Los amigos peludos


Parecía que hoy iba a estar en blanco…

No me sentía inspirada como otras veces… y de pronto , viendo la tele, uno de esos canales donde te ponen documentales continuamente sobre un monton de cosas a lo largo del Mundo, normalmente, EE.UU, Canadá o Australia, saltó la chispa.

Sí veo documentales y no lo digo por decir, son interesantes y se aprenden cosas. Al fin y al cabo , tal y como esta el panorama televisivo ultimamente no hay mucho donde elegir y sinceramente, prefiero ver a un “valiente norteamericano” sobrevivir en el desierto que a un montón de tertulianos gritando y lanzadose improperios mientras insultan a la inteligencia humana.

En estos documentales puedes ver cientos de cosas… desde como se fabrica un ordenador portatil o un simple vaso de cristal, a qué cosas debes llevar o no si viajas a Australia.  Puedes pasearte por la selva y conocer las costumbres de una tribu africana o ver como fuertes pescadores luchan contra los temporales en alta mar.

Pero no todo es tan agradable de ver, aunque aprendes igualmente.

El programa en concreto que revolucionó mis neuronas e hizo , como siempre que mi sangre hirviera, es uno que se llama “Brigada Animal” de Discovery Max.  Se trata de una brigada policial que patrulla las calles de Phidadelphia en busca de animales indefensos y maltratados, para salvarles la vida, o al menos intentarlo.

La mayoria de los animales son perros y gatos maltratados, desnutridos y que se encuentran en un estado muy lamentable, pero tambien se han encontrado otra clase de animales semi-abandonados en cualquier jardín de una descuidada casa.

Algunas de las imagenes hieren la sensibilidad profundamente, al menos de las personas especialmente afectivos con los animales… hay imágenes que duelen con solo verlas y hace que uno se pregunte por qué demonios existen en el Planeta individuos así…

Nisiquiera tendrían que llamarse personas y mucho menos seres humanos… puesto que la humanidad se demuestra con actos y en muchas ocasiones hemos visto como los animales son mas “humanos” que algunos seres que pertenecen a la raza que lleva ese nombre

La parte buena del programa es que en la mayoria de las ocasiones consiguen salvarle la vida y el pobre animalito consigue “rehacer su vida” con una nueva familia, que le cuidará como verdaderamente merece. A la persona que a puesto la vida del animal en peligro se la lleva ante la Justicia, se le multa duramente y se le prohibe tener animales… Para los que se salten la prohibición la pena es de cárcel.

Cárcel por maltratar a un animal.

No tendría que ser así. No tendría que existir el maltrato animal. Las personas tendrían que ser conscientes de que son seres vivos, que necesitan protección y cariño. Para los que una caricia lo es todo. Que darían la vida por sus amos.

No entiendo de donde puede salir esa mala sangre, esa cobardía que hace maltratar a un animal inocente…

Sí digo bien, cobardía, porque hay que ser muy cobarde para descargar sobre un animal indefenso la rabia y frutación de una vida que no se puede controlar… Porque digo yo: antes de maltratar a un animal ¿por qué no se da cabezazos contra la pared y deja a “su mascota” al cuidado de una persona que sí sepa darle cariño?

Me hierve la sangre cuando veo en televisión cosas como esa. Y no hace falta irse muy lejos porque el maltrato animal, por desgracia está a la orden del día y continuamente vemos individios que son muy machos por colgar a un perro de un arbol o hacer no se cuantas barbaridades mas y publicarlas en las redes sociales…

Por desgracia, tal y como he dicho otra veces, la maldad es una mala hierba que solo se encuentra en la Naturaleza mal llamada Humana.

Solo el hombre es malo. Solo el hombre odia, solo el hombre maltrata y solo el hombre mata por matar… por el simple placer de sentirse mas fuerte y solo el hombre se jacta de ello.

La verdad es que no lo entiendo.

¿Como puede alguien persumir de la inteligencia humana? ¿ Cómo podemos creernos seres racionales cuando obramos desde el rencor  y siempre esperando algo a cambio?

¿ Como podemos alardear de capacidad de raciocinio cuando nisiquiera sabemos enteder una simple mirada?

Ellos, nuestros amigos peludos, sí entienden una mirada, un suspiro, una palabra… Conocen nuestro estado de ánimo por nuestro tono de voz , saben darnos todo su amor sin pronunciar una sola palabra. Son capaces de acompañarnos durante horas sin aburrirse simplemente porque no tienen nada mejor que hacer que estar a nuestro lado

Para ellos solo existe el “aquí” y “ahora”… no entienden un “mañana” o un “ahora no puedo”…. Para ellos solo existes tú

¿Es tan dificil seguir su ejemplo?

” Quien no comprende una mirada, tampoco entenderá una larga explicación”

Proverbio árabe

"http://www.elomniblog.com

http://www.marisolayala.com/

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Adela
    May 25, 2012 @ 08:41:54

    Hola Mayre la verdad es que yo tan poco lo entiendo si quieres saber como es una persona observala como trata a los animales,y sabras como es,realmente los animales captan la energia yo me relajo viendo por la ventana a los gatos jugando y me transmiten paz ellos viven en el presente pues me hace gracia ver como a las 8 de la tarde una pareja les lleva su buffet como yo digo y los gatitos comen sin pelearse y luego se van a correr.Ellos solo saben que tendran la comida a su hora y se sientan a esperar jiji realmente son unos privilegiados pues son libres eso hoy dia con tanto cobarde maltratando a los animales es una suerte.Para mi que son individuos enfermos mentales,y sin ningun tipo de empatia.Pero tarde o temprano la vida les hara pagar el mal que hacen.Ese es el unico consuelo porque todo vuelve,pero hoy dia se maltrata a los niños-as a las mujeres a las personas mayores pero lo hacen seres que son autenticos psicopatas.Ojala algun dia se erradicara esta lacra muy interesante el post besos Adela.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: