Nos gusta el futbol ¿ y qué?


Ya he hablado de esto otras veces , pero hoy tengo mas ganas que de costumbre, sobretodo por algunos comentarios un tanto dañinos que leí en el muro general de facebook despues de terminar el partido de Eurocopa de España contra Portugal.

Muchos usuarios llamaban “paletos” , “borregos” “analfabetos” y no sé cuantas cosas más a los aficionados que salieron a la calle a celebrar que España había pasado a la Final de la Eurocopa… es verdad que no ofende el que quiere sino el que puede, pero a mi los comentarios me ofendieron… sobretodo porque no me considero ninguna borrega… solo una aficionada más al futbol… como tantos… y lo paso bien, y grito, y me pongo nerviosa… y me muerdo las uñas… y me emociono… y recuerdo a los que ya no están, porque sé que ellos , disfrutarían igual o más que yo… aunque sé que estarán disfrutando , en alguna parte.

Es verdad que el fútbol no da de comer…

Bueno, si que da de comer a los que viven de él…

No me refiero a los futbolistas que ganan cifras astronómicas, no… me refiero a los jugadores de equipos pequeños, a los utilleros, a los camilleros de los partidos… a los que lavan la ropa de los jugadores, los que venden entradas y los  limpian el estadio despues de cada partido… a los que trabajan en las tiendas del club, sea cual sea…. a los periodistas que cubren los partidos…( que no son solo los que salen por la tele)….. A los que venden bocadillos y refrescos… Pues sí, el fútbol si da de comer, a algunos.

Es verdad que el fútbol no paga facturas, ni nos sacará de la crisis…y no nos da trabajo a los que estamos en paro (bueno, a algunos sí)… pero a lo que iba… partiendo de la base de que el fútbol no nos resuelve los problemas del día a día… ¿a quien le molesta que la gente se alegre por una victoria de su equipo? ¿ que daño hace una celebración bien entendida?

A mí me gusta el fútbol y no me avergüenza decirlo… tambien me gusta escribir, caminar junto al mar, estar con la familia, leer un buen libro…resolver dudas…. reirme con los amigos… y por todas esas cosas, no soy ni peor ni mejor que los demas, solo soy yo… con mis defectos y virtudes….

¿Qué mal hace que uno se divierta viendo un partido de fútbol?…

Es verdad que las cosas no estan bien… pero no considero , ni que el fútbol sea una cortina de humo, ni que seamos borregos, ni analfabetos … no considero que nos mantengan callados…. entre otras cosas porque esta Eurocopa ya estaba planeada desde hace cuatro años…. y habrá otra detro de otros cuatro… y un Mundial dentro de dos.

El que uno celebre una victoria de la Selección Española no quiere decir que no sea consciente de la situación del pais, pero bastantes problemas tiene ya uno, como para no alegrarse con cosas como esta.
Sinceramente, peor me parece que un grupo de españolitos se acerquen hasta los juzgados para aplaudir a la tonadillera de turno despues de haber robado, suspuestamente, junto a su novio, dinero publico, o que vayan a vitorear a un torero que ha matado , presuntamente, a una persona por conducir supuestamente borracho… Pero claro… de esos aplausos de la España folclórica y del toreo nadie se queja… Si las cosas andan tan mal… tendríamos que quejarnos de eso tambien… pero la gente llena las plazas de toros… y eso si que hace daño,  matan a un animal…. en el futbol no se mata a nadie.

Puedo entender a quienes no les gusta el fútbol, pero no entiendo los insultos gratuitos y el malestar que se origina al ver como se pueden celebrar cosas…y despues hablan de tolerancia…

Es verdad que mientras media España veía el partido, la Ministra de Sanidad anunciaba qué medicamentos deja de financiar la Seguridad Social pero… ¿dejar de ver el partido, habria cambiado algo? Pues yo creo que no… Así que … miestras media España “desconectaba” y se deahogaba viendo el partido… la otra media seguia cogiendo nervios….¿ es eso culpa del futbol?

Que yo sepa, el fútbol no inició la crisis y mucho menos los aficionados… la iniciaron los Bancos, los políticos y los grandes empresarios, y por mucho que nos quejemos, hasta que ellos no quieran que salgamos de ella , no vamos a salir… Asi que…¿por qué no despejarse la cabeza, viendo un partido de futbol?.

¿Por que acabar con un par de horas de ilusión?…. No veo la necesidad…

¿Por qué criticar un rato de alegría?… No encuentro razones

A la mayoría nos gusta el fútbol …. sí.. ¿y qué?…..

http://www.elomniblog.com/

http://www.marisolayala.com/

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Adela
    Jul 26, 2012 @ 04:10:26

    La verdad es que el futbol genera trabajo y dinero,y no contamina como las Fallas y la verdad es que cuando gano España la gente estaba mas contenta,y hoy dia el futbol es como antiguamente era el sorteo de Navidad pues era el dia en que se veian caras de esperanza de eso hace 40 años,el futbol lo recuerdo de ver de niña pues a mi padre le gustaba,lo que nunca pude ver fue una corrida de toros aunque fuesen unas escenas.Cada persona tiene sus gustos y es algo respetable hay quien le gustan los carnavales es que en cuestion de gustos no hay nada escrito,tambien los macroconciertos esos que ponen la musica fuerte hay a quien le gusta lo malo es que hacen ruido hasta las tantas pues lo respeto y procuro tomarme la pastilla de la tension porque desde mi casa se oye,pero es cuestion de buscar alternativas pues los ruidos siempre existen asi que mejor es ver a la gente contenta que enfadada asi que va por ti Mayre goool besos Adela.

    Responder

Responder

