Ay el fútbol!!!


Antes que nada tengo que decirlo…No, no soy de Atletico… soy de otro… aunque prefiero no decirlo porque no quiero ganarme antipatías de un porcentaje…

…porque seamos claros… en España… vale…  en el Mundo, ser forofo de un equipo implica ser necesariamente “anti- otro”… es lo que hay… no queda otra…..

Todo el mundo es así, aunque lo niegue… aunque alguno se lo tome peor que otros….

Muchos, despues de ver un partido en la tele con familia y amigos del equipo contrario… independientemente del resultado y con mas o menos cabreo, sigue la fiesta … que siempre hay motivos para celebrar….

Otros se lo toman peor y arman el lio padre. Tambien hay quienes no saben divertirse y arman el lio igualmente.

Para los que no les gusta el fútbol tengo que decir que sí…. que tienen razón, que es una tontería ver una una panda de millonarios corriendo detras del balón…. y sí… el chiste fácil… con todo el dinero que tienen, podrían comprarse otro….

Sé que al día siguiente, o cinco minutos despues de terminar un partido, mis problemas van a seguir siendo los mismos… que no me dan de comer, ni me ofrecerán trabajo… y que nisiquiera saben que existo…

Todo eso lo sé, de memoria me lo sé, pero soy futbolera, y no puedo evitarlo

…¿ y lo a gusto que se queda uno despues de gritar en un estadio de futbol o en casa mientras ve el partido?…

Sí, soy de las que gritan al televisor y cuestiona las decisiones arbitrales… y tambien soy de las que “dice malas palabras” al equipo contrario… soy lo que mi madre llama, un “fosforito”…. pero ¿que le voy a hacer?… Y eso que se me han calmado los ánimos con los años…(al menos un poco)….

Tambien he de confesar que me alegro de las derrotas del rival directo de mi equipo…. ¿que pasa? no es pecado….¿no?…… 🙂 …  por eso no quiero decir cual es mi equipo…. para no ganarme enemigos…  De todos modos tengo que decir tambien me alegro por mis amigos aficionados…. porque una alegría de estas, todos las necesitamos…

Pues sí… alegrías de estas y hay que celebrarlo… aunque con moderación, con tranquilidad y como personas civilizadas…porque siempre hay algún que otro energúmeno que la arma y unos cuantos incivilizados que le siguen y pasa lo que pasa….

Me refiero a esas celebraciones pacíficas, con familia, con amigos… o con la/ el pariente/a…. 🙂

Dejando a un lado esas cosas que he dicho antes… que no nos van a dar de comer y todo eso… bastantes penas nos da la vida ya como para no alegrarnos cuando nuestro equipo gana ante el rival directo o cuando gana un Campeonato… Es lo que tiene el futbol…. esa magia que hace que por unos minutos, millones de personas se olviden de sus problemas del dia a dia y sean felices…. Supongo que algo bueno debe tener…. ¿no crees?

¿ No fue bonito cuando la Selección Española ganó el Mundial?… por eso dediqué un post a ese dia… aquel domingo de Julio de 2010, cuando España se paralizó…. cuando el silencio de las calles se rompió con un ¡¡¡goooool!!!!! unánime al mismo tiempo…

Aun ahora casi un año despues, con aquel : “Iniesta de mi vida” retumbando en mis oidos, se me ponen los pelos de punta al recordar como España entera salio a la calle…..

Cuando aquel silbato de final del partido, resuena aun en los oidos de unos cuantos…. nos preparamos para disfrutar de nuevo… para gritar con la Selección, porque el futbol continua levantado pasiones… más que nunca….

Lo malo de haber ganado una Eurocopa y el Mundial en la misma ronda (aunque fuera 2 años despues) hará que ya todo lo demas nos sepa a poco… y que exigamos a los nuestros volver a ganar…. Cualquier cosa que no sea levantar la Copa, será una decepción para muchos….

El futbol mueve el Mundo y eso no puede negarse… No es necesario fijarse en la élite, ni en los grandes nombres…

Basta con ir a cualquier plaza, parque o calle de cualquier barrio , de cualquier pueblo, de cualquier parte del Planeta, habrá un divertido grupo, de niños o adultos , jugando al futbol  o algo que se le parezca…. allá donde haya un “llanito” y cuatro piedras, habrá alguien jugando al futbol…

No hace falta caros equipamientos , ni último balón lanzado por la FIFA…. basta un chandal y el viejo balón del abuelo…. incluso una botella de plastico viejo sirve para  hacer las veces de balón… allá donde se vea una oportunidad…. alguien estará jugando al futbol…. Supongo que esa es una de las principales razones por las que le llaman el deporte rey.

Lo mejor de todo, es que cuando uno de estos grupos de amigos marcan un gol, se abrazan como si estuviesen a punto de coger la Copa de Mundo entre sus manos… eso es lo bonito… Esa emoción y las ganas de pasarlo bien.

Divertirse y ver como tu equipo gana partidos… alegra el alma… al menos por un rato, y creo que despues de la mala rutina diaria, nos lomerecemos

A veces con el futbol tambien toca sufrir…. eso , los españolitos , lo sabemos bien

Por cierto, enhorabuena a meregues, colchoneros…. y buena suerte a los culés y leones…. ahora les toca a ellos…..

Y esperemos que la suerte sonría tambien a la roja en la Eurocopa que está a punto de empezar…. a ver si de nuevo los nuestros traen la Copa a casa…. despues de todo, guste o no, en el futbol no solo es cuestión de juego… la Diosa Fortuna siempre se apunta a algun equipo…. por si las moscas, igual convendría elegir algun que otro amuleto…..

http://www.elomniblog.com

http://www.marisolayala.com/

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Pepe Aguilar
    May 10, 2012 @ 19:33:02

    Totalmente de acuerdo con tu comentario de que el fútbol mueve -pese a quien le pese- el mundo. Aunque mi mundo futbolístico está ligado exclusivamene a dos colores: amarillo y azul. Y a nivel de selección, lógicamente me decanto, como diría el argentino Bilardo, por los colorados. O los rojos. O La Roja, como se le die ahora.

    Responder

Responder

