Dame un respiro. La Roja


España ha vuelto a salir a la calle… y nuevamente un domingo todo, o casi todo ha vuelto a paralizarse.

Sé que muchos me van a criticar cuando lean este post… lo acepto y lo respeto… pero tambien pido respeto

La Selección Española ha hecho Historia , y eso hay que reconocerlo… y me gustaria recordar aquel post que escribí para rememorar que España ganó el Mundial

https://elrincondemayriel.wordpress.com/2011/09/22/la-tarde-en-que-se-paralizo-espana/

Lo que muchos no saben o no recuerdan, es que algunos de estos jugadores, ya ganaron el Mundial de su categoría en 1999… dando ejemplo a la absoluta de aquellos tiempos que todo el mundo criticaba…

No puedo decir que son un ejemplo, ni un modelo a seguir, porque ese calificativo lo guardo para el español de a pie que se levanta cada día para trabajar y que tras muchos esfuerzos saca adelante a su familia…

…pero nadie puede negar que sí son un espejo en el que los futuros jugadores pueden mirarse…unidad,lealtad,amistad… Si me equivoco, dímelo…

He visto muchos comentarios e insultos a quienes han salido a la calle estos días a celebrar el triunfo de los nuestros. Ya lo comenté en otros posts… han llamado a los aficionados, tontos, borregos, paletos , incultos … y la verdad es que no entiendo por qué razón se han ensañado tanto.

Creo que todos sabemos que esto no pinta bien… cada vez hay más paro, cierran pequeños negocios… suben los impuestos… los jubilados tienen que pagar sus medicinas… estamos al tanto de cosas que hace años ni oíamos nombrar… rescate, prima de riesgo…. Se “regala” dinero a los bancos para que sigan haciendo negocio y aprovechandose de los que menos tienen…

Las grandes fortunas siguen amasando dinero, mientras la miseria acaba con los más pobres, los grandes empresarios siguen enriqueciendose exprimiendo a un trabajador que cada vez tiene menos derechos…

Hay muchísimas cosas malas, y da la sensación de que esto ya no tiene arreglo… entre otras cosas porque la clase política, donde antes dijeron “digo” ahora dicen “diego” y se ríen y se mofan y les da igual el ciudadano de a pie….

Yo soy una parada más de entre tantos… a veces me siento muy mal y otras un poco mejor… pero lo que no puedo hacer es lamentarme todo el tiempo, ni llorar, ni encerrarme en casa, ni pensar que ya no tengo derecho a reir y a pasarlo bien …vivir… porque eso no es sano, si física ni mentalmente.

Se ha criticado muy duramente a los que han salido a celebrar el triunfo de la Selección Española y han asegurado que toda esa gente no saldría para defender sus derechos…

No hay que irse tan lejos para ver que la gente sí que sale a la calle para defender sus derechos… El día de la Huelga General , en España, los ciudadanos salieron a la calle para defenderse… desde cualquier rincón del pais llegaron gritos de protesta. El español de a pie salio a la calle porque no estaba de acuerdo con lo que nos estan “vendiendo”…

El domingo y el lunes… los gritos de “no a la reforma laboral” se cambiaron por los de “somos campeones” y “la Copa ya está aqui”…

Se pasó de nombrar de mala gana al equipo de Gobierno, a vitorear el nombre de los jugadores que han colocado al deporte español en lo más alto… ¿ que tiene de malo?

Hoy todo sigue igual… las cosas no cambian ni cambiaran para bien, al menos por el momento…

No es  que “un grupo de tios dándoles patadas a un balón” hayan coseguido, al menos por un ratito , no que olvidemos los problemas, peso sí que los dejemos aparcados por unas horas… que tambien tenemos derecho.

Nos han “conseguido” la excusa perfecta para quedar con la familia o los amigos… y nos han otorgado un melancólico recuerdo para los que ya no están…

Vuelvo a preguntar ¿qué tiene eso de malo? No lo sé… porque no veo le lado malo…

La gente necesita un respiro y un motivo para sonreir, para gritar de felicidad y llorar de alegría. La vida esta llena de momentos malos y hay que aprovechar los buenos, aunque no nos aporte nada más que un cuerpo cansado por la fiesta.

No soy creyente, no leo los Evangelios, pero esta vez sí que quiero citar a San Juan en una frase que ha recibido inumerables modificaciones a lo largo de la Historia: “El que esté libre de culpa, que tire la primera piedra”…. Quien aún en tiempos de crisis no ha gastado dinero en Navidad, o ha salido a divertirse en Carnaval, o ha salido de cena con los amigos… o ha salido a divertirse sin un motivo concreto?… ¿quien no se ha saltado un semáforo, o superado el límite de velocidad o “olvidado” de pagar una multa..?

Creo que se le ha “dado mucha caña” a las personas que salieron a celebrar el triunfo de la Selección Española y sigo sin entender por qué… sigo sin saber que tiene que ver la velocidad con el tocino… No creo que los que salieron a la calle desconozcan la realidad del pais, o les dé igual… simplemente han salido a celebrar una buena noticia, despues de tantas noticias malas… depues de tanto malestar, depues de tanta apatía…

No creo que alegrarse nuble el entendimiento para saber que las cosas va mal, pero tambien necesitamos saber que estamos vivos y que podemos sonreir a pesar de los malos tiempos

http://www.elomniblog.com/

http://www.marisolayala.com/

3 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Trackback: Latino » Blog Archive » Dame un respiro. La Roja
  2. lista de emails
    Ago 14, 2012 @ 12:00:53

    educational post. you’re always making us learn something new, thanks. lista de emails lista de emails lista de emails lista de emails lista de emails

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: