por parte del hombre. El último lobo murió en 1905 en la Prefectura de Nara en la isla de Honshu, Japón.

En la actualidad solo quedan de estos lobos ocho pieles, cinco animales disecados y algunas fotos.

Era un pequeño lobo de color pardo que habitaba en zonas montañosas de las islas. De hecho, era el más pequeño de todos los lobos.
Las orejas y el morro corto lo asemejaban a un perro de la raza Akita Inu, su probable descendiente doméstico.
Físicamente era bastante distinto a los otros lobos, hasta el punto de que algunos llegaron a cuestionar que fuera realmente un lobo

Se piensa que las razones de la extinción pudieron ser una combinación de la rabia y el exterminio por parte del hombre.
Primero llegó el comienzo del exterminio por parte del hombre, y lo que ´remató´ a la especie fue la rabia.

De este animal hablaré más adelante porque era considerado como un espíritu protector en la Antigüedad…

Sí, mucho nos ofrecen los animales, a cambio de lo mal que los tratamos. Hoy solo he hablado de cuatro, para no seguir extendiendome, pero te aseguro que quedan muchímos mas… desgraciadamente…Así que no me quedará mas remedio que seguir intentando eso de remover conciencias…

Tenemos que cuidar el Planeta , tenemos que cuidarlos a ellos. Algunos son espectaculares y en nuestra mano esta el que sigan siendolo

Otro dia, más… por desgracia…

https://www.facebook.com/pages/El-rinc%C3%B3n-de-Mayriel/298212513538099

http://www.elomniblog.com/

http://www.marisolayala.com/

Anuncios

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Patricia
    Jul 06, 2012 @ 17:39:33

    Te faltó Mayre nombrar al último ejemplar de tortuga de las Galápagos 🙂

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: