Etiquetas ( de la ropa) II parte


La verdad es que ayer me quedé pensando en el post… pensando en las etiquetas y todo el lio… en lo mucho que molestan… y en lo bien que vienen….

Porque para ahorrar nada mejor que tu ropa, por mucho que la laves se conserve como el primer dia… durante el mayor tiempo posible… porque hay que ser sinceros, la ropa, barata , no es…. y no es cuestión de irse gastando lo que no tienes en ropa por ahi, solo por no hacer caso “de las recomendaciones del fabricante”….

Toda la ropa trae etiquetas… y la mayoria de las veces, nos desprendemos de ese “extraño apendice” que le sobra a la ropa sin entender muy bien lo que nos quieren decir con tanto simbolito…. nos cansa buscar que significa y siempre recurrimos a lo más cómodo… mamá…. ella siempre tiene razón y lo sabe todo… al final, la pobre mami, para no estar explicandonos las cosas pues lo hace ella misma… Y eso tampoco es plan, porque mamá, está para que la invitemos a un crucero o a un hotel de cinco estrellas… no para lavarnos la ropa… que bastante ha hecho ya….

Hay algunas prendas que además del simbolito te trae una explicacion escrita pero…. si no lo trae, la hemos… liado

Bueno a lo que iba…. se me ha ocurrido hacer los deberes y aqui tengo los simbolitos con su correspondiente explicación, por si a alguien le resulta útil

   Significa que puedes lavarla a máquina… o sea, en la lavadora…. pero sin superar las temperaturas que te está indicando dentro de la palanganita…  De todos modos, la experiencia me dice, que es mejor que pongas la lavadora a 30º…. Es mejor, así te ahorras problemas… y ahorras energía… Lo de la temperatura es muy muy importante, porque puede ser que por no cumplir con lo que te dice en la etiqueta… metas un jersey tuyo en la lavadora  y saques el de la muñeca repollo… o alguna de esas….. (esto tambien lo digo por experiencia propia)

Este significa que debes lavarlo única y exclusivamente a mano…. Nada de lavadora…. Tampoco es tan dificil… es darle un agüita y listo… para que se quede fesquita y olorosa…

Este símbolo quiere decir que nunca, bajo ningún concepto  debes lavarlo con agua… Sólo limpieza en seco… y de esto creo que solo saben los profesionales del sector, es decir, que tienes que llevarlo a la tintorería si no quieres quedarte sin prenda… A este simbolo le suele acompañar un circulo solo… quiere decir que admite limpieza en seco…. Si al circulo además lo cruza un aspa, es que no se puede utilizar la limpieza en seco…

A decir verdad, cuando voy a comprarme algo siempre miro si tiene este simbolito… para no comprarla… :)…. Así me ahorro un dinerillo… La mayoria de las prendas admiten el agua para su limpieza, asi que no hay problemas… Pero fijate bien, porque un error te puede dejar sin una pieza de ropa que te encanta….

  Este símbolo significa que puedes lavarlo a máquina, pero con un programa delicado… Hay otro simbolo parecido, con dos rayitas pequeñas bajo la palanganita… eso indica que el programa tiene que ser MUY delicado

Más simbolos… seguro que todos te suenan….

Si lleva este simbolito, es que puedes lavar la prenda con lejía  o con cualquier tipo de detergente que contenga cloro diluido…

Pero ten cuidado si  te encuentras con este simbolito , porque signica que la prenda no admite el uso de lejia, ni cualquier otro producto que pueda resulta corrosivo pra algunos tejidos…

Y no todas las prendas admiten el uso de secadora ….

  Para saber si puedes secarla a máquina tienes que mirar si en la etiqueta nos encontramos con este…

sinembargo si encontramos además un aspa que lo cruza, significara que no se puede utilizar la secadora…. a secarlo al aire….

Y el secado al aire tambien tiene sus trucos…

Quiere decir que la ropa se puede secar colgada en el tendedero, como la mayoria, asi que no hay problema

Este indica que la prenda no se debe tender, sino secar sobre una toalla…

Los dos símbolos significan lo mismo,  que no debes escurrirla “estrujandola” con las manos …. sino dejarla bien colocadita y que se seque como buenamente pueda… si lo sé, es un fastidio pero es lo que hay si no quieres quedarte sin prenda

Este no es muy conocido, pero quiere decir que no debes tender la prenda al sol…

Simbolos hay para rato… está el de la plancha…. que te asegura que lo puedes planchar y luego la de la plancha con un aspa que te lo impide…. Por supuesto que la plancha debe tener unos puntitos en su interior que indica la temperatura a la que la debes planchar la ropa…a más puntos , mas temperatura….

Pues ya está… lo dicho…

Me voy a buscar más simbolos… y a ver si alguien me dice de una vez por todas, por qué te encuentras las dichosas etiquetitas en el lado izquierdo, que todavía no me he enterado

Continuaré

http://www.elomniblog.com

http://www.marisolayala.com/

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Adela
    May 19, 2012 @ 22:23:25

    Hola un post muy practico los ultimos simbolos los desconocia me ha gustado mucho saberlo besos Adela.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: