Mi querida Lengua de Signos. Un año despues


Nuevamente tengo que hablar de la Lengua de Signos… debo hacerlo.

¿Qué puedo decir de la Lengua de Signos que no haya dicho ya?…. Solo que estoy en deuda.

Estoy en deuda con mi madre, por permitirlo. Por hacer posible con su ayuda , alcanzar un sueño olvidado del final de mi infancia. Un sueño que desde los 14 años habia guardado silencio en el interior de mi alma… sin ella, esto que hoy cuento, no habría sido posible…. Por estar siempre en el lugar adecuado, en el momento preciso…

Estoy en deuda con mis profesores…. por abrirme un mundo nuevo ante mis ojos… por hacerme entender que podemos comunicarnos de otra manera y por hacerme ver, mas que nunca, que una imagen, vale mas que mil palabras…. Por explicarme como funciona ese mundo detras de sus manos…. porque me han enseñado a entender la vida detras de las mias…

Por enseñarme a escuchar, sin utilizar mis oidos… por hacer que entienda que un solo gesto encierra toda una vida…. por que he aprendido a que tambien el silencio se utiliza para dar las gracias

Por hacerme comprender que en realidad lo tengo todo ante mí, para ser feliz aunque la mayoria de las veces no sepa darme cuenta.

Estoy en deuda con los compañeros…. porque han compartido conmigo momentos estupendos… porque todos y cada uno de ellos , son especiales a su manera, porque aprendendo de ellos y con ellos….

Porque hacen que la aventura de aprender sea mas divertida…. y porque saben entederme a pesar de mis lapsus de memoria con el vocabulario.

Porque me encanta compartir esos momentos y porque sé que ahora que terminan las clases…. les voy a echar mucho de menos…

Estoy en deuda con la Lengua de Signos…. porque me sacó de pozo en el que estaba metida…. porque hizo que saliera de esa cueva en la que habia entrado…. porque me mostró un camino diferente y me dio la luz para iluminarlo…. porque me ha enseñado a tener un signo de identidad… y compartirlo con otras personas…. (aunque aún me plantee cambiar ese signo)…. Estoy en deuda con la Lengua de Signos… porque me ha enseñado el valor de la comunicación…. porque me hace sentir que formo parte de un Patrimonio Cultural…. porque me hace sentir util, porque sé, que si llega el momento… evitar una barrera en la comunicación…. estará en mis manos

Hoy… algo mas de un años despues, sé que no me he equivocado…

He terminado el Segundo Nivel… y sé que soy capaz de mantener una conversación normal, con tropiezos y algunas dudas, pero normal…. ¿quien me lo iba a decir a mí hace un año?…. En Marzo de 2011, cuando no era más que una sombra, de lo que soy ahora…

Es por eso que tengo que decir que la Lengua de Signos ha hecho mucho por mi y nunca me cansaré de decirlo, aunque suene repetitivo… pero ¿que otra cosa puedo decir por algo que solo dibuja una sonrisa en mi rostro?

Además me ha enseñado que mi cerebro, aun es capaz de asimilar contenidos, de estudiar… algo que me creía incapaz de hacer ya…

Sé que aun me queda mucho por aprender… muchísimo… aún me queda un largo camino para llegar al final…. pero lo importante es estar en la vereda correcta…

Sé que mis pasos son muy lentos… como los de una tortuga, segun la profesora… pero sé que en algún momento podré ir rápido como una liebre , al menos eso es lo que nos dice ella…. Tan paciente como siempre…. siempre dispuesta a entendernos…

Creo que ya para comunicarme ya no pienso en palabras, sino en lenguaje… al fin y al cabo las palabras no son solo sino los signos de nuestras ideas…

Estoy en deuda con la LSE por haber entrado en mi vida….

http://www.elomniblog.com

http://www.marisolayala.com/

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Adela
    May 14, 2012 @ 22:39:14

    Pues muchas felicidades por haber aprobado y a seguir estudiando con ilusion el año que viene lo mas bonito es la experiencia de haberlo intentado tiene su merito, y las cosas que se aprenden despacio duran para toda la vida.Asi que adelante el proximo curso sera mejor lo importante es que has aprendido algo que puede servirte en el futuro a nivel profesional y a nivel personal puedes encontrarte que algun dia alguien necesite tu ayuda pues nadie lo entienda entonces tu seras la tortuguita que se convirtio en liebre pues las demas personas no entendemos el lenguaje de signos y quien sabe si puedes salvar una vida .Asi que disfruta de unas merecidas vacaciones besos Adela.

    Responder

Responder

