Algún día


Mientras una de las islas del Pacífico desaparece sin mas, debido al cambio clímatico del que el ser humano es responsable, el resto del Mundo se encuentra sumido en sus propios problemas.

Terremotos, maremotos, erupciones , fugas radiactivas…

Animales en peligro de extinción, agotamiento de recursos naturales…

Temperaturas que no van acorde con la estación del año… nieve en primavera, olas de calor en invierno… lluvias torreciales en verano

Floraciones fuera de época, especies animales átipicas en lugares concretos, mutaciones genéticas…

Parece una película de ciencia-ficción, pero no lo es… es la realidad. La cruda realidad que nosotros mismos nos hemos buscado.

Cuando escribí el post “Un lobo para el hombre” hablé de esto… Del egoismo natural del Ser Humano.

No nos damos cuenta pero estamos acabando con nuestro único medio de vida verdadero … nuestro propio Planeta

Desgraciadamente la sociedad ha hecho que el dinero prime por encima de casi cualquier otra cosa… Mientras unos viven con todos los lujos posibles y con mas de lo que necesitan, otros nisiquiera pueden tener los que les hace falta.

Algunos pueblos de la Tierra viven unicamente con los recursos que les da la Naturaleza… viven en paz consigo mismos. Ajenos a las cosas malas de la evolución.

Lugares escondidos , apartados del yugo del progreso, donde la supervivencia tribal, en la que cazan para alimentarse, resulta ser mas respetuosa con lo que le rodea, que nosotros, que presumimos de civilizados y racionales.

Creo que hemos entendido mal el progreso…y aunque en muchísimas ocaciones la Ciencia ha servido para descubrir la cura de enfermedades, no es menos cierto que la misma Ciencia ha sido utilizada para provocarlas… para destruir

Está claro que algo hemos hecho mal

Somos tan sumamente materialistas que no podemos concebir un paraje de la Tierra en estado Natural…

Cualquier zona virgen del Planeta, nos despierta el ansia de conquista y antes de que la Madre Naturaleza pueda reaccionar, cambiamos las plantas por cemento y los árboles por estructuras artificiales que nada tienen que ver con el entorno que hemos profanado.

El progreso mal entendido.

No respetamos a ninguno de los seres de la Tierra.

Les matamos por matarlos, por diversión, porque a algún valiente se le ocurrió llamarlo deporte. ¿ Deporte?

“La caza no es un deporte, en el deporte, las dos partes saben a qué estan jugando” Es una frase que escuché una vez y con la que estoy totalmente deacuerdo

Pero ¿como pretendemos respetar a los animales del Planeta si nisiquiera nos respetamos a nosotros mismos?

Hace unos meses fui a una de mis rutas de senderismo y por desgracia tuve una muestra más de lo poco que respetamos lo que nos ha regalado la Naturaleza… un entorno natural que tendría que estar protegido estaba lleno de porquería , de basura… daba pena mirar.

La verdad es que me dieron ganas de llorar… si no cuidamos de la Madre Tierra, ¿ como podemos quejarnos de que ella nos castigue con Fenómenos Naturales?

A veces pienso que Ella nos castiga por nuestro mal comportamiento… es su manera de defenderse… no podemos culparla de que en ocasiones desate su furia. Es lo que no merecemos…

Algún día el Ser Humano acabará con los recursos de la Tierra, entonces esa furia desatada que ahora nos asusta nos parecerá un cuento de hadas.

Algún día, terminaremos con todo  y entoncesnos daremos cuenta de que los millones de años de Evolución no han servido de nada.

Algún dia cuando solo nos tengamos a nosotros mismos, nos daremos cuenta de que ninguna de las cosas que envidiamos, ansiamos y poseemos sirven de nada….

Ni los “indispensables” coches, ni las joyas , ni el dinero… ni las pertenencias que ahora creemos más preciadas, nos servirán de nada si arrasamos con todo lo que hay sobre la Tierra…

Algun dia nos daremos cuenta de que las cosas las hemos hecho mal.

No se trata de retroceder… se trata de reflexionar. Se nos ha dado un poder enorme pero tenemos que aprender a utilizarlo correctamente

Aun estamos a tiempo

Continuaré

http://www.elomniblog.com

http://www.marisolayala.com/

3 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Adela
    Jun 01, 2012 @ 04:56:10

    Hola Mayre la verdad es que ojala se diesen cuenta muchas personas como tu de que lo que esta pasando es culpa del hombre.Es mas han creado una serie de aparatos para cambiar el clima,puede sonar a ciencia ficcion pero solo con buscar lo que es el haarp o el Sura,veras hasta donde se esta llegando.Es triste que por la codicia de unos el planeta este patas arriba.Y cada dia se aumenta la falta de respecto con la Madre Tierra.Porque parece que a unos pocos privilegiados les da igual lo que suceda como tienen sus bunkers.Tambien los pesticidas que utilizan con las plantas,los transgenicos todo eso perjudica la salud.Y las medicinas que tienen efectos secundarios,que a veces es mejor tomarse un remedio natural que actua mas lento pero va mejor.Y ademas todo esto se hace sin que muchas personas lo sepan.Y realmente a veces creo que somos conejitos de indias de muchos cientificos locos.Yo tan poco veo la caza un deporte,para mi tiene otro nombre gusto por matar.Ya tu ves el yoga no es un deporte pero realmente va muy bien para el cuerpo y para adquirir flexibilidad,serenidad.
    Y bueno confio en que esto sea transitorio pues todo tiene su fin y algun dia podamos volver a vivir en paz y armonia con la naturaleza que esta dando las señales para que se pare.Ojala que se pueda parar a tiempo.Muy buen post besos Adela.

    Responder

  2. Patricia Flotta
    Jun 13, 2012 @ 20:42:09

    Excelente!!!! Muy cierto como Profundo!!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: