Un Mundo llamado Futbol


El Futbol no paga la hipoteca, no nos sacará de la crisis…. Ni bajará a comprar el pan los domingos por la mañana, ni pondrá el plato de comida en la mesa… Ni pagara las facturas…. Eso lo sé yo y lo sabe todo el mundo.

Todos y cada uno de nosotros sabemos que con lo que gana un futbolista profesional podría satisfacerse las necesidades básicas y no tan básicas de miles de personas , pero… como he dicho en otras ocasiones, guste o no, el fútbol levanta pasiones… tiene magia y es capaz de hacerte olvidar por unos minutos tus dificultades.

Quizá no debería ser así y quizá, muchos piensen, y en su derecho están, que cada vez que hay un partido de futbol de esos que llaman importantes vamos todos como borreguitos detras del equipo de nuestros amores ( que conste que yo misma me llamo borrega)… en cierto modo no les falta razón pero, ¿que le vamos a hacer?…

La gente necesita algo que le saque de la rutina… necesita gritar, vibrar, alegrarse… reir, llorar … y todo eso junto solo lo consiguen los grandes partidos de futbol.

Además, el futbol es casi lo unico que cosigue que millones de personas hagan lo mismo al mismo tiempo.

¿ Que tiene de malo pasarlo bien al menos 90 minutos?… La vida está llena de malas noticias, caras largas, problemas, miserias ajenas y propias, malos modos… mentiras, engaños… estafas… rumores, miedos , peleas… El futbol hace olvidar eso y nos traslada a un lugar de sensaciones diferentes…

De todos modos nuestra vida seguirá siendo la misma, antes y despues del partido, asi que ¿por qué renunciar a participar en esa euforia colectiva que te desahoga?…

El futbol sirve de excusa para quedar con los amigos y la familia, para pasar un buen rato al lado de quienes quieres… ¿que tiene de malo alegrarse cuando el equipo marca un gol? ¿que tiene de malo gritar GOOOL a voz en grito?…. ¿que tiene de malo emocionarse?…

Lo he dicho muchas veces…. siempre me ha encantado el futbol… soy capaz de pasarme una tarde “plantá” ante “la caja tonta” solo por ver un partido de futbol, o dos, o tres… Así que para que nos vamos a engañar…sí, estoy disfrutando con la Eurocopa… aunque bueno, España a empezado , hablando malamente, a trompicones, pero peor empezó el Mundial y acabó de la mejor manera posible…

Al menos no perdimos contra Italia que nos guste o no, sigue siendo una bestia negra en el camino de la roja… aunque en la anterior edicion de la Eurocopa, en el 2008, se le gano a la azzurra, como la llaman… En esa edición los nuestros ganaron a los italianos por 4 a 2 … sacandose una espinita que llevaban clavada desde hacía mucho, mucho tiempo… hasta aquel codazo a Luis Enrique parece que dejó de doler…..

En aquel partido no puede disfrutar a mis anchas… tenia el cuello, las cervicales , fastidiadas, como diría mi abuela, despues de un pequeño “susto” en carretera… no salté ni me moví mucho… pero como la garganta estaba en perfecto estado, grité como la que más

¿Que quieres que te diga? Me gusta el fútbol y no me importa presumir de ello…

Bueno , me gusta el futbol, y las carreras de Fórmula 1 , y todos esos Campeonatos que escriben una págima en los libros de Historia…

Me encanta sentarme con un montón de esas porquerias que se comen ante mi… un refresquito de esos que te dicen que no se puede abusar … y pegar cuatro gritos bien dados….  ¿y qué?… peor sería que me diese por tirar piedras… ¿no?

Suele decirse que mal de muchos consuelo de tontos… pues a ver si estos 23 tios vestidos de rojo nos consuelan este año otro poquito y nos lo pasamos bien… al menos por un rato.

Continuaré…

http://www.elomniblog.com

http://www.marisolayala.com/

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Pepe Aguilar
    Jun 14, 2012 @ 17:03:50

    Esta tarde, sin ir más lejos, suscribo tu comentario y me pongo delante de la tele a ver el España-Irlanda. Por supuesto, con un refresquito y unas papitas, para “endulzar” aún más la, en principio, previsible victoria española.

    Responder

    • elrincondemayriel
      Jun 14, 2012 @ 17:22:08

      Jajaja… eso espero, que gane, que nunca se sabe :)… pero como decía un antiguo jefe mio, “en peores plazas hemos toreado”
      Ahi estaré con mis rocas caseras y mi camiseta roja
      Y aunque suene a “berrido” A por ellos!! que son pocos y cobardes 🙂

      Responder

Responder

